http://trianarts.com
Click en la imagen para ver más obras
Ludmila Curilova
Nació en Kishenev, Moldavia.Hija de un escenógrafo y pintor del Teatro Nacional de Moldavia de la Ópera y el Ballet; su madre era bailarina del mismo y ambos inculcaron el amor por el arte a sus hijos. Otro hermano de Ludmila es también pintor y otro es escritor.
Se formó oficialmente en la Escuela de Arte de Kishenev. Y ya siendo aún alumna, comenzó a ganarse la fama y admiración de quienes podían ver sus obras, que despertaban mucho interés y atracción.
Comenzó a exponer también muy pronto en varias galerías importantes de Rusia y de Moldavia, siendo pronto su proyección, internacional. Actualmente sus cuadros están presentes en numerosas colecciones privadas de Israel, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos.
En 2001 se trasladó a Canadá. Dice al respecto: “Uno de mis mayores deseos es ver gran parte de nuestro mundo, tanto como sea posible y Canadá es un país que realmente me da una posibilidad junto con una vida estable y un futuro para mi familia”. El cambio de país, la sociedad y estilo de vida tan diferentes del suyo natal la ha fortalecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario