Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 16 de junio de 2014

Louis Janmot: Romántico y simbolista


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver obras en slide

Louis Janmot

Anne-François-Louis Janmot nació en Lyon, el 21 de mayo de 1814, estando adscrito a la Escuela de esta ciudad.
De familia profundamente religiosa, su vida quedó marcada por la muerte de dos de sus hermanos en 1823 y 1829 respectivamente.

Inició sus estudios artísticos en 1831 en L’École des Beaux-Arts de Lyon, donde logró el más alto honor que se concedía en la misma, el “Laurel de oro”.

Su inicial, evolucionó en la madurez hacía el que nacía en ese momento, y que fue en Francia lo que en Inglaterra fue al Prerrafaelismo. Su obra fue muy admirada por simbolistas. entre otros por  Puvis de Chavannes, Odilon Redon y Maurice Denis.

En sus cuadros se puede observar el acabado impecable al modo de Dominique Ingres , que combinó con una mística que tiene muchas similitudes con la obra de sus contemporáneos, los nazarenos y los prerrafaelitas como decíamos.

En 1833 se trasladó a París donde en principio recibió clases de Victor Orsel y de Jean-Auguste-Dominique Ingres.

Junto a otros artistas ingresó en la la Sociedad de San Vicente de Paul.
En 1835 viajó a Roma. donde permanece un año,  con Claudio Lavergne , Jean-Baptiste Frenet y otros estudiantes, en la capital italiana se reunió con Hippolyte Flandrin.

A su vuelta a su ciudad natal, capta la atención de los críticos del Salón de París con sus pinturas de gran formato de temática religiosa, como “La resurrección del hijo de la viuda de Naín” de 1839, o “Cristo en Getsemaní” de 1840.

En 1845,  Charles Baudelaire,  se impresiona con   su pintura, ” La flor de los campos” hecho que le da acceso al Salón de París en 1846. Durante dicho Salón, Théophile Gautier queda admirado ante el retrato que Janmot expone de Lacordaire.

Sin embargo, fracasa con su su serie: “Poema del Alma” en la Exposición Universal de 1855.
En 1861 se traslada a París en 1861, donde se le había prometido una comisión de la Iglesia de San Agustín, proyecto que fue abandonado tres años después.

Debido a sus problemas financieros, aceptó una cátedra en el Colegio Dominicano de Arcueil, época en la que realizó numerosos retratos de los miembros de su familia, todos destruidos, sólo se conservan fotografías de los mismos.

En 1870, muere su esposa tras el parto de su séptimo hijos,en Bagneux, a la vez que las tropas prusianas ocuparon su casa, huyó a Argel con su padrastro, tiempo en el que pintó algunos paisajes.

Volvió en junio del año siguiente, instalándose en París donde llevó una vida solitaria. Su casa en Bagneux había sido saqueada.
En 1878, realizó un fresco en la capilla de los Franciscanos en Tierra Santa.

Los problemas financieros seguían acuciándole, decidiendo trasladarse a a Toulon, donde a pesar de tener algunos encargos, entre ellos un nuevo retrato de Lacordaire, de 1878, actualmente en el Museo de Versalles, “Rosaire” de 1880, en el Museo Saint-Germain-en-Laye, ” Martirio de Santa Cristina” de 1882, llevó una vida retirada.

Terminó la segunda parte de su serie “Poema del alma” que el ex industrial Félix Thiollier estaba dispuesto a publicar, de esta segunda fase destacan “El Purgatorio” y “El fin de los tiempos” en 1888.
En 1885, se casó con una antigua alumna suya, Antoinette Currat, regresando a Lyon.

De ese tiempo son sus dibujos a carboncillo sobre el tema del bajo mundo, considerados como una continuación del “Poema del alma”.

En 1887 se publicó en Lyon y París un gran libro, de 500 páginas, titulado “Opinión de un artista en el arte” en el que incluye artículos escritos con anterioridad por él anteriormente.
Murió cinco años más tarde a la edad de 78 años, en Lyon, el 1 de enero de 1892.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas