Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 7 de noviembre de 2016

John Collier--Prerafaelita



Click en la imagen para ver más obras

John Collier

John Maler Collier nació en Urmston, Lancashire, Reino Unido, el 27 de enero de 1850.
Se educó en Eton, siendo uno de los autores de retratos más prestigiosos de su época,  cercano a los postulados de la Hermandad Prerrafaelita.

Estuvo casado con dos de las hijas del famoso biólogo británico, Thomas Huxley, conocido como el “Bulldog de Darwin” por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Fue uno de los 24 fundadores de la Royal Society of Portrait Painters (Sociedad Real de Retratistas), de la que llegó a ser Vicepresidente.

Fue así mismo miembro del Royal Institute of Oil Painters (Instituto Real de Pintores al Óleo).

Triunfó ya en vida, exponiendo sus obras en la Royal Academy y en la Sociedad Real de Retratistas, así como en distintas Galerías de Arte de toda Inglaterra y del extranjero.
En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.

Le fue dedicado un libro: “The Art of the Honourable John Collier” (El arte del honorable John Collier), escrito por W.H. Pollock y publicado por el “Art Journal”, en el que se enumeran y describen todas sus obras importantes entre 1875 y 1914.

De sus obras se ha alabado sobre todo,  la solemnidad de sus personajes, el uso fuerte, sorprendente y casi excesivo del color, junto con la invisibilidad de sus pinceladas.

Dieciséis de sus pinturas forman parte de las colección de la “National Portrait Gallery” de Londres, dos de ellas se pueden ver  en la Tate Gallery, y  un autorretrato de 1907, en la Galeria de los Uffizi de Florencia.
Murió en Londres,  el 11 de abril de 1934.

* Prerrafaelismo: Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. El término «prerrafaelita» ha de entenderse como derivación de «prerrafaelismo», y no aplicarse al nombre del grupo de artistas original.. “Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en  Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto de vista, la pintura académica imperante no hacía sino perpetuar el manierismo de la pintura italiana posterior a Rafael y Miguel Ángel, con composiciones elegantes pero vacuas y carentes de sinceridad. Por esa razón, ellos propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael (de ahí el nombre del grupo), a los que consideraban más auténticos”.

*Entrada publicada en este blog el 27 de enero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 11 de abril de 2016.


John Collier: El Prerrafaelismo Británico

abril 11, 2016

Click en la imagen para ver más obras

John Collier

John Maler Collier nació en Urmston, Lancashire, Reino Unido, el 27 de enero de 1850.
Se educó en Eton, siendo uno de los autores de retratos más prestigiosos de su época,  cercano a los postulados de la Hermandad Prerrafaelita.

Estuvo casado con dos de las hijas del famoso biólogo británico, Thomas Huxley, conocido como el “Bulldog de Darwin” por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Fue uno de los 24 fundadores de la Royal Society of Portrait Painters (Sociedad Real de Retratistas), de la que llegó a ser Vicepresidente.

Fue así mismo miembro del Royal Institute of Oil Painters (Instituto Real de Pintores al Óleo).


John Collier: El Prerrafaelismo Británico

abril 11, 2016

Click en la imagen para ver más obras

John Collier

John Maler Collier nació en Urmston, Lancashire, Reino Unido, el 27 de enero de 1850.
Se educó en Eton, siendo uno de los autores de retratos más prestigiosos de su época,  cercano a los postulados de la Hermandad Prerrafaelita.

Estuvo casado con dos de las hijas del famoso biólogo británico, Thomas Huxley, conocido como el “Bulldog de Darwin” por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Fue uno de los 24 fundadores de la Royal Society of Portrait Painters (Sociedad Real de Retratistas), de la que llegó a ser Vicepresidente.

Fue así mismo miembro del Royal Institute of Oil Painters (Instituto Real de Pintores al Óleo).

Triunfó ya en vida, exponiendo sus obras en la Royal Academy y en la Sociedad Real de Retratistas, así como en distintas Galerías de Arte de toda Inglaterra y del extranjero.
En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.

Le fue dedicado un libro: “The Art of the Honourable John Collier” (El arte del honorable John Collier), escrito por W.H. Pollock y publicado por el “Art Journal”, en el que se enumeran y describen todas sus obras importantes entre 1875 y 1914.

De sus obras se ha alabado sobre todo,  la solemnidad de sus personajes, el uso fuerte, sorprendente y casi excesivo del color, junto con la invisibilidad de sus pinceladas.

Dieciséis de sus pinturas forman parte de las colección de la “National Portrait Gallery” de Londres, dos de ellas se pueden ver  en la Tate Gallery, y  un autorretrato de 1907, en la Galeria de los Uffizi de Florencia.
Murió en Londres,  el 11 de abril de 1934.

* Prerrafaelismo: Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. El término «prerrafaelita» ha de entenderse como derivación de «prerrafaelismo», y no aplicarse al nombre del grupo de artistas original.. “Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en  Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto de vista, la pintura académica imperante no hacía sino perpetuar el manierismo de la pintura italiana posterior a Rafael y Miguel Ángel, con composiciones elegantes pero vacuas y carentes de sinceridad. Por esa razón, ellos propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael (de ahí el nombre del grupo), a los que consideraban más auténticos”.

*Entrada publicada en este blog el 27 de enero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 11 de abril de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/john-collier-y-el-prerrafaelismo-britanico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.Li7soEyv.dpuf
Triunfó ya en vida, exponiendo sus obras en la Royal Academy y en la Sociedad Real de Retratistas, así como en distintas Galerías de Arte de toda Inglaterra y del extranjero.
En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.

Le fue dedicado un libro: “The Art of the Honourable John Collier” (El arte del honorable John Collier), escrito por W.H. Pollock y publicado por el “Art Journal”, en el que se enumeran y describen todas sus obras importantes entre 1875 y 1914.

De sus obras se ha alabado sobre todo,  la solemnidad de sus personajes, el uso fuerte, sorprendente y casi excesivo del color, junto con la invisibilidad de sus pinceladas.

Dieciséis de sus pinturas forman parte de las colección de la “National Portrait Gallery” de Londres, dos de ellas se pueden ver  en la Tate Gallery, y  un autorretrato de 1907, en la Galeria de los Uffizi de Florencia.
Murió en Londres,  el 11 de abril de 1934.

* Prerrafaelismo: Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. El término «prerrafaelita» ha de entenderse como derivación de «prerrafaelismo», y no aplicarse al nombre del grupo de artistas original.. “Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en  Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto de vista, la pintura académica imperante no hacía sino perpetuar el manierismo de la pintura italiana posterior a Rafael y Miguel Ángel, con composiciones elegantes pero vacuas y carentes de sinceridad. Por esa razón, ellos propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael (de ahí el nombre del grupo), a los que consideraban más auténticos”.

*Entrada publicada en este blog el 27 de enero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 11 de abril de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/john-collier-y-el-prerrafaelismo-britanico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.Li7soEyv.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas