Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 14 de abril de 2016

Charles Courtney Curran: Naturalismo en la Colonia de Cragsmoor

http://trianarts.com


Clic en la imagen para ver más obras

Charles Courtney Curran

Nació en Hartford, Kentucky, en en febrero de 1861.
En 181 se trasladó a Sandusky, en Ohio.


Mostró pronto su interés y aptitudes para el dibujo y la pintura, marchando en 1881 a Cincinnati, donde estudió en la Escuela McMicken y en la Escuela de Diseño de Cincinnati.

Tras acabar sus estudios oficiales cambió su residencia a Nueva York en 1882, donde comenzó la que sería una brillante carrera.
Completó su formación asistiendo a la Art Students League y más tarde en la National Academy of Design.
La mayoría de las obras de esa época , nos muestran jóvenes y bellas mujeres trabajadoras en diversas tareas.

Un ejemplo de estas es su “Día Ventoso”, de 1887, actualmente en la Academia de las Bellas Artes de Pennsylvania, con la que ganó el Tercer Premio Hallgarten para Óleos del NAD en 1888.

En 1889 viajó a París donde se matriculó en la famosa Academia Julien, en la que permaneció dos años, teniendo como maestros a Benjamin Constant, Jules-Joseph Lefebvre y Henri Lucien Doucet.

Mostró su obra en la capital francesa, logrando una mención honorífica en 1890 en Salón de Artistas Franceses y en la Exposición Universal.

A su vuelta a Estados Unidos, logró un puesto como profesor en el Pratt Institute, en la Cooper Union y en la National Academy of Design.

Tras contraer matrimonio se estableció en Cragsmoor, Condado de Ulster, del Estado de Nueva York, la casa que compraron estaba situada en las pintorescas montañas de Shawangunk , a unos cien kilómetros al NO de Nueva York, los espectaculares paisajes y su flora, fueron una constante inspiración para su obra.
Desde entonces dividió su tiempo entre su estudio y Nueva York.

Pronto se convirtió en líder de la Colonia de Artistas de Cragsmoor , que había sido fundada por Edward Lamson Henry.
En colaboración con su esposa escribió varios artículos para la revista Palette and Brush.

Sus primeras obras fueron realistas, para tras su estancia francesa, ser fuertemente influenciado por los impresionistas.
Aunque continuó pintando hasta poco antes de su muerte, nunca le interesaron los movimientos artísticos de vanguardia que surgieron en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.

Siempre se mantuvo activo en distintas organizaciones de arte, especialmente la Academia Nacional de Diseño , donde ocupó el puesto de secretario durante quince años.

También se convirtió en un retratista de éxito después de 1920.
Fueron especialmente brillantes sus retratos femeninos y de niños, la mayor parte de ellos en entornos naturales y otros en interiores.

Aunque fue así mismo un notable paisajista, la mayor parte vistas de la zona de Cragsmoor, en los que las flores fueron casi una constante, y una serie sobre los Templos Imperiales de Pekín.

Junto a su esposa viajó incansablemente por Europa, al menos lo hicieron cinco veces, y por la China continental, en 1936.
Además de sus pinturas al óleo, practicó la acuarela y realizó numerosas ilustraciones para revistas tanto en color como en blanco y negro.

Murió en Nueva York en 1942.
Su obra está representada en los más importantes museos de Estados Unidos, algunos europeos y en numerosas en importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

*Entrada actualizada y ampliada el 18 de marzo de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/charles-courtney-curran-naturalismo-en-la-colonia-de-cragsmoor/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.wavkC6Jo.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas