Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 9 de junio de 2014

Jan Sluyters: La Escuela de Bergen




 
Click en la imagen para ver más obras

Jan Sluyters

Johannes Carolus Bernardus Sluijters, que era su nombre completo, nació en Hertogenbosch, el 17 de diciembre de 1881.
Miembro de la llamada Escuela de Bergen, junto a Leo Gestel y Jean Toorop.
 
En sus inicios, en los que su pintura se puede ver la influencia de Vincent Van Gogh, Henri Matisse, Henri Toulouse-Lautrec y George Hendrik Breitner, practicó el , pasando por el y el cubismo, para en su etapa madura adscribirse al .

Su formación oficial la inició en 1901 en la Academia Nacional de Bellas Artes holandesa, teniendo como maestro a Leo Gestel.
En 1904 logró el “Premio Roma” y gracias a la beca del mismo, pudo viajar entre 1905 y 1906 a Italia y España.
En 1904 se traslada a París con la intención de estudiar el fauvismo.

En la mayor parte de su obra podemos ver paisajes y retratos, aunque como decimos más arriba fue eclectico en su estilo, siempre fue un pintor figurativo. La obra con la que ganó el Premio Roma, “Eliseo y el hijo de la mujer Shunamita”, está realizado en el más estricto academicismo.

En su etapa postimpresionista y fauvista, su estilo contien detalles del símbolismo y del Art Nouveau. En su segunda visita a París en 1913, su estilo se hizo más expresivo practicando durante un tiempo el cubismo alternando con el futurismo, obras en las que se vió influenciado por Kees van Dongen y Piet Mondrian; así mismo, junto a Leo Gestel pintaron algunas obras salidas de la influencia de Mondrian.

Sluyters y sus compañeros de grupo, renovaron la pintura en Holanda, considerando al pintor como un pionero del holandés. Sus mejores obras las realizó entre 1906 y 1916.

Pasada la Primera Guerra Mundial, su estilo se hizo menos experimental, volviendo a pintar con más realismo, aunque continuó utilizando los colores brillantes que caracterizan su obra.

Fue un pintor muy apreciado en vida por la sociedad holandesa, pintando numerosos retratos por encargo.
Murió en Ámsterdam, el 8 de mayo de 1957.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas