Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 1 de enero de 2014

Los Guardianes del Ser, nuestros perros, nuestros guías


Una entrevista con el maestro espiritual Eckhart Tolle


La editora y redactora de la revista Modern Dog, Connie Wilson, se reunió recientemente con Eckhart Tolle, número uno de los autores más vendidos en el New York Times por El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual.

Ampliamente reconocido como uno de los libros espirituales más influyentes de nuestro tiempo, El poder del ahora ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha ayudado a innumerables personas en todo el mundo a despertar a la dimensión espiritual de sus vidas, a encontrar la paz interior, aumentar su felicidad, y tener relaciones más armoniosas.

Fue hace siete años que me encontré por primera vez con las enseñanzas de Eckhart Tolle. Yo estaba en una encrucijada en mi vida, desempleada y en busca de la próxima ruta que debía tomar. Decidí inscribirme en un curso empresarial y fue allí, sentada en esa clase, que escuché por primera vez un pasaje de El Poder del Ahora. Nunca olvidaré las palabras, porque sabía sin duda de que algo muy importante me había sucedido. Salí y fui a comprar El poder del ahora, junto con varios de los otros libros de Tolle. Los mantengo cerca y los consulto con frecuencia. Nunca suelto uno sin haber adquirido una comprensión más profunda de mí misma, mis relaciones, y el mundo que me rodea.

Cuando hace poco me enteré de que, como yo, Tolle tiene un perro que ocupa un lugar destacado en su vida, me sentí obligada a ponerme en contacto con él para ver si me podía conceder una entrevista para Modern Dog. Fue a través de esta perro-conexión que tuve la oportunidad de conocer a este extraordinario ser humano y su perra Maya de raza Cavalier King Charles Spaniel, en su tranquila casa al borde del Pacific Spirit Park en Vancouver, Columbia Británica. Espero que encuentres tanta inspiración en sus pensamientos y enseñanzas como yo.
CW: Estoy justo mirando a Maya en estos momentos ... está sentada y jugando con su juguete. Supongo que este es un ejemplo perfecto de estar "en el Ahora" —en el momento presente. ¿Puedes darnos algún otro ejemplo relacionado con perros?







ET: Con sólo mirar a un perro sin ningún tipo de comentario mental, simplemente estar en sintonía ... hay una conexión. Otra cosa que es muy importante para muchas personas es que se dan cuenta, de manera consciente o inconsciente, de que su perro no les está juzgando. Para algunas personas, es la única relación que tienen, en la que no hay miedo y en la que se dan cuenta de que están siendo aceptadas y no juzgadas. Para muchas personas es la única relación que tienen con otro ser. Eso es una lástima, porque realmente deberían tener relaciones profundas con los seres humanos también, pero eso es difícil porque cada ser humano tiene una mente y todo ser humano juzga y así las personas tienen miedo, se retraen, se ponen barreras.

Yo creo que los perros mantienen a millones de personas sanas que de otro modo se convertirían en profundamente neuróticas en nuestro alienado mundo. Por lo tanto, el perro te mantiene en contacto con el Ser —más allá de la mente— el Ser, la esencia más íntima. Puedes mirar a los ojos del perro y ver esa esencia más íntima. Hay enseñanzas que dicen que cada ser es una chispa de lo divino o Dios. Puedes verlo a veces con más claridad [en perros] que en un ser humano, porque el ser humano tiene el velo de la mente, las emociones negativas, y el ego, y desempeña un papel o interpreta un personaje. Yo creo que los perros ocupan una función vital en la consciencia colectiva de la humanidad. Yo los llamaría "los Guardianes del Ser". Ellos nos muestran lo que hemos perdido y, una vez que nos damos cuenta de eso, ellos pueden ayudarnos en nuestro cambio a un estado de consciencia más profundo. Por supuesto, no queremos estar limitados a tener sólo relaciones profundas con los perros, pero nos pueden enseñar cómo relacionarnos profundamente con otro ser, y entonces podemos aprender también a relacionarnos profundamente con los seres humanos. Ese tiene que ser el siguiente paso.

CW: Creo que está muy bien dicho. En tu libro, dices que funcionamos en una "sociedad basada en el miedo" y creo que tiene mucho que ver con si uno quiere o no mostrar a alguien cómo se siente honestamente con otros — que realmente los amas, pero tal vez ellos no te devuelven ese amor, así que tienes miedo de demostrar amor y te encierras en ti mismo.

ET: Sí, es maravilloso ver, cuando paseo con Maya, que la gente viene y abren de inmediato su corazón ... ni siquiera me miran, miran a Maya; y la acarician. Ellos no se atreverían a hacerme eso a mí aunque sería muy agradable. (Risas)
CW: Has tenido a Maya durante tres años. ¿Cómo te ha afectado ella en tu vida y tus enseñanzas?
ET: Antes de que llegara Maya, yo no salía por aquí cerca al bosque, que está justo al lado del edificio. Ahora voy a dar un paseo por el bosque todos los días, y yo sé que es bueno para mi cuerpo, es bueno para el alma.
CW: Eso es un regalo en sí mismo. ¿Es Maya tu primer perro?
ET: Sí.
CW: ¿A qué atribuyes la creciente popularidad de los perros?
ET: Es la alienación de la sociedad moderna y la necesidad humana de relacionarse profundamente con otro ser, y que no son capaces de hacerlo con seres humanos. Espero que esto cambie, pero mientras tanto, los perros ofrecen la oportunidad de relacionarse y tener un corazón abierto hacia otro ser. Ser capaz de poder mostrar amor a otro ser que es siempre [correspondido]. Por eso creo que los perros tienen una función que es absolutamente vital para mantener a la humanidad cuerda en este período de transición entre dos estados de consciencia.
CW: Podrías hablar de primera mano de los miles y miles de personas en cuyas vidas has tenido una influencia decisiva. Debes sentirte absolutamente increíble.
ET: Sí, es maravilloso.
CW: ¿Tenías alguna idea de que tendrías la oportunidad de hacer esto y ser por consiguiente tan reconocido?
ET: No. Cuando estaba escribiendo El poder del ahora, me di cuenta de que [el libro era] importante [pero] yo pensé que iba a llegar relativamente a pocas personas. De que transformaría a las personas, pero no me daba cuenta de que tantas personas estarían abiertas a ello. Pensé que sólo las personas que eran profundamente espirituales podrían reconocer las verdades. Ayudó a esas personas, pero para muchas personas El Poder del Ahora fue el primer libro espiritual que habían leído y fue profundamente significativo y los transformó. Eso fue una sorpresa y nos sorprendió lo rápido que creció porque fue publicado a una escala muy pequeña en un principio, en 1998; 3.000 ejemplares se imprimieron y ese primer año se vendieron todos por medio del boca a oído. Luego creció y creció y las revistas hablaban sobre él y, finalmente, llegó a Oprah.
CW: Empiezas El Poder del Ahora con una anotación o epígrafe: "Estás aquí para posibilitar el despliegue del propósito divino en el Universo. ¡Eres así de importante!". ¿Crees que los perros están también aquí para ese propósito o están aquí para actuar como musas que nos ayuden en ese viaje?
ET: Ahora mismo, parte del propósito divino del perro es ayudar a los seres humanos. Es por eso que han elegido estar con los seres humanos. Ellos han estado con los seres humanos durante miles de años y ahora hay una relación entre perros y humanos mucho más íntima de lo que ha sido nunca. Así que parte de su propósito divino es para ayudarnos. Pero siempre va en ambos sentidos. Porque al vivir con los humanos, los perros también crecer en consciencia ... es recíproco. Ellos nos están ayudando; y nosotros también estamos ayudando al colectivo, se podría decir, la "consciencia de perro". Las dos especies son parte de la evolución de la consciencia misma. Son diferentes expresiones de la evolución de la consciencia, que es el propósito del universo.
CW: Al llegar a ser más reconocido y, bueno, famoso, debe haber muchas obligaciones que demandan tu tiempo. ¿Te resulta difícil adherirte a tus principios, como estar en el ahora?
ET: Si no fuera cuidadoso y estuviera alerta sería muy fácil que las cosas controlaran mi vida y me perdería en innumerables cosas que tuviera que hacer — responder a la gente, responder a miles de correos electrónicos. Pero no lo hago. Hay muchas cosas que no hago. Incluso tengo que decir que no a muchas peticiones de entrevistas. De vez en cuando, tengo una voz interior que dice "sí". Cuando tu petición llegó, por alguna razón vino desde dentro y me dijo "sí". Yo siempre confío en esta respuesta interna. No tengo algo externo que dice "Oh, debo hacer esto o debería hacer aquello". Hay muchas cosas que simplemente no las hago. Y otras cosas, cuando la respuesta viene de dentro, cuando viene la respuesta positiva, entonces las hago.

Lecciones que aprender de tu perro - Eckhart Tolle sobre Estar en el Ahora

Hay varios portales que se pueden utilizar para entrar en el Ahora. Un portal es tomar conciencia del campo de energía de tu cuerpo mientras permaneces ahí. Sientes que estás realmente vivo en tus manos y tus brazos y tus piernas, en todo el cuerpo. Hay una vitalidad que la mayoría de la gente no puede sentir porque sólo están en sus cabezas, pensando. Toda su atención es absorbida por el pensamiento y no están presentes donde están. Así que puedes utilizar este portal, la vitalidad de tu cuerpo interior. Puedes utilizar las percepciones sensoriales ... ver la naturaleza — los árboles o los animales o tu perro. Simplemente estate alerta mientras ves a un perro, jugando, descansando; juega con el perro ... puedes aprender de un animal a estar presente. Tu perro puede enseñarte a estar presente ya que el perro está listo para disfrutar, celebrar la vida en cualquier momento ... el Ahora. El perro está en el Ahora por lo tanto puede enseñártelo o recordártelo. Cuando estás agobiado por los problemas, mira a tu perro y ve cómo él siempre está listo para celebrar la vida.

Otra apertura es preguntarte a ti mismo si eres acogedor con el momento presente, o si estás haciendo del momento presente un obstáculo o enemigo. Si estás en contra del ahora o quieres huir de él, creas tensión, creas ansiedad, creas culpa o resentimiento del pasado ... toda esa carga de cosas que la gente lleva a todas partes son del pasado, y entonces creas la carga del futuro, que no puedes controlar, así que vivir el momento presente es en realidad una transformación de consciencia. Es por eso que El poder del ahora ha tenido un impacto tan grande, porque les ha dicho a las personas que no se daban cuenta de que podían estar presentes y podían simplificar y profundizar sus vidas enormemente y hacerla más alegre. Nos muestran (los perros) lo que hemos perdido y, una vez que nos damos cuenta de eso, nos pueden ayudar en nuestro cambio a un estado de consciencia más profundo.

Por Connie Wilson
Fuente:http://www.advaitainfo.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas