Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 13 de abril de 2016

Gaetano Previati: Divisionismo simbolista en Italia -

Gaetano Previati

Nació en Ferrara, Italia, el 31 de agosto de 1852.
A la muerte de Giovanni Segantini en 1899,  se convirtió en la primera figura del divisionismo italiano de tendencia simbolista.

Se formó inicialmente con Giuseppe Cassioli en Florencia, estudios que completó en la Academia de Bellas Artes de Brera, donde tuvo como maestro a Giuseppe Bertini.

Inicialmente pintó utilizando una gama de colores y contraste escasos, obras de tema patriótico, con detalles del romanticismo tardío.
El éxito le llegó en 1879 con “Gli ostaggi di Crema” (Los rehenes de Crema), aunque posteriormente pasó por una difícil racha económica, ya que la demanda de su obra era muy escasa.

Entró en contacto con los círculos bohemios y entabló amistad con Luigi Conconi Oriente en la década de 1880, pintando sobre todo cuadros de temas sociales y otros inspirados en el simbolismo europeo.

Pero al fin en 1890 logró vender varios cuadros, e ilustrar los cuentos de Edgar Allan Poe, que fueron precedentes de su pintura de imágenes cargada de detalles simbolistas.

También en esta época también comenzó a escribir sus primeros ensayos sobre el divisionismo.
En 1891 se presentó en la Triennale di Brera con “La Maternidad”, trabajo realizado con la pincelada puntillista filamentosa característica en toda su obra.

En 1895 conoció a Vittore Grubicy de Dragón, conocido y prestigioso marchante de arte, que tenía numerosos e importantes contactos en Bélgica, Francia e Inglaterra, este posibilitaría que se pudieran conocer y divulgar sus pinturas.

Pronto se convirtió en un punto de referencia para otros pintores divisionistas.
Su técnica, era muy distinta de la de los otros pintores divisionistas, sus pinceladas eran extremamente filamentosas y luminosas, puede servir como ejemplo su citada “Maternidad”, pintada en 1890, obra que suscitó gran polémica entre algunos naturalistas, que encontraban el cuadro demasiado simbolista.

Los contactos que mantuvo con el grupo francés de los Rosa Cruz y los prerrafaelitas reflejan su constante interés por la pintura de las ideas de estos grupos.

Participó regularmente en la Bienal de Venecia y otras muestras importantes en distintas ciudades italiana y otras europeas.
En 1905 escribió unos estudios teóricos sobre técnica de la pintura; en 1906, ” Principios Científicos del puntillismo en la pintura” y “La técnica y el arte” en 1913.


Clic en la imagen para ver más obras

Gaetano Previati

Nació en Ferrara, Italia, el 31 de agosto de 1852.
A la muerte de Giovanni Segantini en 1899,  se convirtió en la primera figura del divisionismo italiano de tendencia simbolista.

Se formó inicialmente con Giuseppe Cassioli en Florencia, estudios que completó en la Academia de Bellas Artes de Brera, donde tuvo como maestro a Giuseppe Bertini.

Inicialmente pintó utilizando una gama de colores y contraste escasos, obras de tema patriótico, con detalles del romanticismo tardío.
El éxito le llegó en 1879 con “Gli ostaggi di Crema” (Los rehenes de Crema), aunque posteriormente pasó por una difícil racha económica, ya que la demanda de su obra era muy escasa.

Entró en contacto con los círculos bohemios y entabló amistad con Luigi Conconi Oriente en la década de 1880, pintando sobre todo cuadros de temas sociales y otros inspirados en el simbolismo europeo.


Pero al fin en 1890 logró vender varios cuadros, e ilustrar los cuentos de Edgar Allan Poe, que fueron precedentes de su pintura de imágenes cargada de detalles simbolistas.

También en esta época también comenzó a escribir sus primeros ensayos sobre el divisionismo.
En 1891 se presentó en la Triennale di Brera con “La Maternidad”, trabajo realizado con la pincelada puntillista filamentosa característica en toda su obra.

En 1895 conoció a Vittore Grubicy de Dragón, conocido y prestigioso marchante de arte, que tenía numerosos e importantes contactos en Bélgica, Francia e Inglaterra, este posibilitaría que se pudieran conocer y divulgar sus pinturas.

Pronto se convirtió en un punto de referencia para otros pintores divisionistas.
Su técnica, era muy distinta de la de los otros pintores divisionistas, sus pinceladas eran extremamente filamentosas y luminosas, puede servir como ejemplo su citada “Maternidad”, pintada en 1890, obra que suscitó gran polémica entre algunos naturalistas, que encontraban el cuadro demasiado simbolista.

Los contactos que mantuvo con el grupo francés de los Rosa Cruz y los prerrafaelitas reflejan su constante interés por la pintura de las ideas de estos grupos.

Participó regularmente en la Bienal de Venecia y otras muestras importantes en distintas ciudades italiana y otras europeas.
En 1905 escribió unos estudios teóricos sobre técnica de la pintura; en 1906, ” Principios Científicos del puntillismo en la pintura” y “La técnica y el arte” en 1913.

En 1917 abandonó por completo la pintura.
Murió en Lavagna, el 21 de junio de 1920.

*Entrada publicada el 30 de noviembre de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de julio de 2015.
- See more at: http://trianarts.com/gaetano-previati-divisionismo-simbolista-en-italia/#sthash.n0ruic1c.dpuf
En 1917 abandonó por completo la pintura.
Murió en Lavagna, el 21 de junio de 1920.

*Entrada publicada el 30 de noviembre de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de julio de 2015.
- See more at: http://trianarts.com/gaetano-previati-divisionismo-simbolista-en-italia/#sthash.n0ruic1c.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas