Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 2 de abril de 2016

Maestros del paisaje: Jacob Ruysdael

http://trianarts.com

 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 2 The Shore at Egmond-an-Zee - 1675 NGallery Londres_zpsgo0ugo2j.jpg
Click en la imagen para ver más obras

Jacob Ruysdael

Jacob Izaaksoon van Ruysdael (o Ruisdaal, o Ruisdael) nació en Haarlem, Holanda, hacia 1628.
Es sin duda el más importante de los paisajistas holandeses del siglo XVII.

 photo 780 Jacob Isaacksz van_Ruisdael - 0 River Landscape with a Castle on a High Cliff 1670-79 Cincinatti M._zpsl8fn3eth.jpg
Se formó con toda probabilidad con su padre Isaack, que era pintor y fabricante de marcos, y con su tío, el paisajista Salomon van Ruysdael, aunque hay autores que apuntan que fue alumno de Nicolas Berchem y de Allart van Everdingen.
Fue así mismo sobrino de otro paisajista, Salomon van Ruysdael.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 2 Landscape with a corn field near the sea 1660_zpsvpcyzhyv.jpg
Fue un artista precoz, sus primeras obras están fechadas en 1646, cuando no contaba todavía con veinte años.
De su etapa de juventud se conocen unos treinta aguafuertes ejecutados por el artista.
Dos años más tarde su nombre está registrado en el gremio de San Lucas de Haarlem.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 0 Vista de Naarden - 1647 M Thyssen_zpsam8zhfnt.jpg
Hacia 1650 viajó junto a su amigo el también pintor Nicolaes Berchem, a Westfalia, viaje en el que visitó el castillo de Bentheim, que le inspiraría una serie de pinturas, plasmándolo desde distintos puntos de vista.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 13 Bentheim Castle 1653_zpsenpsjzuu.jpg
Igualmente conoció el castillo de Steinfurt, que pintó igualmente pintó en algunos de sus lienzos.
Hacia 1656 está documentado en Amsterdam, ciudad en la que obtuvo la ciudadanía tres años más tarde; a lo largo de estos años su obra se volvió más compleja.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - El molino de viento en Wijk bij Duurstede 1670 Rijksmuseum A._zpsocnmfcdp.jpg
En sus paisajes invernales, torrentes, molinos y las marinas, se puede apreciar la influencia de Jan de Porcellis y Simon de Vlieger.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 12 A Winter Landscape with a View of the River Amstel and Amsterdam in the Distance_zpsxloldcuv.jpg
En varios de estos paisajes se puede intuir un posible simbolismo, en el que las claves de su significado son las cascadas y los molinos de agua, sobre todo.
Son especialmente bellas sus numerosas vistas de ciudades, como las de Haarlem, son quizá de las mejores obras de su carrera.
 photo 780 Jacob Isaacksz van_Ruisdael - 0 View of Alkmaar 1670-75 mba bOSTON_zpse0tacyfs.jpg
En algunas de sus telas colaboraron con él: Nicolaes Berchem, Philips Wouwerman, Adriaen van de Velde y Johannes Lingelbach, que pintaron figuras secundarios.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 0 Vista del riacuteo Vecht con un embarcadero pescadores y en la lejaniacutea el Castill_zpsjsnppmjk.jpg
De la misma forma colaboró también con Thomas de Keyser en la ejecución del paisaje del gran retrato de la familia del burgomaestre de Amsterdam.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 1 Paisaje fluvial con figuras y un carro en un embarcadero y barcas navegando - 1660-167_zps7d4ftr8t.jpg
Su alumno mas notable fue Meindert Hobbema, y de entre todos los imitadores y seguidores que tuvo, se destacan su primo Salomonsz Ruysdael, Cornelius Decker, Adriaen Verboom y Roelof de Vries.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 1 Un-rio-con-pescadores 1645 - M Thyssen_zpswardvoqn.jpg
Fue poco considerado en su época, llegando a vivir en la pobreza;  en 1681 gracias a los menomitas, una secta a la que al parecer pertenecía, logró que el ayuntamiento de Haarlem le concediera una plaza en el asilo para pobres de la ciudad, en el que murió.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 1 Mar tormentoso con barcos de vela - 1668 - M Thyssen_zpsxxxtghpu.jpg
Fue un artista muy prolífico, y a partir del siglo XVIII, aumentó la cotización de sus cuadros que se fueron diseminando por los museos y colecciones más importantes de toda Europa. Así se pueden ver obras suyas en el Museo del Louvre, la National Gallery de Londres y otros de La Haya, Amsterdam, Berlín y Dresde.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 1 Campos de blanqueo en Bloemendaal cerca de Haarlem - 1660 . M Thyssen_zpsuz0i38pf.jpg
En España se pueden ver varios cuadros de gran valor, el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Bilbao que albergan magníficos paisajes del pintor.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 1 Veleros junto a una aldea - 1660 - M Thyssen_zps42x8gyoi.jpg
Entre sus obras más notables están: El cementerio judío del Detroit Institute of Arts, El castillo de Bentheim, actualmente en la National Gallery de Dublin, Irlanda,
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 4 The Jewish cemetery - 1654-55_zpsacwth7q3.jpg
Pero los bosques solitarios, en los que destacan sus árboles y sus vistas de ciudades a lo lejos, la de Haarlem por ejemplo, son sus mejores obras.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 8 A View of Amsterdam 1665-70 NGallery L._zpsub1e38ve.jpg
Pintó varias escenas costeras y marinas de gran calidad, aunque sin llegar a la altura de sus paisajes campestres.
Es apreciable en una buena parte de su producción la influencia de Rembrandt.
Murió en Haarlem, el 14 de marzo de 1682.
 photo 780 Jacob Izaaksoon van Ruysdael - 8 Vista de Alkmaar - MThyssen 1650_zpsugsu1sg1.jpg
*Entrada publicada en este blog el 13 de noviembre de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de marzo de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/maestros-del-paisaje-jacob-ruysdael/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.Se0ipuCW.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas