Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


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Secretos Parameshwary

viernes, 10 de abril de 2015

El misterio de los niños Indigo...............


indigo

Se les denomina niños índigos a la gran mayoría de los que han nacido desde 1992, año del que hablan mayoritariamente los estudios sobre el tema, aunque se dice que puede haber  casos no tan masivos desde los años 70 y la década del 80 (incluso desde el término de la Segunda Guerra Mundial) , llamados así al color índigo de su aura (o campo lumínico que envuelve a las personas, objetos y animales). El aura de estos infantes tiene relación directa  con la energía y el estado emocional de cada uno de ellos, que está ligada con un alta espiritualidad y conocimiento.
Estos niños, son seres humanos especiales que vienen a la Tierra con una misión definida: la de hacerla volver a un estado de conciencia positivo y tomar las riendas del destino de la humanidad para salvarla.



Algunas características que poseen este tipo de niños y los hacen ser diferentes son el aspecto biológico, energético, mental, de conciencia y espiritual. Ellos son capaces de apreciar la vida desde otra mirada, por eso muchas veces se ven incomprendidos por algunos padres y sistemas de educación.
Doctores y terapeutas muchas veces no los comprenden, ya que no caben dentro de la definición que poseen de ”normalidad”.
Según Wendy Chapman, estos niños son metafísicos en mayor o menor grado, su nombre lo indica ”el color de vida que llevan en sus auras” y es indicativo del chakra del tercer ojo, que representa la intuición y las habilidades psíquicas.



Características Generales
Algunas de las más importantes del niño índigo:
-Es muy tranquilo.
-Parece estar cansado.
-Reacciona a nivel de piel con urticaries o alergias.
-Aprende entrando en un estado de reflexión interior.
-Comunica poco (habla poco).
-Habla de forma pausada y con lenguaje superior a su edad.
-Diagnosticado con déficit de atención sin hiperactividad.
-Patrones mentales o de comportamiento desorganizados.
-Tiene problemas para concentrarse en tareas asignadas.
-Su pensamiento es sistémico analógico-holistico.
-Es inteligente (no necesariamente los mejores promedios)
-Tiene un fuerte intuición
-Resuelve problemas sin la necesidad de hacer un desarrollo consciente.
-Es vegetariano espontáneamente desde pequeño
-Tiene amigos imaginarios.
-Inventa historias y personajes



A continuación, se presentan las características  físicas y psicológicas las que hacen muy particulares a estos niños:

Físicas:
Su visión abarca un mayor campo visual a la hora de percibir colores.
Son hipersensibles a la luz fluorescente, por lo que puede presentarse una distorsión en la percepción ocular lo cual acarrearía problemas de lectura y escritura.
Auditivamente perciben decibeles de mayor alcance por lo que son muy sensibles a ruidos estridentes, los cuales les aturden.
En cuanto al tacto, es el sentido a través del cual manifiestan mayor sensibilidad. Reaccionan a nivel cutáneo con urticarias o alergias a todo lo que no está hecho con materiales 100% naturales.
El ciclo del sueño es mucho menor que el de un niño normal, duermen menos pudiendo descansar plenamente con solo 4 horas.
Algunos tienen ojos grandes y frente prominente.
Su desarrollo físico puede seguir un ritmo más acelerado que el común de los niños de su edad, siendo más altos, mudando dientes con mayor rapidez.



Psicológicas:
Su sensibilidad se manifiesta en una gran actitud para percibir a los demás.
No aceptan caricias o muestras de cariño de otras personas que sean hipócritas.
Leen muchas veces los sentimientos de las personas. Rechazan cualquier forma de manipulación, opresión, violencia o control.
A nivel social son muy conscientes a nivel de su medio ambiente y su entorno sociopolítico y su empatía es elevada.
Muchas veces presentan cierto carisma de líderes a temprana edad.
A nivel ético, son muy sensibles al engaño, la manipulación y la mentira que detectan instantáneamente.
Su desarrollo psicológico es más acelerado, por lo que pueden caminar, hablar o adquirir habilidades motrices a temprana edad.
No permiten que les den ordenes irracionales. ”Porque lo digo yo”, ”Porque soy tu padre”, son frases que no aceptan lo niños índigos.
Muestran una actitud de gran independencia a la hora de realizar actividades y tomar roles activos en la sociedad.



Por otra parte, existen una serie de preguntas bases que puedes realizar para saber y reconocer si tienes a tu alrededor a un niño o joven índigo. Es importante tener en cuenta que si se responden afirmativamente a lo menos 10 preguntas, el o ella probablemente sea un Índigo. Si son más de 15 respuestas afirmativas, casi definitivamente podríamos estar ante la presencia de este tipo de niños.
  1. ¿Vino su hijo al mundo con un sen­tido de realeza y actúa como tal?
  2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
  3. ¿Tiene un evidente sentido de iden­tidad?
  4. ¿Tiene dificultades con la discipli­na y la autoridad?
  5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
  6. ¿Es para su hijo una tortura espe­rar haciendo colas?
  7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que re­quieren poca creatividad?
  8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les su­gieren en la casa o la escuela?
  9. ¿Es su hijo un inconformista?
  10. ¿Se rehúsa a responder a la mani­pulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
  11. 11.¿Se aburre fácilmente con las te reas que se le asignan?
  1. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
  2. ¿Muestra capacidad intuitiva?
  1. ¿Es particularmente creativo?
  2. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
  3. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
  4. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
  5. ¿Ha descubierto su hijo la disposi­ción a soñar despierto?19
  6. ¿Tiene su hijo una mirada profun­da y sabia?
  1. ¿Manifiesta pensamientos o con­ceptos espirituales con naturali­dad?
En síntesis, es cosa de observación y análisis darse cuenta de las conductas distintas que poseen este tipo de niños. Infantes que vienen a este mundo con una finalidad en particular que corresponde a coger las riendas del destino de la humanidad para salvarla.
En lo personal, creo que existen este tipo de niños con capacidades y sentidos más desarrollados capaces de generar cambios el rumbo de esta humanidad.
La teoría de los niños índigos me hace bastante sentido, debido a que muchos especialistas en psiquiatría reconocen e identifican rasgos de infantes que ”no calzan” con el canon establecido. Además, con los estudios realizados y las experiencias de padres y educadores dan para pensar en esta clasificación de niños, que por cierto es  bastante prometedor la idea de mejorar y salvar a la humanidad.
Quiero despedirme y agradecer la lectura de todos ustedes con la siguiente cita:
”Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Aritóteles (Filósofo griego).

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