Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 3 de enero de 2014

Fausto Zonaro: Un pintor italiano en la corte otomana






http://trianarts.com

Clic en la imagen para ver más obras

Fausto Zonaro

Nació en en Masi, (entonces imperio austriaco), provincia de Padua, el 18 septiembre 1854.
Mostró una gran habilidad desde niño para el dibujo.

Inició su formación en el Instituto Técnico de Lendinara y más tarde en la Academia de Bellas Artes de Verona, donde tuvo como maestro a Napoleone Nani.

Al finalizar sus estudios oficiales, abrió una pequeña academia de pintura en Venecia, aunque pasaba mucho tiempo en Nápoles, en esa época no tenía muy claro como encauzar su carrera.

Pero llegó en 1891 la oportunidad de viajar a Estambul junto a su esposa, la que había sido su alumna Elisabetta Pante, idea que surgió en el pintor tras leer “Cuaderno Constantinopoli” de Edmondo de Amicis.


Vivieron en Pera, zona de Estambul, llegando a ser sus obras altamente cotizadas en los círculos más aristocráticos de la ciudad de los que recibió numerosos encargos.

En 1896 fue nombrado pintor de la corte del imperio turco otomano de Ressam-ı Hazret-i Şehriyari, realizando obras como “Reggimento Imperiale di Ertugrul sul ponte di Galata”, que compró el sultán Abdul Hamid II, entre otras de una serie de pinturas que representan la época en el siglo XV del sultán otomano Mehmed II.

Zonaro se sintió sucesor de Gentile Bellini que trescientos años antes había pintado el retrato de Mehmed II.
Igualmente durante este tiempo de su estancia en Estambul, fue testigo de la procesión del Día de Ashura en el décimo de Muharram, y fue esta procesión la que le inspiró para pintar su famosa pintura “Décimo aniversario de Muharram”.

En 1909, tras el derrocamiento Abdul Hamid II, fue cesado en su cargo, no habiendo ningún oto pintor de la corte otomana después, volvió a Italia, se instaló en San Remo donde residió el resto de su vida, pintando cuadros de pequeño formato de la Riviera Italiana y de la Costa Azul.

En 1920, tras separarse de su esposa vivió durante nueve años con su hija hasta su muerte el 19 julio 1929.
Está enterrado en el cementerio de Foce en San Remo. En su tumba, debajo de una tugra otomana, se puede leer que fue pintor de la corte del Imperio otomano.

*Entrada actualizada el 18 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas