Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 23 de enero de 2014

Prerrafaelitas: John Melhuish Strudwick



  http://trianarts.com
Clic en la imagen para ver más obras

John Melhuish St

Asociado al movimiento Prerrafaelita, John Melhuish Strudwick,  nació en Clapham, Londres, Reino Unido, el 6 de mayo 1849.
Tras iniciar una carrera técnica en la Escuela secundaria de San Salvador en Southwark, decidió que ese no era su camino e ingresó en la Royal Academy Schools in South de Kensington, aunque de entrada fue considerado un estudiante mediocre.

En la década de 1860, fue animado a continuar su carrera por John Pettie, pintor de género, cuyo estilo influyó posteriormente en la primera época de Melhuish. De este primer periodo sirve como muestra su representación de la balada ” Auld Robin Gray “, que expuso en la Royal Society of British Artists en 1873.

Su carrera evolucionó cambiando de rumbo avanzada la década de 1870, cuando comenzó a trabajar como ayudante para su tío Spencer Stanhope y más tarde con Edward Burne-Jones.

Fuertemente influenciado por estos pintó una serie de obras que expuso en The Grosvenor y en las New Galleries.
Instaló su estudio en Hammersmith, muy cercano al de Burne-Jones y Thomas Matthews Rooke, logrando una buena aceptación y demanda de sus pinturas, aunque esta disminuyó cuando sus clientes habituales, los ricos e influyentes de Liverpool, como los armadores William Imrie y George Holt le retiraron su apoyo.

Su cuadro “When Sorrow comes in Summer Days, Roses Bloom in Vain”, tuvo que dejarlo sin terminar como protesta al boicot orquestado contra él.

Su obra, en la que se mezclaron detalles renacentistas con otros medievales, se caracteriza sobre todo por la precisión en el detalle, se puede apreciar por ejemplo en sus suntuosas cortinas, al estilo de Burne-Jones, y accesorios de sus escenas.

Realizó alrededor de treinta óleos de temas mitológicos y simbolistas, en las que con frecuencia utilizó la técnica del Quattrocento italiano. En su paleta utilizó colores ricos y profundos, claramente inspirados en los de Burne-Jones.

Una de sus obras “Thy Music, faintly falling, dies away, Thy dear eyes dream that Love will live for aye”, tuvo dos propietarios famosos, fue comprado inicialmente al artista por el armador William Imrie de Holmstead y por Sir Tim Rice en la década de 1970. P.C. Withers of Reading la compró en 1987.

Otra de sus pinturas “The Gentle Music of a Bygone”, se vendió en 1993 en una subasta de Christie por 276.500 libras esterlinas.
Murió el 16 de julio 1937, en Hammersmith, Londres.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas