Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 15 de mayo de 2014

Carl Moll: La Secesión de Viena



http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Carl Moll

Nació en Viena, Austria el 23 de abril de 1861.
Fue uno de los más notables representantes del de finales del siglo XIX y primera mitad del XX.
Sobre todo conocido por sus litografías en color de gran formato, y sus grabados en madera, y con el tiempo con sus paisajes, en los que se aprecia la fuerte influencia de Gustav Klimt,  y escenas de interior, se acercó a los secesionistas de sus país y en su etapa más madura, al .

Se formó en la Academia de Bellas Artes de Viena donde tuvo como maestro a Cristiano Griepenkerl y más tarde de forma privada a Emil Jakob Schindler.

Tras la muerte de Schindler en 1892, se casó con su viuda, Anna y por tanto fue padrastro de Alma Schindler, que sería musa de Gustav Klimt,  y posteriormente tras su matrimonio con el compositor Gustav Mahler, Alma Mahler-Werfel,  fue calificada por muchos como”mujer fatal”.  A la muerte del músico fue amante de Oskar Kokoschka y después contrajo otros dos matrimonios más y numerosos amantes.

Desde 1888 expuso en el Künstlerhaus de Viena.
En 1897 fue uno de los miembros fundadores de la la Secesión de Viena, en el periodo cultural más brillante para Austria, siendo su capital, Viena, la cuna del psicoanálisis.

Aunque la secesión se puede incluir en el modernismo, de fines del período histórico y cultural conocido como la Belle Époque, hay que señalar que presenta importantes diferencias con el contemporáneo y otros estilos semejantes .

En la secesión predominó la sobriedad formal, además de cierta severidad, cuando la primera cualidad citada se transgrede, aparece el expresionismo, que por esta razón, se incluye ya dentro del vanguardismo.
En 1903 fue uno de los impulsores de que en la prestigiosa Galería Belvedere se mostrara el arte moderno austriaco.

En 1905, al igual que lo hiciese Gustav Klimt, abandonó la Secesión, aunque Moll siguió implicado y exponiendo en la Exposición Anual de Arte de Viena, en la primera de ellas se mostraron obras de Vincent van Gogh.

En sus obras, fundamentalmente sus paisajes, se muestra la fuerte influencia que sobre el ejerció Gustav Klimt,
Adepto al nacionalsocialismo, cuando las tropas soviéticas invadieron el país,  y entraron en Viena el 13 de abril de 1945, tras la derrota al ejército nazi se suicidó.
Está enterrado en el cementerio Grinzinger.

La mayor parte de su obra mostrada en museos públicos se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Budapest.
En junio de 2013, la casa de subastas Auctionata en Berlín vendió una de sus pinturas por 297.000 euros.

.*Entrada actualizada y ampliada el 28 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas