- http://stopsecrets.ning.com
La mayoría de chamanes se convierten en ello de manera voluntaria, aunque hay quien dice que lo es involuntariamente, porque ha sido poseído por un espíritu. Muchos de los que dicen serlo involuntariamente sufren enfermedades mentales. De hecho, una de las formas de acceder al chamanismo, según Mircea Eliade es haber superado una enfermedad; a continuación señala como otro factor determinante, el pertenecer a una familia de chamanes; junto a las anteriores, deben incluirse también otro tipo de llamadas, que se atribuyen genéricamente a los “espíritus”.
Son señales, con valor profundo para un individuo concreto. Muchas veces esta llamada es sentida viniendo “desde arriba”. Esta llamada puede percibirse a través de los sueños, de sucesos extraordinarios o en medio de problemas individuales o grupales que precisan una solución radical. En el mundo del chamán los cielos y las montañas representan al mundo superior, más intelectual y espiritual. Lo que hay bajo el agua o bajo la tierra representa al mundo inferior, más físico. La montaña representa un lugar especial. En ella por analogía en contacto con lo superior en su estado mas original, allí se pueden alcanzar visiones, conectar con realidades benéficas, conocerse mejor a sí mismo o encontrar remedios para distintos problemas.
El joven indio americano que aspira a ser chamán escogerá un lugar aislado para retirarse, generalmente al borde de un precipicio o el interior de una cueva. Allí ayunará, meditará y se inflingirá dolores por medio de flagelaciones. Finalmente, el hambre, el dolor, la concentración intensa y el aislamiento social se combinarán para hacerlo entrar en trance. Entonces se le aparecerá un animal-espíritu, normalmente el que su sociedad le ha alentado a buscar, el cual se convertirá en su acompañante a lo largo de toda su vida, invistiéndole de su poder sobrenatural. Los trances siguientes serán más fáciles de alcanzar.
Entre los inuit (esquimales) es el chamán quien escoge a cinco o seis jóvenes entre 6 y 8 años en los que ve aptitudes. El viejo chamán busca un lugar alejado y secreto donde enseñar a sus discípulos. Después aísla a los niños en lugares alejados, cercad de una tumba o de un lago, y allí frota dos piedras una contra otra, sin cesar. Las privaciones prolongadas, el aislamiento y el movimiento rítmico de las piedras provocan el trance en el niño, al que se le aparece el gran oso-espíritu.
Muchos buscan en el nacimiento del niño un signo que delata su predestinación como chamán, el signum diavoli como se llamaba en la Edad Media, puede ser muy diverso y no necesariamente patológico, sino algo que haga distinto al individuo de los demás del grupo. El chamán puede ser por nacimiento, congénito, por vocación, por revelación, por posesión de un espíritu, por herencia. Para ser chamán congénito, por nacimiento, la tribu o los especialistas del grupo que atienden el parto, encuentran en el niño o niña desde que nace, algo distinto, algo que les diferencia de los demás, puede nacer con un icterus neonatorum, o con un naevus pigmentario, o las membranas secundinas sobre la cara, la "camisa" o saco amniótico, o nace de pie, o da un grito intrauterino (barrito). El que nace con algunos de estos signos es considerado chamán de nacimiento, porque trae señales de su poder. Es un chamán de nacimiento pero no basta aunque tenga la fuerza, el poder infuso. Hay que entrenarlos desde su infancia a las órdenes de otro chamán adulto y experto, para que llegue a desempeñar el puesto a que por nacimiento ha venido al mundo, entrenamiento que es duro y va acompañado de múltiples rituales y ceremonias hasta que es confirmado en su cargo y se le acepta como tal chamán, reconocido por el grupo.
Hay personas, como Michael Harner , que sostienen la creencia en que el chamán realiza el viaje con el fin de conocer en qué lugar determinado puede hallarse el remedio apropiado a un mal.
Ellos argumentan contra la opinión científica que da como opción a tal sabiduría el resultado de generaciones de ensayo y error en la aplicación de remedios, que es imposible en el tiempo que generaciones de pueblos indígenas, de no más de una veintena de individuos, hubiesen tenido suficiente tiempo para experimentar los remedios, y que seguramente se hubiesen extinguido sino fuera porque el chamán, con la información obtenida en sus viajes en los que temporalmente se pone en contacto con otros niveles de conciencia, diferentes —superiores o inferiores— al nivel en que nos encontramos habitualmente, y puede permitirnos acceder a los modos cognitivos propio de un nivel superior, el cual nos facilita información sobre las propiedades medicinales de las plantas.
La opción de ensayo y error ya habría terminado con la posibilidad de vida de ellos. Es este conocimiento superior el que puede justificar el fenómeno de que pueblos "primitivos" tengan conocimientos de cientos de remedios, y que incluso muchos de ellos no se empleen sino después de una elaboración que en algunos casos llega a más de diez pasos intermedios antes de administrar una droga ¿es que los indios conocen las propiedades de reacción química para poder hacer que algo que es venenoso se convierta en un potente medicamento?
Estos fieles del chamanismo no creen que ello haya podido ocurrir sólo por la ley del ensayo y error, y piensan que la vida tiene muchos misterios. Efectivamente, pero hay que estudiarlos científicamente y resolverlos.
El acceso al mundo interior se produce -según los adeptos modernos- como consecuencia de la conciencia del chamán de cumplir una misión específica e intenciones serias. Tiene una tarea que cumplir. Sueña y controla el sueño. Recupera información valiosa sobre el sentido de su propia vida y muerte y del lugar que ocupa. Usará de sus animales guardianes o aliados de poder para recuperar la salud de una persona u obtener el conocimiento necesario. Terminado el viaje, regresa con todo el conocimiento que le permitirá ayudar a los demás.
Actúa de canalizador de la energía espiritual o el poder que comparte con sus aliados personales en el mundo espiritual. El chamán suele trabajar en penumbra para poder ver claramente y no ser distraído por la realidad normal.
Para entrar en el viaje chamánico, se ayuda de sonidos e instrumentos como las maracas, la flauta o el tambor, o el baile o la voz; o hace uso de plantas rituales o enteógenas.
Hay muchas clases de viajes, el más típico es el viaje al mundo inferior. Los chamanes no realizan grandes viajes astrales, el chamán trabaja en el plano de la Tierra. Para llevarlo a cabo se sirve de un agujero o conexión entre los planos (real y no normal). Pueden ser cuevas, agujeros en troncos de árboles, charcas o arroyos, grietas entre las rocas o montañas, troncos huecos, rocas agujereadas, agujeros hechos ex-profeso para ello, máscaras, mandalas...). Todo lo expuesto en este párrafo es lo que creen los practicantes actuales del chamanismo, como ya habíamos advertido.
Fuente: la velleta verda
Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO
DEDICATORIA
Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.
Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.
Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia
Parameshwary
Enero 2009
.
Libros de sabiduria
- La danza final de Kali
- El simbolo perdido
- Autobiografia de un yogui
- Los Protocolos de los sabios deSión
- Juan Salvador Gaviota
- El conocimiento silencioso. Carlos Castaneda
- El Mayor Secreto- David Icke
- Las Moradas Filosofales- Fulcanelli
- Manual de ejercicios Pleyadianos
- Glastonbury
- Anam Cara- El libro de la sabiduria celta
- Cronicas de Akakor
los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya
Los enlaces de las mariposas
- El laberinto de la Diosa
- pintando mariposas
- caricias para el alma
- tercer milenio
- mi estrella de mar (SQM)
- Arte digital: popurri de colores
- TRABAJOS CON SERES DE LUZ
- CONVERGENCIA DE LUZ
- el dia despues 2013
- senderos del alma
- Un buen sitio para el alma
- Buda cuantico (ciencia y espiritualidad)
- nuevos expedientes X
- cronicas del girku
- Un bosque de hadas
- Defensor de la igualdad
- ciudad de Babia
- La princesa de la selva
- bendicion de unidad
- la magia detras de las letras
- El tiempo del no tiempo
- Hacedores de alas
- Mi rincon de fantasi
- alvrosda
- Omniverso fractal
- El oro de los dioses
- La via del corazón
- Hasta cuando vas a seguirsiendo su esclavo?
- hadas maravillosas
- david icke Barcelona 2010
- planet art
- Pleyades
- San Julian
- Susan Seddon Boulet
- proyecto Avalon
- arte más allá de la forma
- sanación y salud
- laboratorio de sonidos
- escuadron de la verdad
- la ciudad donde quisieramos vivir
- imagenes que curan
- arte cosmico
- Biblioteca Pléyades
- La musica que hace volar
- Más allá del arte
- La Sangre Real
- El vuelo meditativo
- Los ojos que ven
- Todo sobre los circulos de las cosechas
- El pozo del caliz-antiguo manantial de Avalon
- Periodismo para mentes galacticas
- El historico enigma de la capilla de Rosslyn
- Templo de la Diosa-Glastonbury
- Expedientes JoanFliz
- mariposas yoguis
hada mariposas
Secretos Parameshwary
-
►
2019
(679)
- ► septiembre (59)
-
►
2018
(639)
- ► septiembre (30)
-
►
2017
(602)
- ► septiembre (41)
-
►
2016
(631)
- ► septiembre (37)
-
▼
2015
(822)
- ► septiembre (27)
-
▼
febrero
(51)
- Paul Delaroche: El Romanticismo francés del siglo XIX
- La perla de hoy
- El despertar de la intuición.
- FECHAS PODEROSAS Y FASES DE ACTIVACION EN EL 2015
- La perla de hoy
- EL GIGANTESCO ENIGMA DE LAS PIRÁMIDES DE LA TIERRA
- UNIVERSO DE EMOCIONES. ¿CÓMO SOMOS Y CÓMO INTERACT...
- Preguntas a Emilio Carrillo
- La perla de hoy
- REVOLUCIÓN PLANETARIA INMINENTE Y EL NUEVO PARADIGMA
- LA VIBRACIÓN DE LOS ANIMALES.
- La perla de hoy
- Info Skype: Internet en estado de excepción / Fenó...
- La perla de hoy
- Como corromper el concepto de AMOR
- LA MENTE ES LA QUE MOLDEA, CREA Y LE DA FORMA A LA...
- …Y SERÉIS COMO DIOSES
- La perla de hoy
- Censura en la Red. Cierre del grupo Facebook "Cien...
- Ventana Hiperdimensional de Febrero
- 18 A 19 DE FEBRERO DE 2015 : LUNA NUEVA (NEGRA) po...
- SEÑALES QUE NOS ENVÍA EL CUERPO PARA DECIRNOS QUE ...
- Homo-Watsaperinsings Brutencis..
- Obra y Biografía de Andrea Mantegna
- UNA FORMA DIFERENTE DE CELEBRAR SAN VALENTÍN.
- Conferencia de prensa. Sé testigo: Jaime Maussan
- La Verdad, Búscala en tu Interior
- Las Piezas de Ojuelos, Extraterrestres en el Pasado
- Conócete a Ti Mismo y... DESPIERTA!!
- La perla de hoy
- Esta habilidad de la vigilia podría ser la llave m...
- La perla de hoy
- LOS GIGANTES DEL FIN DEL MUNDO
- * INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS
- La perla de hoy
- “No te rindas” Mario Benedetti
- ¿Convertirse en chamán o nacer?
- Vlaho Bukovac: Entre el realismo y el impresionismo
- La perla de hoy
- LAS ENERGÍAS DE FEBRERO 2015.
- La perla de hoy
- Cronopio:Lucas, sus largas marchas
- Vacío: En AmorUno Portales Multidimensionales
- Giovanni Bellini, Il Giambellino: El Quattrocento ...
- La perla de hoy
- El viajero que dudó
- La perla de hoy
- Sorpresa en el interior de la supernova Cassiopeia A
- Valoren su vida y la creación monumental que son.
- Thomas Eakins: El mejor realismo norteamericano
- La perla de hoy
-
►
2014
(995)
- ► septiembre (65)
-
►
2013
(482)
- ► septiembre (31)
-
►
2012
(342)
- ► septiembre (20)
-
►
2011
(304)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(212)
- ► septiembre (8)
-
►
2009
(92)
- ► septiembre (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario