Xue Mo nació en la Mongolia Interior y en la actualidad reside y trabaja en Pekín. Se graduó en 1991 con una licenciatura de Bellas Artes (pintura), y se dedicó a dar clases en Bellas Artes en Beijing, durante siete años. Luego comenzó se dedicó a tiempo completo a su pintura, como artista profesional. Tras haber expuesto en Beijing, Singapur y Hong Kong, su obra cruza la fontera y expone en Los Ángeles (MB Fine Art Inc.) y Vancouver (Diane Farris Gallery)
con gran éxito.
Retratos cautivadora , mujeres en actitud de ensueño y un embriagador misterio que nos recuerda a “Mona Lisa” de Da Vinci .
Muchos de los rostros serenos están respaldados por una luz suave y renacentista, con paisajes con bajas colinas y un cielo azul infinito. Con gran economía de detalle, Xue exquisitamente revela la belleza de la piel suave y las texturas de la “ropa fina. Se la describe como indicativo del “Renacimiento”, “Chinese Vermeer” y “Medici-like”.
Las pinturas Xue evocan una elegancia intemporal, un retorno a la «pintura pura», y por su parte, una interpretación contemporánea de formalismo. Si bien se prestan a una contemplación meditativa que trasciende la edad y la cultura, estas pinturas tienen una apelación a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario