Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 17 de enero de 2014

Alex Katz: Pionero del Pop Art americano



http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Alex Katz

Nació el 24 de julio de 1927, en Brooklyn, New York, Estados Unidos.
Pintor, escultor y grabador, está considerado como uno de los pioneros del Pop Art.
Se formó en la Cooper Union School of Art and Architecture, en la que ingresó en 1946 cursando estudios hasta 1950, que completó en la Skowhegan School of Painting and Sculpture de Skowhegan, Maine.

En los inicios de la década de 1950, se sintió atraído y fue influenciado por los expresionistas abstractos, comenzando a pintar sobre todo árboles y algunos cuadros a partir de fotografías, y sus retratos de gente común.
En 1954 expuso por primera vez en solitario en la Roko Gallery de Nueva York.

En la mitad de la misma década, pintó al aire libre sus famosos paisajes de brillantes colores, algunos interiores, figuras de gran simplicidad y varios collages.
Estas obras, aún siendo representativas, lo dejaban fuera de la élite de la vanguardia de esos años en los que la abstracción estaba en la cresta de la ola pictórica.

En 1959 impartió clases en la Brooklyn School de Nueva York.
En la década de 1960, su pintura se hizo más realista y con un estilo más “suave”, continuó con sus retratos, interiores, algunas escenas urbanas y rurales y flores, como elemento único o bien inmersas en un paisaje, habitualmente ejecutadas sobre madera recortada.
A mediados de esta década, su trabajo se centró más en el grabado, en la litografía y en la serigrafía de formas muy simplificadas y sus conocidos sus siluetas y “cutouts”.

Este mismo año participó en la exposición Young America 1960: “Thirty American Painters under Thirtysix” organizada en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, y comenzó a diseñar decorados y vestuario para el coreógrafo Paul Taylor.
Posterioremente volvió a sus pinturas tradicionales.

En 1972 recibió una beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.
En 1975 expuso en el Marlborough Fine Art de Londres, la Galerie Arnesen de Copenhague, la Galerie Marguérite Lamy de París y la Marlborough Gallery de Nueva York.

En 1978 recibió una beca del gobierno de los Estados Unidos para participar en un programa de intercambio cultural y educativo con la Unión Soviética.
Su gran éxito y fama le llegó en la década de 1980, época en la que realizó una serie de paneles que le hicieron mundialmente conocido.

En 1986 se organizó una retrospectiva de la obra de su obra en el Whitney Museum of American Art de Nueva York que posteriormente viaja al Center for the Fine Arts de Miami.
En 1988 es nombrado Miembro Emérito de la Skowhegan School of Painting and Sculpture de Skowhegan de Maine.

Durante los años siguientes expone por todo el mundo, entre ellas, algunas de las más importantes:
En 1994 La Galería Marlborough de Madrid presenta una exposición de la obra del artista, en la que se incluye su serie “Sonrisas”. Dos cuadros de esta serie se pueden ver en España, uno en el Guggenheim de Bilbao y otro en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En 2002 expone en el Kunstund Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland de Bonn y en la Timothy Taylor Gallery de Londres.
En 2003 se lleva a cabo la primera exposición europea dedicada exclusivamente a los retratos del artista en la Fondazione Bevilacqua La Masa de Venecia.

En 2011 expone en la Galerie Thaddaeus Ropac de París, la Gavin Brown’s Enterprise de Nueva York y la Senior & Shopmaker Gallery de Nueva York.
Su obra está representada en los más importantes museos de Arte Contemporáneo del mundo, como el MoMA, el Whitney Museum, el Metropolitan Museum, de Nueva York; el Centro Georges Pompidou de París; la Tate Gallery de Londres, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Guggenheim de Bilbao.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas