Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 7 de enero de 2014

DISCO SOLAR URINAM (tepuy Roraima, )







Sostenedor de la la actividad de los retiros intraterrenos del norte de América,
es decir, retiro Shasta (Emanashi), retiro siete luminarias (Sipembo),
retiro ciudad blanca (Aromane), y cuenta con el apoyo importante
del retiro de Guatavita (Xemanco).



El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados.
El monte Roraima se encuentra en el Escudo Guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque Nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.
Es el punto más alto del Esequibo y el estado brasileño de Roraima se encuentran en la meseta, pero tanto Venezuela como Brasil tienen montañas de más altura. El punto más alto de la montaña es Maverick Rock, de 2810 m, en el extremo sur de la meseta y totalmente dentro de Venezuela.
Su nombre deriva de dos palabras en la lengua pemón: Roro, «verde-azulado» e Ima, «gran». Por lo tanto el significado de Roraima, dependiendo de la traducción que se haga del pemón, puede ser «El gran verde-azulado», aunque también puede ser «Roca rodante» o «Fecunda madre de los torrentes».


  Disco Solar URINAM

RORA: Conexión, unión interna, acercamiento a la fuente
IMA: atracción y contacto.

En el retiro Roraima, habita un grupo de conciencias femeninas organizadas en un Templo intraterreno que han creado, llamado RAIMA( en idioma Irdin significa: Madre Universal en la fuente y la fuente en nosotros.). Raima, es la clave que permite la disposición continua de la energía femenina de Maindra.
En el Templo Raima se manifiesta la materialización de la energía femenina a través del disco solar Xemanco.
Existe en este Retiro intraterreno un estrecho contacto también con la energía de TAIKUMA, sacerdotisa cósmica, gobernante de los espejos cósmicos cuyo origen pertenece a la constelación del Cisne (una de las 32 civilizaciones más evolucionadas de nuestra galaxia), y maestra de la cura cósmica.
Roraima, tiene como función acercar la energía Crítica a la humanidad. Atrae o aporta la posibilidad de conectar con el principio femenino, ésta energía permite acelerar el correcto despertar de la conciencia y colabora con la apertura de la aspiración interna en el ser humano hacia lo divino/cósmico.
Roraima en su retiro penetra a través de su Disco solar Urinan, en las fuentes primordiales de energías universales conocidas como la energía del despertar, concepción de la vida única, la vida inmaterial, la vigilancia y el perdón.
Roraima es un retiro de autodespertar dentro del universo del ser de superficie para que el propio ser conecte con lo divino, con la fuente; iniciando cambios permanentes, una vida ligada al plan cósmico.
Desde el gran salón del disco solar urinam, se emite una energía de amor especial, amor que cuida y resguarda.


URINAM
Mantra de activación


La Jerarquía Pleyadiana llamada SANPIAK nos aporta la información del significado de la clave vibratoria de este disco.


UR: Vibración arquetipo del planeta y de su esencia.

IN: Vibración de luz que penetra la materia y la conciencia.

AM: Terminación cósmica, es una sílaba que incluye la presencia de ciertos seres cósmicos en misión para la superficie del planeta.


Es el nombre de su tarea hacia la superficie del planeta, en otros planos la Jerarquía lo denominan con otros vocablos. Ubicado el Monte Roraima en la Sabana Venezolana, URINAM se expande primero hacia los mundos y recintos intraterrenos con los que tiene conexión y luego hacia la superficie de la tierra, el disco lleva grabado en su estructura los símbolos y energías de la polaridad femenina en su aspecto protector y su aspecto guerrero.



LOS TRES ASPECTOS FEMENINOS DENTRO DEL RETIRO




  • LA HERMANDAD FEMENINA DEL TEMPLO DE RORAIMA. Nacen y se forman en los movimientos planetarios de contemplación del alma y sus posibilidades. Irradian la energía del perdón, gracia cósmica, de la misericordia y de la contemplación a través de la mantralización u oración continua.

  • ESENCIAS FEMENINAS DE ANTIGUAS GUERRERAS. Trabajan en la redención del aspecto guerrero del planeta desde otra conciencia, es decir, desde la paz y la unidad. Roraima guarda la experiencia de las Amazonas y el disco Urinam guarda sus aciertos y sus aprendizajes, sus códigos de honor y de cura, sus formas de contacto y adoración.

  • ESENCIAS FEMENINAS INDÍGENAS. Lo forman un grupo de esencias rescatadas y seleccionadas por su trayectoria evolutiva en los procesos indígenas en encarnaciones femeninas. Su trabajo es la redención (el perdón y la restitución de el ser hacia el momento de antes de su experiencia de trabajo) y resguardo de los tesoros indígenas, de las esencias de las tribus locales. Los códigos originales de los indígenas están intactos, conservados por estas energías esperando el parto planetario.




  • INFORMACIÓN CÓSMICA QUE GUARDA RORAIMA



    Piedra MAGNITAK, es una Piedra física de origen extraplanetario que se encuentra dentro de las capas profundas del Monte Roraima.
    Pertenece a la estrella de Orión, es parte de las piedras que originaron este planeta. Fueron extraidas para colaborar en el movimiento físico del disco solar.
    El contacto consciente con esta piedra representa el símbolo de la Unidad, con la información del rescate planetario hacia todos los retiros intraterrenos.



      LAS 10 BASES INTRATERRENAS DE RORAIMA



  • 1º BASE, ORUM - Es la base que conecta sus acciones con la cura y las experiencias de cada uno de los seres que trabajan en esa base. Sus escuelas en los trabajos de la cura han sido en Erks, Aurora, Antártida (Kayona), Miz Tli Tlan (Paititi). Realizan sus trabajos detectando en las conciencias de los seres humanos que necesitan de la liberación.
    Se utiliza la información que irradia el disco solar para estos seres humanos que quedan atrapados en las estructuras tridimensionales involutivas. El Disco emana la reprogramación energética, la codificación de símbolos de cura, la retroalimentación cósmica de los cuerpos superiores e inferiores, y la unificación de los elementos que permiten relacionar al ser humano con el universo, como por ejemplo, la esencia. Esta base permanece en estado de 4ª dimensión de conciencia.


  • 2ª Base. ARUI - Esta base trabaja la base intraterrena. Despierta el principio de la creación y de la vida como estado nuevo de la adaptación del ser humano. Esto abre nuevos estados de discernimiento para que el ser de la superficie despierte a la verdad única. La ciencia intarterrena permite que el ser humano comprenda la experiencia de un principio superior tanto cósmico como interno de la tierra. La ciencia cósmica y la ciencia intraterrena , tienen un punto de encuentro llamado estado de unidad. Mantiene una relación interna con la 3º Base, ambas comparten información que han experimentado tanto en el universo como dentro del retiro. Permanece dentro de la 4ª D de conciencia.


  • 3º Base. ATHAR - Se trabaja la ciencia cósmica, principio que lo relaciona con la cura de todos los retiros intraterrenos que se manifiestan a través de movimiento de los discos solares. Trabaja con el universo confederado y con todos los discos solares. Cada disco es su fuente de canalización y así son enviadas energías cósmicas que provienen de los jardineros o ingenieros cósmicos. La ciencia cósmica es un conjunto de herramientas en símbolos intraterrenos llamados ABAS y la lectura de ellos se hace en el idioma Irdin. Están en 4º D.


  • 4ºBase UVA. - Es el rayo inmaterial que relaciona los universos y se manifiesta dentro de los retiros. Conecta las dimensiones del Universo y permite que las instrucciones sean realizadas según la relación y necesidad de asistencia que el planeta necesita.


  • 5ªBase UMAX - En contacto con RAYMA( templo de Roraima intraterreno) realiza la vigilancia dentro del Retiro Intraterreno, sobre la superficie del Retiro y comparte la tarea de apoyo con los guardianes femeninos. Utiliza el verbo como protector o custodio de la tarea en el proceso planetario. Están en 4ª D.


  • 6ª Base ILIAM - Es una base cuántica y genética. Hace referencia a la creación de todos los elementos del Universo por parte de los creadores. ILIAM es un estado de respeto hacia estas conciencias espirituales que colaboran con el seguimiento de la energía cuántica y la relación de los jardineros e ingenieros del espacio con la genética original desde el proyecto genético humano. Permanece en contacto con las semillas de la creación que dieron frutos al nacimiento de la Humanidad. Protege esta información acompañando las tareas de los jardineros hacia el planeta tierra. Están en 4ª D.


  • 7ª Base EISHGEL - Trabaja en la traslación de la información intraterrena de retiro a retiro. Colabora en el movimiento de las coordenadas y de las puertas interdimensionales entre los Retiros Intraterrenos del planeta a través de la creación de un solo estado de armonía utilizando los niveles suprafísicos de cada uno de ellos. Están en 5ª D.


  • 8ª Base AREL - Encuentro de Jerarquías cósmicas que colaboran en cada retiro. Esta dedicada a difundir entre las jerarquías cósmicas el principio de hermandad dentro del Plan cósmico. Permite establecer encuentros y ceremonias dedicadas a la actualización del movimiento del planeta. Están en 5ª D. 9


  • 9ª Base RAM - Esta base representa las tareas internas del Retiro de Roraima hacia el planeta y los resultados, evaluaciones y ajustes que deben de ser realizados en necesidad al planeta y su estado de permanencia dentro del universo. Están en 4º D.


  • 10º Base. URINAMUR- Base central. Es un encuentro dedicado a la reunión de energías superiores representadas a partir de la manifestación de los diferentes rayos, de los diferentes regentes y avatares, y seres pleyadianos que aportan información esencial para los retiros y éstos a su vez para el planeta. Los seres de las Pléyades, colaboran hacia el interior del disco solar con el movimiento de esta herramienta, su mantenimiento y ordenamiento energético hacia la superficie del monte Roraima. Están en 6º Nivel de conciencia.



  •   Un lugar muy antiguo y secreto

    Roraima, o "Roroima", como también se le conoce, es uno de los principales tepuyes que se alza en el Parque Nacional de Canaima. Su nombre, de acuerdo a los indios pemones, significaría "Madre de las Aguas", quizá porque desde su cima, a más de 2,000 metros de altura, caen varias cascadas.
    Es un lugar muy antiguo, que se remonta a los tiempos de Pangea, el continente global que luego se fraccionó para dejar al mundo tal como lo conocemos. Los científicos piensan que Roraima fue un punto de la "fractura", remontándose al Precámbrico, es decir, hace unos 2,000 millones de años. Es uno de los lugares geológicamente más antiguos del planeta.






    Roberto Marrero, estudioso del tema OVNI desde hace muchos años, y ha venido recopilando información sobre Roraima y los fenómenos que allí se han suscitado. Entre ellos, uno de lo más inquietantes involucra a un indio pemón que afirmó haber sido "llevado" por un objeto de "cristal", tripulado por seres altos, de rasgos bellos y cabellos largos.
    Aquellos seres le condujeron al interior de los tepuyes, mostrándole importantes bases subterráneas que debían mantenerse ajenas de la mirada curiosa del hombre de superficie. Si la experiencia fue auténtica, tiene su sentido que el depositario del mensaje sea un indio pemón, quienes actúan de guardianes de los tepuyes.
    Los tepuyes son mesetas extremadamente abruptas, con paredes verticales y cimas prácticamente planas.
    Aunque se encuentran en toda el área que comprende la frontera norte del río Amazonas y el Orinoco, Roraima y Kukenán en Venezuela son los más famosos.
    Los pemones los observan con respeto. ¿Realmente un indio fue llevado en una nave no humana al interior de ellos?
    Al menos, ése es su testimonio, que parece estar avalado por una importante presencia de "luces" que se suelen ver en el lugar.
    Al igual que el enclave de Ecuador, Roraima está íntimamente conecta al mundo subterráneo. No sólo por la formación geológica que ha creado grandes cavidades en su interior, sino por la existencia de seres que protegen esos túneles y que, a decir de los indios pemones, eventualmente asisten a los exploradores extraviados.



    Roraima es un lugar muy antiguo, evoca a Pangea, el primer continente, pues de allí se "fragmentó". Es una zona antiquísima que encierra muchos secretos. Como si se tratase de una torre, Roraima actúa como puesto de observación al alzarse a casi 2,800 metros, siendo el punto más alto en un radio de 549,44 kilómetros. La vista que tenemos desde allí de la gran sabana es impresionante.



      Misterios de Roraima

    Para los indios, ambos representan energías distintas. Kukenán, sería el lado masculino del lugar, y Roraima, asociada al agua y la purificación, el aspecto femenino, la madre y el origen. Los pemones tienen un gran respeto y admiración por Roraima, pero también una especie de temor por su tepuy gemelo que casi nadie se atreve a subir: el Kukenán. ¿Por qué?
    Algunos piensan que en ese tepuy se dieron acontecimientos trágicos, como la muerte de indios guerreros en tiempos pasados que preferían arrojarse desde lo alto del Kukenán a seguir viviendo luego de haber perdido una batalla. Supuestamente, se suicidaban por honor. Sin embargo otras leyendas dicen que ese tepuy "mató" en el pasado a los indios.
    Algunos de estos relatos dicen que una bestia o monstruo de aspecto reptil devoraba a los hombres, mujeres y niños, hasta que recibieron ayuda del cielo y del Roraima para "atraparlo" en una piedra, y encerrarlo en el Kukenán. Desde entonces, nadie va a inquietar al tepuy, salvo algún alma valiente, aventurera, e irresponsable, pues los caminos son mucho más difíciles que en Roraima.
    Kukenán es llamado por los pemones "Matawi-Tepuy", término indígena que tiene varios significados: "Si subes te mueres", "me quito la vida", o "agua sucia".



    EL RETIRO DE RORAIMA
    El retiro suprafísico de Roraima nos conduce al contacto con el principio femenino. La intensa oración y contemplación de su monasterio intraterreno permite la conexión con el disco solar Urinam. Roraima activa fuentes de energías universales como la del despertar, de la concepción de la existencia única, de la vida inmaterial, de la vigilancia y del perdón. También contiene diez bases intraterrenas, con diversas funciones.
    Consagrada totalmente al trabajo de contato, cura y oración en su país, Uruguay, Shimani profundiza su conocimiento espiritual en diferentes lugares del mundo en colaboración con grupos espirituales. Trabaja en la cura, con la restauración del equilibrio del sistema energético humano abarcando el aspecto físico, mental y espiritual.




    Clickea en las imágenes para verlas ampliadas




      Los 24 ancianos


    Los 24 Ancianos que conducen y gobiernan esta galaxia, comparten la información de Roraima.
    Este es un Centro que se encarga de la principal energia, que es la Liberación. El rayo de la Liberación está comenzando a entrar en el aura del Planeta e irá despertando las conciencias. La Confederación lo ha considerado un lugar adecuado para la tarea del despertar.
    El Maestro Archer, uno de los 24 Ancianos, dice que vamos hacia la Androginia.
    El Despertar de la Conciencia, está relacionado con el Cristo y Sananda, por lo cual, debe resurgir Jerusalem, que irradiará Luz. Pero no como una Ciudad física, sino etérica de Conciencia hacia el Cuerpo de Luz. Roraima abrirá las Puertas a esta Conciencia.
    La Nueva Jerusalem, será un Centro Planetario energetico. Taikuma es como un estanque de Vida y Energía Creadora. Es como una Fuente de Vida. Cada uno de los 24 Ancianos, tiene una tarea. También dentro de cada Retiro, como consejeros del Espacio, y comunicadores de las decisiones divinas.


       material compartido por Origen, Beatriz Seibane, Irdin editora


    Mitos y Leyendas


    La leyenda de origen pemón más difundida sobre Roraima es la que asegura que el tepuy es producto del tronco caído del Árbol de todos los frutos. Esta es la historia de Ma'nápe y sus hermanos, quienes mucho tiempo atrás gozaban de abundantes y ricos conduminios, gracias a la generosidad del Wazacá, o Árbol de todos los frutos. Así fue hasta que a Ma'nápe se le ocurrió cortarlo. Akuli, por su parte, intentó persuadirlo, asegurándole que si consumaba sus intenciones se quedarían sin comer, y además, se originaría una terrible inundación.
    Ma'nápe no hizo caso y partió bosque adentro, donde encontró el fuerte y alto tronco del árbol, el cual intentó herir con su hacha. La corteza no sufrió el menor rasguño, por lo que invocó a árboles de tronco blando, intentando que el Wazacá cediera. Ciertamente esto funcionó, y su corteza empezó a doblegarse. Akuli, quien había seguido a su hermano para evitar el desastre se asustó mucho, e intentó utilizar miel de abejas para rellenar las hendiduras y detener la inundación. Sin embargo su hermano iba muy rápido, y con cada golpe de hacha nombraba a árboles más y más blandos, hasta llegar a la papaya. "¡Palulu-yeg!", dijo, y el Wazacá quedó unido con tan solo una delgada capa de corteza. Entonces todos los hermanos llegaron, y el intrépido Anzikilán gritó: ¡Waina-yeg!, invocando a un árbol cuya corteza es dura como la roca. Ma'nápe no se dio por vencido e insistió con sus conjuros. Como la corteza del Wazacá había quedado muy débil, su tronco terminó por caer, irremediablemente, al igual que su exuberante copa, sus grandes ramas y sus abundantes frutos. El Wazacá se llevó consigo ramas, bejucos, piedras y a los árboles Elu-yeg y Yaluwazáluima-yeg, de los que se originaron las montañas de nombre epónimo. Del tronco del Árbol de todos los frutos nació Roraima, gigante eterno, majestad de la sabana. La copa del Wazacá y sus frutos cayeron del lado norte, lo que explica la existencia de tantos platanales en esa zona, aún cuando nadie los sembró. Basado en la versión aportada por Asiclo Gómez, cacique de la comunidad indígena de Kumaraka pay, también conocida como San Francisco de Yuruaní.





    Detalles a tener en cuenta


    En la cima del Roraima no debes gritar, porque se dice que agita las nubes y harás que llueva. Esto se toma muy en serio, y cuando algún turista alza la voz, por alguna razón, será fácil escuchar a alguno de los porteadores del campamento decirle que ¡no grite!. La lluvia también se hace presente si las ranitas roraimeras son tomadas y alejadas de su sitio de descanso.
    Los duendes y guardianes son otras de las apariciones que pueden ser vistas en los alrededores de Roraima, especialmente cerca de la pared del tepuy.
    El avistamiento de objetos extraños en las cercanías de Roraima es muy común.
    La vista de Roraima siempre está acompañada a mano izquierda, por el Kukenán, también llamado Matawi Tepuy o Monte de la Muerte. Cuenta la leyenda que esta meseta ceremonial fue utilizada en el pasado por un cacique que a manera de sacrificio, se lanzó al vacío desde la cima.
    Antes de ascender al Roraima debe pedirse permiso a los guardianes del lugar, con una simple oración con la idea de mostrar respeto. El tepuy responderá, y generoso, mostrará sus secretos a las gentes de buen corazón.

    No hay comentarios:

    Seguidores

    contador
    CURRENT MOON

    Datos personales

    mariposas