Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 9 de octubre de 2016

Franz von Lenbach: El Príncipe de la Pintura


Click en la imagen para ver más obras

Franz von Lenbach

Franz Seraph Lenbach o Franz von Lenbach nació el 13 de diciembre de 1836 en Schrobenhausen, cerca de Múnich, Alemania.
Fue uno de los conocidos como “Principes de la pintura” en Munich, junto a Franz von Stuck y Friedrich August von Kaulbach.


De un preciosista estilo realista, fue un gran maestro del retrato, temática por la que es sobre todo conocido y la que le dio éxito y fama.

Tras conocer y ver trabajar a Johann Baptist Hofner en unos estudios de animales, se animó para empezar a pintar, su padre se opuso en un principio para más tarde y tras visitar con él varias galerías de arte de Augsburgo y Múnich, obtuvo el permiso paterno para comenzar su carrera en el arte.

En 1853 ingresó en la Academia de Bellas Artes de Múnich; en ese momento su técnica era ya avanzada, en ella tuvo como maestro a  Carl Theodor von Piloty, con el viajó a Italia en 1858,  donde estudió a Tiziano y Giorgione.

Estuvo un año en Roma realizando bocetos del natural que más tarde usaría para ejecutar sus cuadros. Posteriormente, en Flandes,  estudió a los maestros flamencos. Durante estos viajes ejecutó muchas copias, de gran perfección, de las obras de los grandes maestros.

En 1860 obtuvo un puesto de maestro en la recién inaugurada Escuela de Arte de Weimar, donde permaneció hasta 1862.
En 1867 emprendió un viaje a España con el conde Schach, al que conoció al instalarse en Múnich; visitó el Museo del Prado y copió  obras de Velázquez.  También pasó por Granada, visitando y pintando la Alhambra.

Posteriormente hizo un viaje a Egipto junto con Hans Makart y L. C. Müller.
A finales del siglo XIX, se dedicó a pintar retratos de personajes de la alta sociedad alemana, convirtiéndose en el más buscado y admirado.

Entre otros pintó a Otto von Bismarck, en varias ocasiones, a los músicos Richard Wagner y Fran Listz y al Papa león XIII.
Guillermo II, le nombró su retratista oficial, acaparando una enorme fortuna.

En 1887, el arquitecto Gabriel von Seidl, le construyó una mansión renacentista italiana; esta casa en la actualidad, es conocida como La Lenbachhaus, convertida en Museo, alberga obras de Lenbach y otros artistas de siglo XIX, además de una importante colección de obras del grupo Der Blaue Reiter.

En esta hermosa casa recibía a personalidades como Bismarck, del que era amigo personal.
Murió el 6 de mayo 1904 en Munich. Está enterrado en el cementerio Westfriedhof.


*Entrada publicada el 29 de abril de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de diciembre de 2015.

 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas