Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 9 de febrero de 2015

Esta habilidad de la vigilia podría ser la llave maestra del sueño lúcido

La tentación de San Antonio (detalle), Leonora Carrington
Esta habilidad de la vigilia podría ser la llave maestra del sueño lúcido 
EL REALITY CHECK (UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LOS ONIRONAUTAS) ESTÁ BASADO EN LA CAPACIDAD METACOGNITIVA, ES DECIR, EN LA CAPACIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE EL PROPIO PENSAMIENTO 
La metacognición (la capacidad de observar el propio pensamiento a medida que ocurre) podría ser la llave maestra para acceder al mundo del sueño lúcido, según la doctora Elisa Filevich, en un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience.
“Nuestros resultados indican que la autorreflexión en la vida diaria es más pronunciada en personas que pueden controlar sus sueños fácilmente”, afirmó. Y es que el nivel de control que uno puede tener durante un sueño lúcido es muy similar a la capacidad de la vigilia para observar con claridad los propios pensamientos; irónicamente, la lucidez de vigilia y de sueño está dada por la habilidad de no divagar, es decir, de mantener el ensueño al margen. 
Ponerle pausa a la película, no abandonarse al automatismo cinemático de la realidad. Eso es la metacognición, habilidad indispensable para el sueño lúcido. Esta pausa reflexiva llevada de la realidad al sueño se convierte en el acto de darse cuenta que se esta soñando, reflexionando sobre lo que experimentamos, la lucidez misma. En palabras del bricoleur Erik Davis: analizar el bit rate de la película onírica, la textura a veces pixelada.
En el estudio, los investigadores realizaron un cuestionario a un grupo de voluntarios sobre la frecuencia de sus sueños y sobre cuántos de ellos experimentaban sueños lúcidos. Luego, con un escáner cerebral, se les aplicó una serie de pruebas de metacognición. 
Un ejemplo de metacognición es darte cuenta de que tu mente divaga en algo que debes hacer mañana, provocándote preocupación, así que “sacas” tu mente de esa idea. “Nuestros resultados indican”, afirma Filevich, “sistemas neuronales compartidos entre el sueño lúcido y la función metacognitiva, en particular en el dominio del monitoreo de pensamientos”.
Parte del entrenamiento futuro sobre sueño lúcido va a tender a desarrollar esta característica, que también puede hacer más placentera y controlable la vida de la vigilia: “Este descubrimiento contribuye a nuestro entendimiento de los mecanismos que permiten una conciencia más elevada en los sueños”.
Fuente: http://pijamasurf.com/2015/01/esta-habilidad-de-la-vigilia-podria-ser-la-llave-maestra-del-sueno-lucido/

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas