Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 6 de febrero de 2015

Vlaho Bukovac: Entre el realismo y el impresionismo


http://trianarts.com
 

Click en la imagen para ver más obras

Vlaho Bukovac

Biagio Faggioni, que era su nombre real, nació en Cavtat, al sur de Dubrovnik en Dalmacia, el 4 de julio de 1855.
De madre croata y padre italiano, este le transmitió un profundo amor por el arte y sobre todo por los maestros italianos del Renacimiento.

El conde raguseo Medo Pucić, que deseaba encontrar un pintor que representara la naciente conciencia nacional eslava en los Balcanes, conoció al joven Faggioni, y viendo sus buenas aptitudes, se convirtió en su mecenas, él fue el que le sugirió cambiar su nombre.

Pucić le envió a París con el fin de que completara su formación artística; sus bocetos interesaron al que fue su maestro, Alexandre Cabanel, que posibilitó el ingreso de Bukovac en L’École des Beaux-Arts.

En 1901 expuso con gran éxito, una de sus obras en el Salón de París, deslumbrando con su delicado .
Posteriormente pasaría cortas temporadas en Inglaterra, la costa de Dalmacia, y el Mar Negro.

Más tarde viajó a Nueva York, donde vivió en casa de un tío paterno hasta la muerte de este, momento en el que marchó a Chile y Perú países en los que trabajó junto a su hermano en las oficinas de compañías salitreras.

Siguió los cánones realistas académicos y del Salón de París en el que participó en la década de 1870, aunque desarrolló un estilo muy personal, ligado a la estética del impresionismo y del , incluso practicó el puntillismo.

En la década de 1980, se instaló en Belgrado, donde realizó varios trabajos entre ellos numerosos y notables retratos, incluido el del mismo rey Alejandro I de Yugoslavia.

Pasado el tiempo, en Zagreb, se convirtió en líder de los importantes eventos culturales y artísticos de la ciudad, fundando la “Escuela Multicolor”, siendo uno de los que inició la construcción del  Pabellón de Arte, y el organizó  de la primera exposición artística de la Academia de Palacio en 1893.

Tras un conflicto con Isidor Kršnjavi, se retiró voluntariamente a su ciudad natal, Cavtat, en la que permaneció de 1898 a 1902.
A su regreso en 1903 fue nombrado profesor asociado en la Academia Vytvarnyh Umeni de Praga.
Murió en Praga el 23 de abril de 1922.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 8 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 6 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas