Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 15 de abril de 2016

Maestros del paisaje: Eugène Jansson, el pintor del azul

http://trianarts.com


 Clic en la imagen para ver más obras

Eugène Jansson

Eugène Fredrik Jansson nació en Estocolmo, el 18 de marzo de 1862.
Pintor simbolista que alcanzó la fama con sus paisajes, en los que el color azul fue constante en su paleta, tanto así que le llamaban “blåmålaren” (el pintor del azul).


Desde 1904, fue dejando de pintar paisajes para dedicarse casi por completo al desnudo masculino.
Ingresó en la Escuela Alemana de Estocolmo para estudiar piano, pero con catorce años contrajo una escarlatina que le provocó secuelas que arrastró toda su vida, problemas de visión, de oído y enfermedad renal crónica.

Tras recuperarse de la enfermedad ingresó en la Escuela Tekniska, actualmente Konstfack, prestigiosa academia dependiente de la universidad donde se impartían clases de Bellas Artes.

Posteriormente accedió a la Real Academia de Bellas Artes de Estocolmo, y al finalizar sus estudios, continuó trabajando en su país, a diferencia de la mayoría de sus contemporáneos que viajaban a París o Italia para completar su formación; no salió de Suecia hasta 1900, cuando ya su carrera estaba en plena madurez y con una buena posición económica.

En sus primeros años de carrera trabajó en el taller de Edvard Perséus, donde pintó algunos bodegones, pero pronto sus paisajes como decíamos serían su tema casi único, con varios de ellos participó en las Exposiciones Nacionales de 1885 y 1890.
Sus vistas nocturnas de Estocolmo y sus islas, de iluminados azules, se hicieron célebres y altamente cotizadas muy pronto por coleccionistas públicos y privados. Realizó varios con el mismo título “Nocturno”, en homenaje a su amado Chopín.

Sobre 1900, pintó algunos cuadros de inspiración proletaria, siempre fue un ferviente socialista.
A partir de 1904, según confesó a algunos amigos,  estaba cansado de su dedicación al paisaje y necesitaba cambiar el rumbo de su pintura. Así comenzó la que sería la segunda etapa de su obra radicalmente distinta a la que había practicado hasta entonces, los desnudos masculinos: hombres atléticos, jóvenes con los que contactaba en los baños públicos de la Marina, que posaban como modelos para él en su taller, a los que pintaba en escenas simuladas de gimnasio.

Los expertos e historiadores de arte negaron en aquel momento que se debiera a motivos eróticos, pero estudios posteriores, recientes, de 1999, apuntan que con muchas probabilidades Jansson era homosexual y que llegó a tener relaciones con algunos de sus modelos.

De hecho su hermano Adrian que también era homosexual, destruyó a la muerte de Eugène todos sus papeles personales y cartas, muy probablemente para evitar escándalos, la homosexualidad fue ilegal en Suecia hasta 1944.
Sufrió una hemorragia cerebral, a causa de la cual, murió en Skara,  el 15 de junio de 1915.

 *Entrada publicada el 22 de septiembre de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 18 de marzo de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/maestros-del-paisaje-eugene-jansson-el-pintor-del-azul/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.JEkE7p8G.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas