Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 18 de noviembre de 2016

Jean Béraud: Neoclasico y Romántico


Click en la imagen para ver más obras

Jean Béraud

Nació el 12 de enero de 1849, en San Petersburgo, Rusia.
Su padre,escultor, marchó con su familia a San Petersburgo para trabajar en la construcción de la Catedral de San Isaac, en donde nació Jean.

 photo 780 Jean Beacuteraud - 4 - 1 La Rue de la Paix_zpse00y6qfo.jpg
Su padre moriría  cuatro años más tarde, tras lo que su madre y sus hermanos, volvieron a París.
 photo 780 Jean Beacuteraud - 3 MODISTE SUR LE PONT DES ARTS_zpsiacorxds.jpg
Jean hizo la carrera de Derecho y comenzó a trabajar como abogado, pero la guerra franco-prusiana le obligó a dejar este trabajo.

En 1872 comenzó a recibir clases de pintura en el taller del barrio de Montmartre, de uno de los artistas más influyentes del momento: Léon Bonnat.
Un año después, dejó el taller y expuso en el Salón de París.

Tras realizar algunos retratos, en 1875 pintó un tema mitológico,  pero sólo era considerado como un retratista más hasta entonces.
 photo 780 Jean Beacuteraud - 4 - 0 Brasserie dEacutetudiants-1889_zpsjsqqma77.jpg
Esto cambió en 1876, cuando consiguió el éxito con “La Vuelta del Entierro”, el tema representa una escena después de la ceremonia fúnebre, padres y amigos del difunto dan la vuelta a sus asuntos, un hombre encendiendo un puro, los otros charlando. La vida reanuda su curso…
 photo 780 Jean Beacuteraud - 5 La Vuelta del entierro_zpsoextit2n.jpg
En 1887 es nombrado Caballero de la Legión de Honor, exponiendo cada vez más a menudo y aumentando enormemente su actividad.

Preocupado de renovar su arte, causó sorpresa presentando “La Madeleine chez le Pharisien, dónde se mezclan figuras bíblicas y personalidades contemporáneas como Ernest Renan o Eugène Chevreuil.

Rompiendo con las escenas del París moderno, propuso con audacia una lectura del Evangelio adaptada a la sociedad de su tiempo.

Este cuadro que desconcertó a la crítica, fue el primero de una serie, extendida sobre varios años, de cuadros religiosos.
 photo 780 Jean Beacuteraud - 4 - 12 Couple Devant use Bijouterie_zps63xu5urv.jpg
En 1894, fue ascendido a funcionario de la Legión de honor. Expuso desde entonces, con mucha frecuencia, sobre todo en el extranjero.

A principios del Siglo XX, se dedicó casi por completo a su trabajo en la “Sociedad Nacional de las Bellas Artes”, y también en numerosos Comités de Organización de exposiciones, y jurados, por lo que dedica muy poco tiempo a su pintura.

Murió en París, el 4 de octubre de 1935, y está enterrado en el Cementerio de Montparnasse.
Al año siguiente de su fallecimiento se le rindió un homenaje con una muestra de su obra, en el el Museo Carnavalet.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 2 de mayo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 4 de octubre de 2016.
http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas