Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 1 de febrero de 2015

Thomas Eakins: El mejor realismo norteamericano




 
Click en la imagen para ver más obras

Thomas Eakins

Thomas Cowperthwaite Eakins nació en Philadelphia, Estados Unidos,  el 25 de julio 1844.
Pintor, fotógrafo y escultor y maestro, está reconocido como uno de los artistas americanos más importantes de toda la historia.

A lo largo de toda su carrera que duró más de cuarenta años, dejó un gran legado,  pintó múltiples escenas de su ciudad natal y de sus gentes, además de cientos de retratos de una gran calidad, generalmente de amigos, familiares, o personas destacadas en las artes, las ciencias, la medicina, y el clero.

De entre todas ellas sobresalen una serie de cuadros de gran formato de salones, oficinas, calles, parques, ríos, le gustó sobre todo hacerlo al aire libre actividad que le permitió pintar los temas que más le inspiraron, la figura, sobre todo masculina desnuda.

En estos procesos podía modelar las formas del cuerpo en plena luz del sol, y crear imágenes con gran profundidad de espacio, utilizando sus estudios en perspectiva.
Son famosas sus cuadros de rings de boxeo.

Especialmente brillantes son sus escenas desarrolladas durante las practicas de anatomía en la Facultad de Medicina, dotadas de un magnifico y detallado .

Se formó en la Escuela de Bellas Artes, de París,  en la que tuvo como maestros a  Jean-Léon Gérôme y a Léon Bonnat entre los años de 1866 y 1868.

Tras acabar estos estudios oficiales, viajó a España pintando varias escenas costumbristas, la mayor parte con gitanos como protagonistas.
A  su regreso  a su país comenzó lo que sería una brillante carrera en el mundo de la pintura, a decir de críticos y expertos, Eakins fue el mejor pintor realista americano de todos los tiempos.

Fue así mismo un gran maestro de otros artistas, y muy influyente en el arte americano, aunque le acosaron las dificultades le acosaron como profesor debido a los múltiples escándalos que provocó con su comportamiento sexual, que truncaron su éxito y dañaron su reputación.

En 1882 obtuvo un puesto de profesor en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, escuela de arte vanguardista en la que daba clase de fotografía.

En 1886, fue expulsado por haber revelado la desnudez de un modelo masculino a un público femenino en un curso de anatomía, amén de otros escándalos sexuales que dañaron su reputación.

Fue en suma un artista controvertido en su época y poco reconocido de forma oficial en vida.

Tras su muerte, los historiadores de arte y expertos su pintura ha sido definida como apuntamos más arriba fue  “el más fuerte y de más profundo realismo del arte americano del siglo XIX y principios del XX”.

Su esposa, Susan Macdowell Eakins, fue también pintora.
Falleció el 25 de junio de 1916.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas