Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 16 de abril de 2016

Robert Fowler: Simbolismo y mitología

http://trianarts.com

Nació en , Escocia, en 1853.
Su padre, hombre de negocios viajaba continuamente junto a su esposa, por lo que Robert fue criado por unos tios, que fomentaron su afición y aptitudes para el dibujo, la pintura y el modelado de arcilla.
Tras trasladarse junto a sus padres a Liverpool, y con 16 años de edad entró a trabajar en una empresa comercial, donde su jefe tras comprobar su talento, alentó a sus padres para que Robert ingresara en una escuela de arte.

 photo 780 Robert Fowler - 5 Aphrodite_zpsxvcospiv.jpg

Logró una plaza en la Escuela de Bellas Artes Heatherley, de Londres, donde inició su formación, y posteriormente la Escuelas de South Kensington.
A la vez que asistía a clases, acudía de forma regular al Museo Británico, donde quedó impresionado por los mármoles de Elgin.

 photo 780 Robert Fowler - 7 Sleeping Nymphs Discovered By A Shepherd_zpscrihs4fx.jpg
No obstante sus estudios pasaron por cortes intermitentes por problemas de salud que le obligaron a llevar largos periodos de convalecencia en Yorkshire y Llandudno, Gales.
Restablecido y de nuevo en Londres abrió un estudio en Castle Street, en el que trabajó durante décadas.
 photo 780 Robert Fowler - 9 THE BUTTERFLY_zpsufcpfedo.jpg
En 1875 expuso sus primeras obras en la Exposición de Otoño, y en la Royal Academy en 1876.
Fue muy demandado como cartelista, siendo la Galería Walker su mejor cliente.
Su estudio se convirtió en punto de encuentro de intelectuales, artistas, escritores y músicos.
 photo 780 Robert Fowler - 10 Murmurings from the Sea_zpsmau23qmr.jpg
En las décadas de 1880 y 1890 expuso en París y Munich en varias ocasiones.
En 1900 se trasladó a Londres, instalando un estudio en Chelsea.
Desde 1891 fue miembro del Royal Institute of Painters in Water Colours, y de la Royal Society of Painters in Water Colours.
 photo 780 Robert Fowler - 18 He loves me not_zpsw5kuyhq7.jpg
Practicó un neoclasicismo al estilo victoriano en su mayor parte con elementos simbolistas y japonistas.
Fue influenciado por los prerrafaelitas, sobre todo por Frederic Leighton, y por Albert Moore, George Watts, James Whistler, Frederick Walker y David Woodlock.
Realizó obras de tema mitológico, simbolista, retratos y algunos paisajes, algunas de las más notables: “Afrodita, Venus y Cupido”, “Dreaming”.
Murió en Londres en 1926.
 photo 780 Robert Fowler - 12 eva y las voces_zpshv40vluu.jpg
Quizás también le interese:
- See more at: http://trianarts.com/robert-fowler-simbolismo-mitologia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.8wFAsB2w.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas