Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 21 de agosto de 2014

El Simbolismo de Fernand Khnopff

http://trianarts.com
 

Click en la imagen para ver más obras

Fernand Khnopff

Nació en 1858 en Grembergen-lez-Termonde, Bégica.
De familia emparentada con la nobleza rusa y con el emperador Francisco José de Austria, fue posiblemente influenciado por el ambiente en el que creció y se educó.

Abandonó sus estudios de derecho en la Universidad para entrar a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, en la que tuvo a Xavier Mellery como maestro. Este el induciría a seguir el camino de los simbolistas.

En 1877 viajó a París quedando impresionado por Eugene Delacroix, Gustave Moreau y por los pintores del movimiento prerrafaelita.

De entre todos, y se puede observar en su obra, fue importante la influencia de Edward Burne-Jones, con el que además tendría una gran amistad y estrecha relación profesional.

Tras su estancia en la capital francesa, ya en Bruselas, desarrolla una intensa actividad, y en en 1883 funda junto a otros “El círculo de Los XX”.
Fue así mismo un apasionado del ocultismo, colaborando con el “Primer Salón Rosacruz”, y lo seguiría haciendo en años posteriores.

Tuvo un enorme prestigio en la sociedad de Bruselas y supo compaginar sus obras más crípticas con magníficos retratos de personajes de la alta sociedad belga y cercanos a la realeza.

Durante la Primera Guerra Mundial, permaneció en Bruselas, donde se recluyó antes los horrores de la misma, y al acabar la contienda, el decayó, dejó de ser vanguardia y su obra de alguna forma fue relegada al olvido.

Los cuadros de Khnopff construyen la realidad a base de metáforas, que son las verdaderas protagonistas de unos lienzos que comunican a algo más allá de la propia superficie pictórica. El cuadro es un vínculo entre el yo del espectador y el del artista, y su contenido siempre habla de algo que no se percibe con un juicio técnico o formal de la obra. Su técnica, es de lo más preciosista, minuciosa y fotográfica. Con lo que gana en peso simbólico, puesto que el símbolo se comunica mejor a través de una forma reconocible.” (Wikipedia)
Murió en Bruselas el 12 de noviembre de 1921.

*Entrada publicada el 2 de octubre de 2011. Ampliada y actualizada el 6 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas