Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 28 de febrero de 2015

Paul Delaroche: El Romanticismo francés del siglo XIX

http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Paul Delaroche

Hippolyte Delaroche, conocido como Paul Delaroche, nació el 17 de julio de 1797 en París.
Uno de los más destacados pintores románticos de la primera mitad del siglo XIX y uno de los máximos exponentes del  en Francia.
Tuvo como maestro a Antoine-Jean Gros, quien diría de él: “Es la gloria de mi escuela”.



Delaroche fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de París desde 1832, siendo maestro entre otros de Alexandre Antigna, Boulanger, León Gérôme y Landelle.
Supo representar en sus cuadros escenas con un magnifico realismo, de una gran fuerza dramática, obras que le reportaron fama y fortuna. Se hicieron innumerables de copias y litografías de sus telas que llegaron a miles de hogares de Europa.



Animado por Théodore Géricault , expuso por primera vez en el Salón de 1822, su obra más famosa “La ejecución de Lady Jane Grey” que fue recibida con entusiasmo por público y crítica. En ella se representa la ejecución de la joven Jane Gris, que había sido designada por Eduardo VI para ser la próxima reina de Inglaterra, hecho que impidió la que sería María I, hija mayor de Enrique VIII y hermana de Eduardo VI. Jane tras haber reinado nueve días, fue depuesta por María y ejecutada el año siguiente.  Jane, joven e inteligente, cuya memoria es guardada con afecto por los ingleses.
La pintura muestra una escena en la que vemos a Lady Jane arrodillada a punto de ser ejecutada en la Torre de Londres sobre un montículo de heno, dos de las damas desconsoladas a la izquierda y el verdugo a la derecha. Se trata de un lienzo de gran tamaño y el cuadro más famoso y visitado de su emplazamiento actual,  la National Gallery de Londres.



Delaroche además fue famoso por sus cuadros de temas históricos, religiosos y retratos, pintaría varios de Napoleón, entre ellos: “Napoleón en la víspera de su primera abdicación”, el 4 de abril de 1814, actualmente en el Museo de Artes Plásticas de Leipzig, en él, el pintor describe a los treinta años de sucedido el hecho, la desesperación y el sentimiento de frustración que debió sentir el emperador por el fin de su ambiciosa carrera. Otro retrato notable de Bonaparte es “Napoleón cruzando los Alpes”.



En 1835 casó con la única hija del pintor Horace Vernet, Anne Louise, que falleció en 1845  y a la que pintó ya cadáver.
Su obra más grandiosa, de 1837, es “Hemiciclo”, mural de 27 metros de largo que representa a setenta y cinco grandes artistas de todas las edades, reunidos en conversación, sobre unos escalones de mármol blanco, en el más alto de ellos hay tres tronos ocupados por los creadores del Partenón : el arquitecto Fidias, el escultor Ictino y pintor Apeles, simbolizando la unidad de estas artes. Dicho mural preside el hemiciclo del teatro de L’École des Beaux Arts de París.
El elemento femenino en esta colosal composición son las musas, están apoyadas en la barandilla de la escalera, representado como idealizadas figuras femeninas. La pintura está ejecutada directamente en la pared mediante la técnica de óleo.
Delaroche terminó la obra en 1841, pero fue dañada considerablemente por un incendio en 1855. Inmediatamente el pintor trató de restaurar la obra, pero murió antes de lograrlo, por lo que la restauración fue llevada a cabo por Joseph-Nicolas Robert-Fleury.



Otras obras notables son: “Juana de Arco en prisión”; “La Verónica”; “La muerte de Isabel I de Inglaterra”, actualmente en el Museo del Louvre de París; “La Chalana del Cardenal Richelieu”; “Muerte del Cardenal Mazarinos” y “El asesinato del Duque de Guise”.
Murió en París, el 4 de noviembre de 1859


No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas