Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 31 de julio de 2017

¿Nos creo Algún Dios?




Los seres humanos, somos los únicos entes de toda la naturaleza que nos preguntamos por nuestro origen, y por nuestro destino, así como por el sentido de nuestra existencia. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la existencia? ¿Desaparecerá alguna vez la humanidad? Son preguntas sin respuestas.

Pero Lógicamente todo creyente de una religión tiene una respuesta, ¿Nos creo Dios?….
Pero no es tan sencillo, miles o millones de personas dirían… y quien creo a dios, la respuesta ya la conocemos,….. “Dios se creo solo”. Etc, etc.
Pero la respuesta no es esa. Necesitamos una respuesta lógica y con pruebas tangibles….

Hacemos preguntas y damos respuestas un poco fuera de la lógica.



El ser humano también ha creado a lo largo de su existencia, dioses, mundos, objetos y personajes legendarios.
Historias que se trasladan de generación en generación llegando a transformarse en algo “casi” real.
Demostrando que según la época que se susciten los acontecimientos, dan lugar a creer o no.,
Todas las religiones del mundo dicen que sus dioses crearon al hombre.
Pero realmente quien creó al hombre…
Realmente creo que nadie lo sabe, todos pudieran tener razón y su dios o dioses crearon al hombre.
Pero creo que los dioses en el tiempo y culturas se fueron trasformando adaptándose a las necesidades de cada cultura creando mitos, creencias, y religiones.
Aunque todo creador en las diferentes culturas, tiene diferente nombres, tienen algo que los asemeja.




Quien es, Dios…. Es complicado, pero intentemos buscarlo, a Dios en árabe se dice allah,  Yahve es una de las formas de transliteración al español del tetragrámaton hebreo para designar el nombre personal del dios en resumen:
-las biblias cristianas en árabe y los cristianos árabes dicen allah cuando quieren referirse a la palabra dios. Allah no es el nombre personal del dios monoteísta, es una traducción árabe (y otras lenguas influenciadas por esta lengua) de la palabra dios
-Yahvé aparece solamente en la llamada Biblia hebrea (antiguo testamento), el Nuevo Testamento no llama al dios con un nombre personal, le denomina de varias formas, entre ellas el señor, el padre (como una de las tres entidades que constituyen al dios).





El mismo “EL CREADOR” los judíos creen hasta en Moisés, no aceptaron al profeta Jesús, los cristianos creen en Jesús, no aceptan al profeta Muhammad, o como se traduce “Mahoma”  (“Alabado”) mientras que los musulmanes aceptar a todos los profetas enviados por Dios…




Todo comenzó con Abraham…

Todas las religiones son monoteístas, aunque impregnadas de politeísmo arcaico, y cada una de las religiones  hace decir a su dios, un dios callado, sordo y mudo, hace y dictamina lo que le apetece al profeta de turno correspondiente, por eso el mensaje del  dios creador es diferente, no es un mensaje del dios, sino el de los hombres.
Las religiones consideran que son diferentes, diciendo cada una que el “suyo” es el verdadero y que “su profeta” es el auténtico.
En el caso de Jesús su mensaje fue bondad, perdón, sacrificio… pero luego llega la Inquisición y dice “quememos a los herejes”.
Pero pensamos que cuando decimos Dios, Allah, Adonay, Jehova o Yahve, “nos referimos al mismo” SI son los mismos, todos proceden de la palabra ElOHIM, =EL-oh-IM.
EL corresponde a la más antigua designación de una deidad en el cercano Oriente. Este nombre se usaba para designar una variedad de dioses, no solamente para designar al Dios verdadero. Por eso es muy común encontrar este nombre acompañado de algo más, para así indicar que no se refiere a cualquier dios del mundo pagano, sino al único Dios verdadero.

ELAH es en realidad una palabra Aramea y por tanto aparece en los pasajes del Antiguo Testamento que están en arameo. Es una palabra afín a la palabra Alá, que es el nombre que los árabes utilizan para referirse a su deidad.

ELOAH otro vocablo muy parecido al anterior, ELOAH. Este nombre es la traducción Hebrea del Arameo Elah.

ELOHIM algunos estudiosos de la Biblia han afirmado que Eloah es la forma singular del vocablo ELOHIM. Al igual que los otros vocablos, que contienen la raíz “El”, este nombre de Dios, se usa tanto para referirse al único Dios verdadero como para referirse a los dioses paganos.

Después también esta la definición de Yahvé, podríamos decir que =Y. H, V. “EL Ó IL” (Elohim). Y también Jehová, J, H, V, = EL Ó IL. (Elohim) como sabemos la letra ‘J’ fue la última letra que se incorporó al alfabeto latino moderno, por parte de
Pierre de la Ramée entre (1515-1572), para distinguirla del valor fonético que había desarrollado la ‘I’ con en las lenguas romance. Por el cual la y de Yahvé se convirtió en la j de Jehová, sobe el año 1800 de nuestra época.





Pero volvamos a sumeria.
En tiempos de sumeria existía una ciudad llamada Ur, hoy día partes de sus ruinas aun siguen en pie.
En esa ciudad nació el llamado Abraham, conocido como el propulsor de un solo Dios,
El Dios principal de la ciudad era llamado “El” estaba considerado como el dios de dioses.
En cananeo era también nombrado como “IL” y comenzó el incierto, cuando los pueblos comenzaron a intercambiarse informaciones comenzó a crearse la transformación.
Abraham salio de la ciudad de Ur predicando a su dios, comenzando a crearse una imagen de 2 frases, EL—-IL, siglos después comenzó a fusionarse esas palabras llegando a crearse Elil, También en otras lenguas fue llamado Eloáh, Eláh, y en árabe se le nombraba como Allah, de todo esto surgió traducciones, traducciones erróneas y muchas a ideas del traductor.
Entre ellas El-o il= Elil, convirtiéndose en Enlil,  (señor del cielo) dios sumerio hermano de Enki. (Señor de la tierra) recordemos que el significado de EN es señor, “lil” significa cielo y “ki” significa tierra.
Otra fue El óh iL, convirtiéndose en lo que hoy prevalece como Elohim.

muros-de-uruk

Pero la pregunta es ¡quien fue ese Dios¡….. Hoy día sabemos através de las tablillas sumerias encontradas en Irak e Irán, antigua Mesopotamia, que Marduk fue el dios de Babilonia y probablemente fuera ese dios bíblico.
Hamumrabi fue quien elevó a este dios a la primera categoría dentro del panteón babilónico.
Marduk fue considerado como creador y señor del cielo y de la tierra y como quien determina el destino de los dioses y de los hombres.
Su tempo en Babilonia, templo de Esagila, tenía siete plantas, para algunos, seria la famosa torre de Babel.
Por otra parte, Hammurabi, redactó el código por mandato del dios Shamash, lo cual tiene muchas semejanzas con la escena de Moisés, recibiendo la Ley de manos de Yahvé.

Pero hay más Dioses, Dioses a semejanza del dios bíblico.

Baal
Nombre con que se designaba a un antiguo dios semítico.
También conocido como el joven becerro.
Hoy día asimilado a Belcebú,
Su nombre Literalmente, significa “Señor” y puede referirse también a una divinidad de primerísimo rango.
Su culto estuvo muy extendido en el antiguo oriente.
Hoy se le conmemora sin saber realmente que el llamado carnaval, es el día que se ofrecía carne al dios baal.  Carne a baal.
Baal era representado como un Dios de las tormentas con un rayo en la mano, pero también como un dios agrícola y ganadero.
Aparece en algunos poemas épicos luchando para alcanzar la supremacía de los dioses.
El dios bíblico también lanzaba rayos y enseño a cultivar y a pastorear a Caín y Abel.

Odín.
Jefe de todos los dioses, que gobierna en Asgard (residencia de los aesir), dios de la sabiduría, de la poesía, de la música, de los muertos en combate, es el más poderoso de los dioses vikingos.
Su representación más habitual es la de un guerrero equipado para el combate, con una lanza que lanza rayos.
Pero hay más. El hombre siempre ha adorado a un Ser Supremo, llámese Tao, Zeus, Alá, Athon, Yahvéh,  Odín, Ahura-Mazda, Marduk, Baal, Jehová,  y otros tantos nombres que se le han dado.
¿Pero el ser humano es tan ciego y no ve,  no hay muchos Dioses…. sino Uno?





Después llego el supuesto Hijo prodigo de Dios.
Pero claro esta….
Mucho antes de que naciera Jesús ya existían otros hijos pródigos.
Buda, en India;
Horus, en Egipto;
Zoroastro, en Persia;
Indra, en India y Tibet;
Tamuz, en Siria y Babilonia;
Adad, en Asiria;
Alcides, en Tebas;
Bedru, en Japón;
Thor, el hijo de Odín, por parte de los galos;
Quetzalcoatl, en el antiguo México;
Adonis, en Grecia;
Mitra, en Persia e India;
Mahoma, en Arabia;
Dionisio, en Grecia.
Hay más pero creo que con estos pocos nos hacemos a la idea.
Todos estos  nombres indicados recibían el nombre de  “hijos de Dios”.


Y el Ejemplo más próximo a nuestra época es  de Horus y Jesús ambos eran “la Luz Del Mundo”.
Pero nos falta algo…. ¿Quien era ese famoso espíritu santo?

Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Dicho de una manera sencilla, la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios.
La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad.
Y como no la famosa paloma Blanca.
Pero el Espíritu Santo realmente es una Persona, porque ese Espíritu Santo, piensa y razona.
Y quien puede ser ese espíritu santo.
Lógicamente solo hay una respuesta… ¡padre, hijo y ¿??? Creo que Nos falta la madre!
Si posiblemente ese espíritu santo sea esa madre/esposa.
Llámese
María, Isis, Mamma, Mamitu, Inanna, Ki, afrodita, Venus, Vishnu, Ishtar, Ahsera. Este ultimo renegado por el nuevo testamento.


Y como en todo buen final, hay buenos y malos…. El dios bueno y el dios malo, el ganador y vencedor. Y quien escribe la historia…..lógicamente los vencedores.
Y Nace la polémica…. Dios Bueno Yahvé Y Dios malo Satán, o en el caso sumerio….. Enlil y Enki. Que significa En-lil señor del cielo y En-ki Señor de la tierra.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas