Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 22 de mayo de 2014

Antiguas tradiciones sobre civilizaciones prehistóricas -2

2
Imagen 2
Después del Diluvio Universal,  una raza de guerreros semidivinos habitó las tierras del Levante. Eran llamados los Refaítas o Rephaim y se dedicaron a la defensa de las tierras occidentales y de las instalaciones espaciales anunnakis durante los inicios del tercer milenio antes de Cristo.
En este tiempo debieron su lealtad a los reyes de Mesopotamia, especialmente a Nannar-Sin,  que era el legítimo dios de estas tierras. Según “El Haggadah”, libro rabínico basado en la narrativa de los pasajes bíblicos: “Los descendientes de la alianza entre los ángeles y las mujeres Cananitas fueron los Gigantes, conocidos por su fuerza y su maldad. Ellos tienen muchos nombres; algunas veces conocidos como Rephaim“.
Cuando sus ciudades en Transjordania y en otras partes fueron destruidas por los reyes del Este que las invadieron durante el siglo XXI a.C., los Refaítas abandonaron su lealtad a la legítima autoridad y se convirtieron en una fuerza guerrera independiente en las tierras occidentales. Entonces se convirtieron en una fuerza formidable e incontrolable que dominó estas tierras durante mil años.
Fueron los Refaítas los que construyeron formidables fortificaciones,  cuyas ruinas se encuentran en todas en el Levante, desde Egipto hasta Anatolia. Sus descendientes, llamados los Hiksos, ocuparon Egipto por más de cuatrocientos años y, bajo el nombre bíblico de Amalecitas, impidieron que las tribus hebreas,  bajo el mando de Moisés, entraran en las tierras de Canaán.
No mucho tiempo después que Samuel ungió a David, y una vez que el espíritu de Dios había dejado al Rey Saúl, los filisteos se reunieron para guerrear contra Israel en Socoh y acamparon en Efes-Damim. Cuando las líneas de batalla de los filisteos y el ejército de Saúl se encontraron de frente a cada lado del valle, el gigantesco guerrero Goliat salió del campamento filisteo y en voz alta desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate cuerpo a cuerpo, cuyo resultado determinaría qué ejército llegaría a ser siervo del otro. Durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer. No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar semejante reto. Al desafiar a los ejércitos de Jehová, Goliat abre un nuevo capítulo en la historia de Israel.
Un pastor llamado David, de la tribu de Judá, en quien estaba el espíritu de Dios, le hizo frente.
Imagen 17
Goliat, precedido por su escudero, avanzó, invocando por sus dioses el mal contra David. A esto, David respondió: “Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Dios de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio”.
 Cuando David le lanzó una piedra con su honda, esta se le hundió en la frente y Goliat cayó a tierra. Acto seguido, David se plantó sobre Goliat y con la espada del gigante le cortó la cabeza. A esto siguió una notable derrota y una gran matanza de filisteos. “Entonces David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, y puso las armas de él en su tienda”. Aunque es verdad que David no tomó la fortaleza de Sión sino hasta un tiempo posterior, la ciudad de Jerusalén había sido habitada desde hacía tiempo por israelitas y jebuseos. Parece ser que más adelante David dejó la espada de Goliat en el santuario, como lo indica el que se la diera el sacerdote Abimélec cuando huía de Saúl. Distintas listas y datos de reyes anteriores a lo que se cree que fue el diluvio universal, han sido reflejadas en la mitología e historia de diferentes pueblos, incluyendo la Biblia.
Culturas como las de los sumerios, acadios, babilonios, hebreos, etc, han dejado registros, como la lista de reyes sumerios, y otros documentos que nos permiten saber un poco quienes fueron estos reyes. Existe una extensa literatura religiosa, además del Libro del Génesis, que se ocupa del período antes del Diluvio. Fuentes como Los tres libros de Enoc, El Libro del Jubileo, Las enseñanzas gnósticas, Los pergaminos del Mar Muerto, El Haggadah o la tradición oral de los judíos, las escrituras rabínicas, o las obras de Josefo, entre otras, hacen referencia a Noé, Atrahasis, Utnapishtim, Ziusudra y otros, que han sido considerados por diversas culturas como el nombre del último rey antediluviano. Se han comparado las distintas historias y no hay duda de que Ziusudra y Noé se refieren a la misma persona.
Por otro lado, Adán puede ser identificado con Alulim.
Podemos ver distintas listas, como en la colección Weld-Blundell, que parece ser la más completa y supuestamente escrita por un tal Nur-Nin-Su-Bur en el 2170 a. C. Podemos encontrarlo en el museo de Londres. También tenemos la lista de la dinastía de Isín, y la lista del filósofo y sacerdote Beroso, en su obra Babyloniaca, en que explica la aparición de un mítico personaje llamado Oannes.
Las listas de reyes sumerios son documentos históricos valiosísimos, que dejaron grabados los nombres de reyes, y sus reinados de épocas muy distantes. Estas listas describen a los reyes y la caída de sus reinados, la división de la dinastía Isin que comenzó a gobernar aproximadamente en 1950 a. C.
 En un principio se creyó que la duración de los reinados eran erróneos y que estaban mal descifrados. Pero luego, con el tiempo, se estableció que eran correctos.
 
Imagen 3
La lista atribuye reinados de duraciones increíbles a los reyes antediluvianos. El Haggadah, la fuente de la tradición oral hebrea, se refiere al período de las calamidades que ocurrieron en la generación de Enós, el segundo o tercero después de Adán, cuando la tierra fue asediada por “Cuatro revoluciones naturales” probablemente una referencia a los terremotos, causados quizás por un cambio de la tierra sobre su eje.
El Segundo Libro de Enoc habla de un “Período de Caos” justo antes del Diluvio, cuando la sociedad se destruía, y los pueblos y naciones emprendían guerras unos contra otros.
Referencias a tal época de caos no se limitan a documentos religiosos sino que también se encuentran en la literatura cuneiforme sumeria. Otras fuentes antiguas revelan que en los días de Enós hubo severas interrupciones en el abastecimiento de agua, y que “las montañas llegaron a ser áridas“, por lo que mucha gente moría y los cadáveres se pudrían y no eran enterrados.
Incluso el escritor griego Heródoto, en sus Historias, se refiere a las antiguas perturbaciones de la Tierra. Fue informado por los sacerdotes egipcios de la antigua ciudad de Heliopolis que en los 10000 años que precedían, “el sol se había movido de su curso cuatro veces“.
 Parece que el eje de la tierra había sido desplazado cuatro veces, porque el sol habría cambiado su posición normal, ascendiendo dos veces por el oeste, y dos veces por el este.
A pesar de la posible desfiguración de estas leyendas, podemos identificarlas con las tradiciones caldeas, egipcias, griegas, y hasta con las hebreas; pues el mito judío, aunque desdeñando hablar de las naciones preadámicas, permite, sin embargo, que éstas puedan inferirse claramente, al enviar a Caín,  uno de los dos únicos hombres vivientes sobre la Tierra , al país de Nod, en donde se casa y construye una ciudad.

Según el Génesis,  Caín fue el mayor de los hijos de Adán y Eva, y el primer ser humano nacido fuera del Paraíso.
Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios, también llamado en hebreo Jehová, debido a que habían desobedecido su orden de no comer del árbol del bien y del mal. Después de Caín concibieron a Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo.
En esos tiempos era común agradecer a Jehová por los buenos cultivos o la buena crianza del ganado, por lo que estos hermanos le presentaron sus sacrificios; al verlos Jehová prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra), quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Jehová acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yavé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra de Nod.
Pero, ¿dónde estaba ubicada esta “tierra de Nod”. la Biblia, que describe una civilización tanto rural  como urbana antes del Diluvio. Todo eso, según todas estas antiguas fuentes, fue borrado de la faz de la Tierra por el Diluvio, y hubo que recomenzarlo todo desde el principio (el famoso eterno retorno).
El Libro del Génesis comienza con los relatos de la creación, que son versiones resumidas e incompletas de los textos sumerios. En éstos, se habla constantemente de «el Adán», literalmente «el Terrestre». Pero, después, da un giro hacia la genealogía de un ancestro concreto llamado Adán: «Éste es el libro de las generaciones de Adán» (Génesis 5). Al principio, Adán tuvo dos hijos: Caín y Abel. Después, Caín mató a su hermano y fue desterrado por Yahvé. «Y Adán conoció a su mujer de nuevo y le dio un hijo, y le puso por nombre Set». Es este linaje, el linaje de Set, el que sigue la Biblia a través de una genealogía de patriarcas hasta Noé, el protagonista de la historia del Diluvio. Después, el relato se concentra en los pueblos asiáticos, africanos y europeos. Pero, ¿qué pasó con el linaje de Caín? Todo lo que tenemos en la Biblia es una docena de versículos. Yahvé castigó a Caín a convertirse en nómada, «fugitivo y vagabundo sobre la Tierra»: “Y Caín se apartó de la presencia de Yahvé y moró en la tierra de Nod, al este del Edén.Y Caín conoció a su mujer y ella concibió y engendró a Henoc; y él construyó una ciudad y le puso a la ciudad el nombre de su hijo, Henoc“.
 Varias generaciones después, nació Lámek. Éste tuvo dos esposas. De una de ellas tuvo a Yabal; «él fue el padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado». De la otra, tuvo dos hijos. Uno, Yubal, «fue el padre de los que tocan la cítara y la flauta» (¿los gitanos?).
El otro hijo, Túbal-Caín, fue «forjador de oro, cobre y hierro».
 Tan escasa información bíblica se ve ampliada por el Libro de los Jubileos, que se cree que se escribió en el siglo II a.C. a partir de fuentes más antiguas.

 http://oldcivilizations.wordpress.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas