Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 9 de enero de 2014

DISCO SOLAR SIPEMBÓ ( LAS SIETE LUMINARIAS)











LAS SIETE LUMINARIAS






En pleno centro geográfico de la república mexicana se encuentra el Valle de Santiago, uno de los 46 municipios que integran el estado de Guanajuato; fabuloso lugar de cráteres generados por impactos de meteorítos que al parecer están en correspondencia con las estrellas y donde también se localizan rastros de un antiquísimo culto celeste.
De un tiempo a esta fecha, el Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, en el centro mismo de la república mexicana, se ha convertido en el centro de una serie de encuentros relacionados con OVNIS y seres extraterrestres.
Se habla de un mundo subterráneo donde habitan seres gigantescos que de vez en cuando suben a la superficie y establecen contacto con los lugareños. Se dice también que estos seres le han transmitido a un campesino el secreto para cultivar verduras gigantescas y que todas las noches surgen de las lagunas naves voladoras que se elevan hacia el cielo.







Oscar Arredondo en su charla con Mantra FM 91.9 de buenos aires, argentina cuenta cómo se logra tener cultivos gigantes a partir de una técnica muy particular de cultivo que ha sido prohibida su transmisión y enseñanza. Así mismo habla sobre cómo conectar con las distintas luminarias a partir de orientaciones cardinales y sonidos.















Disco Solar Sipembó




El Disco Solar Sipembó se halla entre el Cerro Culiacán y el lago Yuriria. Esta elipse que se ve en el mapa es un punto energético de vital importancia, ya que lo conforman una triangulación de Luz que irradia consciencia a toda la zona de México.

Información canalizada por Origen




sonido de SIPEMBO

Puedes descargarlo

(botón derecho, guardar como...)

Este audio es el resultado de convertir el nombre SIPEMBÓ en notas musicales y fue facilitado por Viajeros Estelares




















Claves de acceso y modo de trabajar con Sipembó






EL Disco Solar Sipembó actúa como equilibrador y regulador de los discos de Emanashi (Monte Shasta ) y de Aromane (Mosquitia.- Honduras).




Hay tres niveles distintos en el Disco Solar, los cuales cada uno de ellos tiene una llave de acceso.



SI mantralizamos el nombre de Sipembó siete veces mientras escuchamos los sonidos de su vibración nos lleva al primer nivel de sanación de los centros y vórtices de energía de todos los seres vivos del planeta. Limpia, armoniza y regula nuestros vórtices de todas las experiencias de tercera dimensión, desvinculándolos de la dualidad incomprendida e integrándolos en luz sagrada con todos nuestros cuerpos.


Si mantralizamos el nombre de Sipembó (que está formado por siete letras) siete veces seguidas durante dos rondas, nos conectará con el segundo nivel vibratorio. La comprensión y entendimiento a través de la observación, con esta sintonía restauraremos la funcionabilidad pineal uniéndola con Emanashi.
Activa nuestro entendimiento interno de quiénes somos y la visión de poder vernos en conciencia y a través de nuestra excelencia.


Si mantralizamos Sipembó con su nombre y sonido siete veces seguidas durante tres rondas, accedemos al tercer nivel vibratorio de la herramienta Solar poniéndonos en contacto con nuestros hermanos mayores tanto intraterrenos como exteriores a la superficie.
Estos tres niveles hace que en la irradiación del disco se forme una triangulación sagrada generando un movimiento elíptico en la zona de Culiacán, y el lago Yuriria, que restablece nuestro equilibrio interno sintonizando con nuestra propia luz interior y con la sabiduría de nuestros hermanos.












Orión y Sipembó




Orión ("El Cazador") es una de las constelaciones más destacadas en el firmamento. Sus estrellas son muy brillantes y visibles desde ambos lados del hemisferio en invierno. Su rasgo más distintivo es una agrupación de tres estrellas en el centro de la constelación, conocidas como el Cinturón de Orión, Las Tres Marías o Los Tres Reyes Magos. La constelación de Orión es reconocida universalmente, no sólo ahora sino a lo largo de la historia del hombre: en diversas civilizaciones podemos ver cómo esta agrupación de estrellas fue objeto de admiración, devoción e incluso inspiración en la construcción de complejos arquitectónicos.

Los Discos de América del Norte Simbolizan El Cinturón de Orión

Emanashi, conectaría con la sabiduría de Mintaka. Alnilam, sería la estrella que conecta con Sipembó , es una super gigante azul de magnitud 1,7 que ilumina la nebulosa NGC 1990. Es la estrella más brillante del cinturón de Orión. Y, por último Alnitak, con el disco de Aromane.

Información del Disco Solar cinturón de Orión y mapa energético canalizado por Origen














MAPA ENERGÉTICO SOLAR















En este mapa esta la relación de cada crater con su correspondiente estrella de la Osa Mayor

Hay una triangulación Sagrada formada por Sipembó, su espejo y Alberca


El Rincón de Paragueo .- Dubhe
Hoya San Nicolás de Paragueo.- Merak
La Alberca.- Megrez.
Hoya de Solis.- Phecda
Hoya de Cimbra.(Cintora).- Alcor
Hoya de Alvarez.- Alkaid














Cerro el Culiacán, Disco Solar, Pirámide etérea y retiro Intraterreno




El Origen de Todas las culturas Mejicanas Este cerro es un lugar mágico sin dudas. Hay una pirámide cristalina que es custodia de la ciudad intraterrena de la hermandad blanca. Sipembó irradia su sabiduría a través del espejo situado en el Lago Yuriria.


Lago Yuriria Espejo de Sipembó




Fundado por los Chichimecas. Dentro del lago hay mosco(mosquitos). Sus aguas cambian de color, de verdoso a rojo sanguíneo. Avisa de volcanes y sismos en cualquier parte de la superficie.

Irradia, emite toda la sabiduría y vibración del Disco Solar.














Las Siete Luminarias, cráteres de Luz


































1.- El Rincón del Parangueo: Lago de aguas tranquilas. Cuevas subterráneas y petroglifos.

Tiene una altitud de 2075 mts.
Esta hoya es una de las más visitadas.
El acceso a este lago-cráter es a través de un túnel que mide aproximadamente 400 mts.
Dentro del cráter existe un lago con agua de alto contenido en salitre motivo por el cual no es utilizada como riego, pero nos trae una peculiar leyenda, mezcla de mito y realidad:
A finales del siglo pasado el señor hacendado, dueño de vidas y destinos, mandó analizar el agua de la llamada Hoya del Rincón de Parangueo. Eran tiempos difíciles y se requería el aprovechar el agua de una forma eficiente.
Para tal misión encomendó al más fiel y responsable de sus servidores a tomar una muestra del agua de la Hoya y sin contaminarla transportarla a la Cd. de México para su análisis. Mismo que hizo nuestro humilde personaje tan sólo con la salvedad que, aparentemente coyoteado por el celoso mayordomo quien veía que poco a poco iba perdiendo terreno a los ojos del hacendado, le mandó una palomilla de cómplices quienes lo abordaron y con engaños lo embriagaron. Durante el período de embriaguez el mensajero perdió su jícara y con ella el valioso contenido a analizar. Al darse cuenta, al día siguiente, de la ausencia de la misma, prefirió comprar otra y llenarla con agua de la zona -parece ser que esto sucedió entre Celaya y Querétaro-; una vez realizado esto último, prosiguió su camino.
A su regreso, con los resultados positivos en la mano, lleno de remordimiento pero con más temor de ser descubierto en su falta, entregó los mismos a su patrón.
Ante la vista de éstos el señor hacendado mando construir un túnel para que sirviera de desfogue a las aguas del cráter y, una vez concluidas las obras celebró con gran regocijo el venturoso porvenir que le deparaba tan magna edificación, pero cuál sería su sorpresa al percatarse, tan prontamente como el fiel mayordomo se encargó de hacerlo que ¡el agua con el que estaba regando sus sembradíos era salitrosa y no servía para nada! Lleno de pena, vergüenza y desaliento, el antes cumplido empleado de la hacienda de la Hoya del Rincón de Parangueo sólo pensó en el suicidio.
Pensarlo y hacerlo fue una sola cosa.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente al final del túnel que por su deslealtad y cobardía se había construido. Cuentan que la sangre que del cuerpo brotó escurrió hasta mezclarse con las aguas del lago que ahora, como una forma de tratar de enmendar el error, se tiñen de rojo para anunciar y prevenir algún desastre. En el interior del cráter existen asadores los cuales están a disposición de los visitantes.
Partiendo de la ciudad de Valle de Santiago, se toma la carretera a Guarapo en el km.5 aproximadamente se encuentra la desviación a la comunidad de Rincón de Parangueo, por la cual existen señalamientos que llevan directamente al túnel.

Es la luminaria que está más activa energéticamente.












2.- Hoya de San Nicolás de Parangueo: Lago- cráter. Importante conjunción de la galaxia M108 y la nebulosa M 97, a parte de las estrellas correspondientes.

En tiempos de lluvias se formaba un espejo de agua el cual cambiaba curiosamente de color dependiendo de las estaciones de año. Este cráter está en estos tiempos completamente seco.
Se encuentra aledaña a la comunidad de San Nicolás de Parangueo por lo que su acceso es a través de la comunidad.
Esta hoya, ha migrado energéticamente de lugar.












3.- La Alberca: Templo del silencio.- cráter-lago. Canales subterráneos, no se conoce fondo, hay muchos remolinos en el centro, se dan avistamientos de naves espaciales.- Posible entrada a la ciudad intraterrena que hay bajo este valle.. A la derecha, se encuentra el CERRO DE CULIACAN donde se encuentra el Disco Solar Sipembó y cerca su espejo el LAGO YURIRIA. Es una formación triangular importantísima.

Tiene una altitud de 1859 mts. Es la hoya más cercana a la ciudad. Es la de menor de las 7 luminarias. Anteriormente era un cráter que en su interior tenía un lago, el cual se extinguió y en la actualidad solo se observa la señal del nivel de agua que llego a tener.
El día 25 de Septiembre se lleva a cabo la celebración de su fiesta, esta festividad remonta en épocas prehispánicas la cual era alusiva al cierre de verano. La celebración actualmente consiste en una verbena popular dentro del cráter, realizada por los habitantes de la ciudad.












4.- Hoya Blanca: Es un testigo silencioso…

También conocida como Hoya de Piedra, ya que de ahí se extrajeron las rocas que se labraron para la construcción del jardín principal de Valle de Santiago.
Esta hoya es la de mayor altura, su altitud es de 1850 m.
Para acceder se circula por el libramiento, el cual se encuentra en la entrada de la ciudad proveniente de Salamanca rumbo a la ciudad de Morelia, pasando la carretera Valle-Guarapo se accede a un camino de terracería al lado derecho, al llegar al panteón Santiago se retoma la brecha que se encuentra al costado derecho del mismo, la cual traslada directamente al interior de la hoya.












5.- Hoya de Solís: Usado para el cultivo, sin agua. Conjunción con la galaxia M 109.

Actualmente su interior se utiliza para siembra, ya que es una tierra muy fértil. Su altitud es de 1885 m.
Su acceso es por el libramiento de la ciudad arribando la mancha urbana se encuentra la calle colon sobre esta calle se recorren 2.5 km. aproximadamente para llegar al borde de la Hoya.












6.- Hoya de Cíntora: Cráter. Hay vestigios de naves espaciales. Sus aguas eran curativas. Este cráter está situado en el corazón del valle de Santiago.

Se encuentran en su interior cuevas con pinturas rupestres. Dentro de la cueva de los Diablos se encuentran pinturas que semejan figuras míticas como serpientes, formas humanas con cornamentas, colmillos y pico. La cueva de Leandro fue refugio de Leandro Hernández, forajido es esta región. La cueva de la Encimadas se denomina así por formar dos cuevas una encima de otra. Se encuentra localizada al suroeste de la ciudad, se accede a través de la carretera Valle – Morelia, en el km. 3.4 se toma la desviación a un camino de terracería que se encuentra al lado derecho, recorriendo aproximadamente 1.5 km. se encuentran las señalización que indica el acceso a la Hoya.












7.- Hoya de álvarez: Es el más grande. Un punto muy importante también.
Aquí empezó el cultivo de las hortalizas gigantes. Centro ceremonial de antiguas tribus nómadas. Hay 4 manantiales. Es un laboratorio astronómico.-
Hace efecto de lente que permite ver el espacio sideral. Lo antiguos usaban cuencos de agua para poder observar el cielo a través de dicho agua, así no tenían necesidad de mirar hacia arriba, los cuencos se llamaban morteros..Brotan plantas medicinales de esta hoya. Hay dos cuevas…según leyenda (cueva de la muerta y del aire). Función Lupa y espejo.












ESPEJO QUE REFLEJA LAS ESTRELLAS









Por su ubicación Valle de Santiago y Yuriria pueden ser considerados como el centro geográfico de la república mexicana. Abarcan una superficie total de 1,355 kilómetros cuadrados (municipios completos) y se encuentran a 1,723 y 1,736 metros de altura sobre el nivel del mar respectivamente.
Según el investigador e historiador Fulgencio Vargas, geológicamente la zona abarca 16 cráteres, aunque las tradiciones y leyendas sólo hacen referencia a siete. De acuerdo a la hipótesis de la científica y doctora en astroarqueología Guadalupe Rivera de Iturbe cada 1,040 años (20 "siglos" mesoamericanos), las estrellas de la Osa Mayor, quedan ubicadas exactamente arriba de los cráteres más importantes - y más conocidos- del municipio guanajuatense de Valle de Santiago.
Partiendo de la evidencia de que muchas ciudades de la antigüedad - por ejemplo, las griegas- fueron construidas de acuerdo a un mapa zodiacal, la investigadora ha realizado un levantamiento topográfico de la república mexicana, descubriendo que en el país existen varias que corresponden a un signo zodiacal.



















LA CONSTELACIÓN DE LA OSA MAYOR






Es una de las constelaciones más famosas de gran tamaño visible durante todo el año en el hemisferio norte. Llamada a veces "la cacerola" es la parte más conocida e identificable de la Osa Mayor. En México parte de la Osa Mayor se oculta bajo el horizonte y luego sale una vez con cada giro de la bóveda celeste. Pero en la latitud de Grecia constelación da vueltas y vueltas alrededor del polo norte celeste sin jamás ocultarse. Por eso dice Homero, en La odisea, que la Osa Mayor “nunca se hunde en las aguas del océano”.

















º



También se la conoce con el nombre de "el carro" por la forma que dibujan sus siete estrellas principales, aunque ha recibido otros muchos nombres.
Entre sus objetos más destacados está la estrella Mizar, una estrella doble visible con prismáticos, que forma pareja con Alcor. Con pequeños telescopios se puede ver la nebulosa planetaria M97 "Búho", llamada así por los dos huecos visibles en el disco gaseoso de la nebulosa; también son de destacar las galaxias M101 y la pareja de galaxias M81 y M82, esta última vista de perfil. La parte más visible de la Osa Mayor está ubicada en el área posterior. De hecho, es allí donde se encuentra el famoso "carro". La estrella más brillante de la Osa Mayor es Alioth.





Historia mitológica de la constelación

Según la leyenda griega, Zeus, padre de los dioses del Olimpo, se enamoró un día de la hermosa ninfa cazadora Calisto, que vivía en los bosques de Arcadia. Presa de un intenso amor, Zeus sedujo a Calisto. Hera, la esposa de Zeus, estaba tan celosa de la ninfa, que la convirtió en oso.
Pasó el tiempo y cierto día Arkas, hijo de Calisto, que también era cazador, se topó con un oso en el bosque. El animal era nada menos que su madre, pero Arkas no lo sabía. Estaba a punto de dispararle una flecha cuando Zeus intervino para impedírselo y revelarle la verdad. A fin de que Calisto no volviera a tener encuentros peligrosos de esa naturaleza, Zeus la tomó de la cola y la lanzó hacia el cielo. Luego el padre de los dioses olímpicos transformó a Arkas en oso y lo puso también en el cielo para hacerle compañía a su madre. Arkas es hoy la constelación de la Osa Menor, y la punta de su cola es la estrella polar, guía de navegantes y viajeros desde tiempos antiguos.




Pero Hera no estaba conforme. Después de todo, con Calisto dando vueltas en el cielo eternamente, Zeus podía ver a su amor cuando se le antojara. Así que la diosa llamó a su hermano, Poseidón, dios del mar, y le hizo prometer jamás permitir que los osos celestes, Calisto y Arkas, se acercaran a sus dominios acuáticos.
Por eso la Osa Mayor y la Osa Menor nunca se ponen…













Se dice... se cuenta...
Cerro Culiacán






El Cerro del Culiacán que en lengua tolteca-chichimeca quiere decir “Chicomostoc”, lugar de donde partieron las Siete tribus Nahuatlacas o Mexicas en busca del sitio prometido para establecerse de acuerdo a los designios de sus dioses e iniciar una era de prosperidad para sus pueblos es una base de seres extraterrestres que ahí habitan en espera de una intervención estelar para la humanidad. Algo flota en este hermoso lugar en donde lo fantástico puede convertirse en realidad pues existe una cueva encantada que solo se abre en ciertas fechas y que ha sido escenario de desapariciones de animales que pastan en las inmediaciones del sitio por largo tiempo. En este cerro existen Siete Cuevas. Tales descubrimientos indujeron a investigadores ufológicos a emplearse a fondo por lo que aseguran tener pruebas suficientes para demostrarle a personas de ciencia que en realidad existe una especie de laboratorio manejado por seres extraterrestres bajo de este gran cerro pirámide que emana gran energía similar a la que se experimenta en la Peña de Bernal y es debido a que en esta se concentra gran cantidad de ella pues es elemental para estos seres. dicen: -"Los pasajes son de un material parecido al cristal y son los conductos de comunicación hacia las grandes esferas en donde deambulan estos seres todos ellos muy pulcros con vestimentas blancas quienes aparentan una paz absoluta que contagia y estimula algo espiritual. Son seres superiores que dominan la materia, tiempo y espacio pues entran y salen de este cerro en forma de nube para desaparecer en un santiamén y así se enlazan con el cosmos, mar y tierra ellos han estado desde el inicio de nuestros tiempos según me dijeron y así nos acompañaran hasta el último de nuestros días".













Su altitud sobre el nivel del mar, es de 2,834 metros y está asentado en un área aproximada de 15 km cuadrados. Tiene la circunstancia especial de ser un cono perfecto invertido, que presenta la misma figura desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales. En su alrededor existen un sin número de grutas y barrancas de formas caprichosas. Llama poderosamente la atención, por su tamaño, figura y profundidad "La Tijera". Abundan las cuevas en sus ladras, "Los tanques", "Pajaritos", "Del Buey", "Del Tabaco", "Tepozotlan", "Cenicero", "La Ventana" y "La Apestosa"; que a decir de algunos lugareños esta ultima inicia frente al poblado de Victoria de Cortazar y termina frente a la ex hacienda de San José de Ojo Zarco; la "Del Surco", de la que una leyenda habla oculta el cuantioso tesoro del famoso Albino "manco" García; la del "cebollero" o "Aztlan", de la que los investigadores Paúl Kirchoff y Wirberto Jiménez Moreno, sostienen la hipótesis, es uno de los lugares de Chicomostoc, que servia de entrada para llegar a las siete cuevas internas, en donde habitaron el mismo numero de tribus nahuatlacas. Cerro Culiacán














http://www.discossolares.com.ar

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas