Click en la imagen para ver más obras
Herbert Gustave Schmalz
Herbert Gustave Schmalz, hijo de alemán, nació en Ryton, Tyne and Wear, Inglaterra en 1856.Se trasladó a Londres con diecisiete años de edad, para estudiar inicialmente en la Escuela de Arte de South Kensington.
Posteriormente ingresó en la Royal Academy, donde coincidió con Frank Dicksee, Forbes Stanhope, Arthur Hacker y Arthur Cope.
Viajó a Francia para completar su formación en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.
A su vuelta a Londres, logró muy pronto una notable fama como pintor de temas clásicos y exóticos, inspirados en la historia y en la literatura.
Viajó a Jerusalen en 1890, viaje en el que tomó muchos apuntes de donde saldrían varias obras suyas alusivas al Nuevo Testamento.
A partir de 1895 pintó fundamentalmente retratos.
Aunque no drásticamente, fue influenciado por los prerrafaelitas y por el orientalista Goodall Frederick.
Su obra más famosa y reproducida ampliamente es “Regreso del Calvario”, de 1891, en la que vemos a la Virgen María, que desconsolada y acompañada por San Juan, sube unas escaleras, mientras que detrás de ambos, y también desoladas, las siguen María Magdalena y María la de Cleofás, al fondo, en la lejanía se divisa el Golgóta con las tres cruces, en una escena tenebrosa.
En 1900 expuso de forma individual en una muestra que se tituló: “A dream of Women Fair”, en la Sociedad de Bellas Artes de Londres.
Mantuvo una gran amistad con William Holman Hunt , Val Prinsep y Frederic Leighton.
En 1918, tras la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial , cambió su nombre por el de John Wilson Carmichael, apellido de su abuelo materno.
Murió en Londres, en 1935.
*Esta entrada fue publicada el 19 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de julio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario