Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 16 de abril de 2015

¿CÓMO DEJAR DE TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS?

http://semillassolares.blogspot.com.es

Ahimsa es un concepto que se refiere a la no violencia. Es una palabra sánscrita que se interpreta como símbolo de lo pacífico y del respeto a la vida. 
Ahimsa se refiere tanto a la violencia física como a la violencia de pensamientos y palabras. Podemos sufrir esta violencia verbal y mental por parte de otros y también por nosotros mismos. 
Os pongo varios ejemplos de pensamientos negativos: exagerar la importancia de los hechos, sacar conclusiones precipitadas, culpabilizarse, suponer lo que piensan los demás o infravalorar sus capacidades y las nuestras. 

Los pensamientos negativos son tan poderosos y dañinos como la violencia física. Ahimsa o No violencia, se refiere a no infligir dolor o daño bien sea por pensamientos o acciones a todos y cada uno de los seres vivientes.  Es una actitud ante nuestro existir y en nuestra vida cotidiana. 
La No violencia es un ejercicio ACTIVO, una conciencia clara de nuestro derecho a ser felices y hacer felices a quienes nos rodean; en suma, es desarrollar una actitud en la que, a través de la compasión, tenemos la oportunidad de beneficiar a otros antes de cuidar únicamente nuestros estrechos intereses personales. 
El reconocimiento de que todos los seres humanos deseamos ser felices y evitar el sufrimiento es un recordatorio constante que nos sirve como antídoto contra el egoísmo y la parcialidad.
¿Cómo se integra el concepto Ahimsa en la vida? 
- Siendo gentil y amoroso contigo mismo, no querer hacer más de lo que te permita el cuerpo. Muchas veces solemos forzar el cuerpo y no lo escuchamos.
- Vigila lo que piensas sobre ti.  Cuando sientas que estás entrando en un bucle de pensamientos negativos, para y date cuenta de lo que estás haciendo. Intenta darle la vuelta y convertir lo que estás pensando en algo positivo. Por ejemplo: "no voy a poder conseguirlo" se convertiría en "voy a intentarlo y saldrá bien". 
- Vigila lo que piensas sobre los demás. De la misma manera que somos exigentes con nosotros mismos, solemos serlo con la gente que nos rodea. 
- Detecta donde te estás forzando demasiado. Una cosa es lo que nos gustaría ser capaces de hacer y otra, lo que realmente podemos hacer en cada momento. No hagas las cosas con prisa ni comparándote con los demás, sino con conciencia, paciencia y respeto.
- Saca lo mejor de ti en las situaciones difíciles y felicítate por ese logro. No te juzgues, valora tus cualidades y aprecia lo que aportas a los demás. 
Xuan-Lan



No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas