Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 1 de noviembre de 2015

Reflexiones sobre la física y la metafísica de la pintura







DON

El don es como la suma de una búsqueda particular, acumulada durante ciclos de vidas encarnadas. Es inalienable. La inspiración es como la gracia, movediza y muy inestable. Puede aparecer y desaparecer sin motivo aparente.
Ese don, junto con la gracia y el amor manteniéndose en la libertad del ser interior, es lo que permite comunicar sin esfuerzo con el Universo sensible e inteligente que llamamos Dios.
Cuando la voluntad intenta forzar la expresión y el orgullo exige el primer puesto -una cosa nunca va sin la otra- se amputa la sensibilidad o se la destruye y sólo se logra caricaturizar el talento con grandes penas y tormentos. El maligno también ha surgido de Dios, pero perdió la gracia y el amor por la ignorancia del orgullo. Tanto se hace el ángel como la bestia, a fin de que todos puedan aplaudirle al menos una vez.
Nunca se pierde completamente el don inicial, es más bien la gracia que, tras abandonar al artista, hace que el don permanezca dormido o escondido a causa de su voluntad de aislarse.
Basta un abandono sincero, una verdadera gratuidad, una ruptura de los resortes del ego, para que al circular la gracia de nuevo, el don reaparezca en todo su asombroso esplendor. Así, la imaginación y la inteligencia no pueden disociarse de la gracia y del amor, so pena de muerte fraccionada.
Para la obra creativa, el artista que tiende inconscientemente hacia el absoluto divino debe conservar y conciliar en él los atributos de la divinidad y las cualidades de Dios.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas