Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 30 de junio de 2014

Andrea del Sarto: El manierismo de Florencia


http://trianarts.com
 
Click la imagen para ver más obras

Andrea del Sarto

Nació en Florencia, el 16 de julio de 1486.
Su verdadero nombre era Andrea Francesco d’Agnolo, tomo su apodo del oficio de su padre que era costurero (sarto en italiano); también fue conocido como “Andrea senza errori” («Andrea sin errores»), debido a su estilo depurado.

Con siete años, entra como aprendiz de un orfebre, y posteriormente en el taller del pintor Gian Barile, que al ver sus grandes aptitudes, lo envía al taller del más prestigioso pintor en ese momento en Florencia, Piero di Cosimo.

Sus primeras obras, fueron inspiradas directamente de los pintores que tenía más cerca, y de su amigo Francesco Franciabigio, Fra Bartolomeo y Mariotto Albertinelli, junto al estudio de la obra de Rafael Sanzio y de Leonardo da Vinci; de ambos maestros renacentistas podemos ver muchos detalles en la obra de del Sarto.

Es probable que viajara a Roma en 1510, lo que le habría permitido profundizar en la evolución de la pintura de Rafael y Leonardo, y que son visibles en su “Adoración de los Magos”, de 1511 y en “El Nacimiento de la Virgen” de 1914, muy próximos al estilismo de aquellos.

Así mismo realizó un gran número de dibujos que sin duda nos revelan la influencia y el estudio de la obra de Michelangelo Buonarotti.
En 1514 comienza a pintar los frescos monocromos para el claustro del Scalzo en Florencia, obra que concluiría tras muchas interrupciones, en 1526, esta obra atravesaría caso toda su carrera.

Pintó algunos retrats de forma esporádica. El “Retrato de mujer”, actualmente en el Museo del Prado de Madrid se puede identificar a su mujer Lucrezia, y en el llamado “Retrato de escultor” de Londres, hay quien reconoce a su amigo Jacopo Sansovino, o incluso a Baccio Bandinelli.

De esta época es así mismo la “Disputa de la Trinidad·, acttualmente en el Palacio Pitti.
En 1518 viaja a Francia, invitado por el rey Francisco I, para el que ya había hecho en Florencia “La Virgen con niño, Santa Isabel y San Juan niño”, actualmente en el Museo del Louvre de París , y otras obras hoy perdidas.

Supuestamente por culpa de su esposa Lucrezia, Andrea abandona Francia sin cumplir sus compromisos con Francisco I y está de nuevo en Florencia en 1520.

Del Sarto renueva las tradicionales imágenes de las piedades florentinas en sus composiciones de Viena y del Palacio Pitti, esta última pintada para las monjas de San Pedro de Luco, en Mugello, donde Andrea se había refugiado en 1523 para huir de la epidemia de peste que asolaba Florencia. Se inspiró para ella en la Piedad de Fra Bartolomeo.

“En la “Virgen con niño, un ángel y un santo” del Museo del Prado de Madrid, llamada tradicionalmente Virgen de la Scala, la atención del pintor se centra en la definición de un progresivo rigor en la composición: todo ello reafirmando los efectos de la monumentalidad compositiva, que expresan en las figuras una naturaleza sustancial.”
Murió en Florencia, el 21 de enero de 1531.


No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas