Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 12 de octubre de 2016

Carl Larsson: Del Realismo al Modernismo


http://trianarts.com


Click en la imagen para ver más obras

Carl Larsson

Nació en Estocolmo, Suecia, el 28 de mayo de 1853.
Pintor y diseñador que bebió del realismo de la Escuela de Barbizon, y del Modernismo a partes iguales.

Tras varios años trabajando como ilustrador de libros, revistas y periódicos, cambió su residencia a París donde pasó varios años pintando sin mucho éxito.
En 1882, cuando vivía en Grez-sur-Loing, una colonia formada por artistas escandinavos de las afueras de París, conoció la también pintora Karin Bergós, que se convertiría en su esposa.

Este hecho marcó un punto de inflexión en la vida del artista, en Grez pintó algunas de sus obras más importantes, utilizando fundamentalmente la acuarela, con un estilo muy diferente a la técnica que había empleado en sus pinturas al óleo
Cautivó a la época con la ternura que evocaban sus cuantiosas ilustraciones, en las que representó a su esposa y a los siete hijos que tuvo con ella: Suzanne, Ulf, Pontus, Lisbeth, Brita, Kersti y Esbjörn.

Estos niños llegaron a ser tan populares que casi fueron tomados como personajes con identidad propia del arte de entonces.
Su principal objetivo como artista era representar el lado amable de la vida, después de toda una época de penurias: escenas cotidianas, cargadas de ternura y calidez, de su esposa con sus hijos, los niños jugando, los veranos en la playa, interiores del hogar, etc.

El personal estilo de decoración de Karin y de Larsson dio como fruto una manera completamente moderna de acondicionar y estructurar una casa, de forma que fueron considerados verdaderos “diseñadores” de interiores, adelantados a su tiempo: colores cálidos, interiores plenos de luz, vajillas sencillas y demás detalles contrastaban con el estilo oscuro, recargado y victoriano de otros hogares de la misma época.

Trabajó sobre todo la acuarela, siendo más del noventa por ciento del total de sus trabajos.
Su existencia plácida y tranquila en familia fue plasmada en diferentes álbumes, que publicó con gran éxito de ventas en toda Europa.
Murió en Falun, el 22 de enero de 1919.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 22 de enero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas