Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 10 de octubre de 2016

Maestros del retrato: El realista Vittorio Matteo Corcos



Click en la imagen para ver más obras

Vittorio Matteo Corcos

Nació en Livorno, Italia, el 4 de octubre de 1859.
Pintor que alcanzó la fama gracias a sus retratos.

Ingresó muy joven en la academia de Bellas Artes de Florencia, en la que tuvo como maestro a Enrico Pollastrini.
Posteriormente residió dos años en Nápoles donde completó su formación en el taller de Domenico Morelli, que definió el estilo de su carrera, de está época es “Oración árabe”, cuadro en el que ya se perfila su obra futura.

En 1880 viajó a París, donde firmó un contrato con la Galería Goupil para quince años, y asistió de forma regular al estudio del maestro León Bonnat.
De esta época es una de sus obras más conocidas, realizó así mismo numerosos retratos femeninos y escenas de la vida diaria parisina que ejecutó con brillantes colores y pincelada muy fina.

Regresó a Italia en 1881, y comenzó a exponer en el Salón de Roma, haciéndolo hasta 1886.
En 1887 cambió su residencia a Florencia y se casó con Emma Ciabatti, viuda Rotigliano, que le introdujo en los más prestigiosos círculos literarios, entrando en contacto con Carducci y Gabriele D’Annunzio.

En 1904 visitó Alemania donde pintó un retrato del emperador Guillermo II y de su esposa, amén de varias e importantes personalidades alemanas.
Pintó también a la reina Amelia de Portugal y a la reina Margarita de Saboya.

Impartió clases en su taller del que salieron notables pintores, entre ellos, Cesare Maggi.
Murió en Florencia, el 8 de noviembre 1933.

*Entrada publicada en este blog el 17 de marzo de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de julio de 2015.

 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas