Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 27 de octubre de 2016

Pedro Berruguete: Entre el Gótico y el Renacimiento



http://trianarts.com

Click en la imagen para ver más obras

Pedro Berruguete

Nació en Paredes de Nava, Palencia hacía 1450.
Fue el padre de uno de los pintores más notables de los pintores renacentistas españoles, Alonso Berruguete.


Perteneciente a la transición entre el gótico y el Renacimiento, se le considera activo en Urbino, según documentos hallados en esta ciudad, en los que se menciona a Pietro Spagnuolo pittore, en 1477, e identificado en 1927, como Pedro Berruguete, suponiendo se había trasladado a Italia para recibir formación artística, hecho que es cuestionado por muchos expertos en arte.

Su formación inicial, pudo haberla llevado a cabo en Salamanca, a cargo de Fernando Gallego, habiendo viajado a edad muy temprana a Italia, merced al mecenazgo del Duque de Urbino, Federico de Montefeltro.

En esa etapa italiana, habría contactado con los maestros del Quattrocento, habiendo de esa forma aprendido las técnicas del incipiente Renacimiento italiano: la naturalidad en los gestos de sus figuras y el control y dominio de los espacios, incluyendo los fondos arquitectónicos y elementos decorativos característicos del Renacimiento.

De su etapa italiana, sus obras más notables son “Retrato de Sixto IV”, actualmente en el Museo del Louvre de París; y el ” Retrato de Federico de Montefeltro con su hijo Guidobaldo”, actualmente en Urbino, Palacio Ducal.

En 1494, está datado un encargo del inquisidor Tomás de Torquemada, por el que realizó el Retablo Mayor del Convento de Santo Tomás de Ávila. Desmantelado hoy, hay que destacar de esta obra la pintura del “Auto de Fe presidido por Santo Domingo de Guzmán”, que junto a otras tablas de dicho retablo se conservan actualmente en el Museo del Prado de Madrid.

En sus primeras obras observamos su origen gótico que predominaba en España en esos años.
Habría regresado a Castilla en 1483, donde parece ser perdió su interés por los detalles, sus figuras se tornaron más sobrias, posiblemente para adaptarse a los gustos de sus paisanos. De su última etapa, que transcurrió en Paredes de Nava, se sabe que pintó obras como el prácticamente desaparecido “Retablo de Guaza”, en 1501.

El Museo del Prado de Madrid posee varias y magnificas obras del pintor, entre ellas una “Virgen con el Niño”
Murió en Paredes de Nava, Palencia en 1503.

*Entrada publicada el 4 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 18 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas