Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 16 de octubre de 2016

Silvestro Lega: Los Macchiaioli



Clic en la imagen para ver más obras

Silvestro Lega

Nació en Modigliana, cerca de Forlì, Italia, el 8 diciembre 1826.
Fue uno de los más importantes representantes del grupo de los Macchiaioli*, junto con Giovanni Fattori. También estuvo vinculado al Movimiento de Giuseppe Manzini**.

 photo 780 Silvestro Lega - 7 Villa Bandini al Gabbro_zpskjlndnh8.jpg
Se formó inicialmente en la Academia de Bellas Artes de Florencia, de 1843 a 1847, donde recibió clases de dibujo de Benedetto Servolini y de pintura de Tommaso Gazzarini.
 photo 780 Silvestro Lega - 4 una_veduta_in_piagentina - 1863_zpsvjosiase.jpg
Tras acabar sus estudios oficiales asistió a clases de pintura con Giuseppe Bezzuoli.
A lo largo de 1847  asistió a la Escuela de Luigi Mussini, donde estudió fundamentalmente la obra de los pintores florentinos del siglo XV.
 photo 780 Silvestro Lega - 6_zpsojvpgnbw.jpg
Así mismo, durante unos años asistió a la Scuola del Nudo de la Accademia.
Participó como voluntario en las campañas militares de la independencia italiana, entre 1848 y 1849, como garibaldiano; al acabar estas continuó formándose en el estudio de Antonio Ciseri, y finalizó su primer cuadro de gran formato: “Tomás el incrédulo”.
 photo 780 Silvestro Lega - 17 Tra i fiori del giardino 1862_zpsmdartq0n.jpg
Practicó en sus inicios fundamentalmente el retrato de altos dignatarios que fue abandonando poco a poco para centrarse en el paisaje, la pintura de género, con campesinos, y escenas de personas de clase media más acordes con los tiempos que corrían, y con los que Lega se mostraba en sintonía.
 photo 780 Silvestro Lega - 18 En la vid_zpsctoa6vfv.jpg
En 1852 ganó el Primero Premio del Cocurso Trienal de la Academia con “David aplaca a Saúl” .
Murió en Florencia, el 21 septiembre 1895.
 photo 780 Silvestro Lega - 8 La visita_zpsys4zeda4.jpg
*Machachioli, (en italiano manchistas o manchadores), fue un movimiento pictórico que se desarrolló en Florencia en la segunda mitad del siglo XIX.
El término despectivo fue acuñado en 1862 por un columnista anónimo del periódico “Gazzeta del Popolo”, con el que definió al grupo de pintores que hacia 1855 originó una renovación antiacadémica de la pintura en Italia. El grupo se reunía en el “Café Michelangiolo”, de la Vía Cavour, donde se debatían las nuevas ideas que querían aportar a la pintura de su época.
El grupo se propuso una renovación de la pintura italiana; se oponían al al Romanticismo y al Academicismo, afirmando que la imagen de la realidad es un contraste de manchas de colores y de claroscuro.
Fue una tendencia única en el ámbito artístico de su época, mereciendo sin lugar a dudas ser reconocida con una auténtica Escuela. A él se sumaron artistas de distintas regiones de Italia, de una elevada calidad en su arte.
 photo 780 Silvestro Lega - 5_zpsquaerpob.jpg
Formaron parte del grupo de Los Macchiaioli además de Fattori: Silvestro Lega, Serafino de Tívoli, Odoardo Borrani, Raffaello Sernesi, Giovanni Boldini, y Adriano Cecioni, este último escritor y escultor además de pintor Guillelmo Ciardi, Giuseppe Abbati, Federico Zandomeneghi, Telemaco Signorini, Giuseppe De Nittis, Gaetano Previati, Giovanni Battista Segantini, Giacomo Balla y Giuseppe Pellizza da Volpedo entre otros.
La corriente dio origen, entre el 1880 y el 1930, a la de los post-macchiaioli: pintores de origen toscano que utilizaron diversos parámetros pictóricos desarrollados por los “macchiaioli”. Entre los post-macchiaioli algunos de los más notables fueron: Giovanni Bartolena, Leonetto Cappiello, Vittorio Matteo Corcos, Mario Dini, Oscar Ghiglia, Ulvi Liegi, Guglielmo Micheli, Alfredo Müller, Plinio Nomellini, Lorenzo Viani.
 photo 780 Silvestro Lega - 9a_zpssbvr9xma.jpg
** Giuseppe Manzini, conocido como “el corazón de Italia”, fue un político, periodista y activista de la unificación de Italia. Colaboró en gran manera para hacer posible una Italia independiente y unificada Italia, en lugar de los distintos estados independientes, en su mayoría gobernado por potencias extranjeras hasta el siglo XIX. También ayudó a definir el movimiento moderno europeo para la democracia popular en un estado republicano. (Wikipedia)
 photo 780 Silvestro Lega - 30 ersaglieri che conducono prigionieri austriaci_zpsbehb1pqm.jpg
 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas