Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 15 de diciembre de 2016

Ramtha ~ La teoría de la evolución natural de Charles Darwin


Image result for evolucionismo



La teoría de la evolución natural de Charles Darwin pasa por alto el importante papel que juega en ella la conciencia. La mezcla al azar del material genético a través del acto de la copulación y las variables del medio ambiente, no son los responsables de producir un organismo viviente superior a la suma total de sus progenitores. La evolución no es el producto de la casualidad o de un accidente, como encontramos en el determinismo, sino la expan-sión de la conciencia del Yo a través de la experiencia. Las emociones que resultan de una experiencia quedan grabadas en el código genético. La sabiduría que obtienen los padres a través de la experiencia es transmitida a sus descendientes y sirve como trampolín para mayores paradigmas de conocimiento y mayores experiencias, soñadas a partir de esas semillas de sabiduría pasada.

«¿Sabes cómo consiguieron tus padres que tú fueras mejor que ellos? Sucedió porque cada emoción humana que tuvieron tus padres fue transferida a sus genes como un patrón genético. Así pues, la vieja frase que se os ha impuesto que dice que vosotros heredasteis los pecados de vuestros padres y madres, no quiere decir nada malo. Simplemente quiere decir limitación. ¿Cuántos de vosotros entendéis eso? Ahora, lo que eso significa es que sois los portadores del cuerpo de los miedos emocionales de vuestra madre y la fuerza interna de vuestro padre. Sois los portadores del cuerpo de la compasión de vuestra madre y la determinación de vuestro padre. Si tu espalda es más fuerte y más recta que la de tu padre, es sólo porque la determinación de tu padre —su determinación—, produjo una mutación de sí mismo en sus genes: que la descendencia de su determinación portaría una espalda más fuerte.

«Cada uno es portador del cuerpo de sus padres, pero el cuerpo de tus padres quiere decir realmente las actitudes de tus padres. ¿Lo entiendes? Cada vez que sientes miedo, ese miedo afecta al cuerpo emocional. El cuerpo emocional, a su vez, lo sella en un programa en el ADN. Cada vez que logras algo, cada vez que tienes un deseo —cada vez que deseas que tu espalda sea más fuerte, tu cerebro más brillante y tu vista mejor—, cada vez que sientes estas cosas genuinamente, estás afectando futuras generaciones con esa actitud. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis? Que así sea.(1)

En la visión de Ramtha, la evolución genética es igual a la evolución espiritual, o la evolución del conocimiento consciente. La ciencia y la metafísica están entretejidas. La separación entre Dios, el creador de la realidad, y la realidad misma, se reinterpreta en términos de la verdadera y desconocida naturaleza de la persona que está creando la realidad y haciendo conocido lo desconocido. Ramtha toma el concepto del efecto del observador de la física cuántica, para explicar el papel de la conciencia en el proceso de la evolución.

«La ciencia ahora tiene una manera de probar algo de esto sugiriendo al menos que el observador en nosotros es lo que causa que los campos de partículas reaccionen. Más aún, la ciencia dice, si la vamos a creer, que la energía se presenta en forma de ondas, y que cada onda no sólo puede ondular, sino que en el momento en que es observada, puede colapsar en forma sólida. Cuando el observador se aparta, entonces esa forma sólida se relaja y empieza a ondular de nuevo. Entonces, ¿quién es el observador? El observador eres tú. ¿ Qué es la realidad? Un campo de energía potencial, que aunque esté coagulada, puede ser disuelta y formada nuevamente de acuerdo al pensamiento, al pensamiento enfocado»."


- UN NUEVO ACERCAMIENTO AL PROBLEMA CUERPO-MENTE

Esta interpretación del proceso de la evolución cualifica también la distinción entre cuerpo, mente y Espíritu. Inserta el clásico problema cuerpo-mente en un nuevo marco de interpretación. ¿Cómo puede el cerebro humano concebir realidades mayores que el mundo físico que lo compone? La historia de la evolución de la especie humana, según Ramtha, muestra el deseo creciente de los dioses de convertirse en parte de las creaciones que habían imaginado. Ellos querían interactuar con el reino de los objetos materiales como parte de ese reino, y no simplemente como la imagen perfecta, el pensamiento o el aire que les dio la vida. La creación de un cerebro, un órgano físico, capaz de reflejar la naturaleza básica de los dioses del «pensamiento contemplativo», era esencial para el logro de este deseo. Una vez lograron este elemento con su creatividad, ellos —nosotros—, fueron capaces de emprender el famoso descenso desde el cielo, su reino de existencia, y convertirse en seres humanos, dioses en forma humana, el logro que coronaría la jornada de la creación.

«¿Es la mente lo mismo que la conciencia o la mente pertenece al cerebro? ¿Pertenece el cerebro a la conciencia y las mentes permanecen fuera de él? ¿Cómo funciona todo esto? Quizá funcione así: Si tú eres un ser espiritual, entonces eres la conciencia que fluye hasta un cerebro que fue genéticamente construido para ti, y el flujo de la conciencia es un poco como un río de luz, que hace que las bujías produzcan la chispa. Las bujías comienzan a producir la chispa únicamente de acuerdo a su destino genético, así, todo lo que mi cerebro piensa está produciendo el fenómeno llamado mente. Entonces, mi mente es un resultado de conciencia y energía en un cerebro humano creando pensamiento holográfico.

Esto ocurre gracias al pensamiento holográfico, que es el observador transformando la energía en vida».(2)

La naturaleza competitiva, que ya estaba presente desde el comienzo de la jornada de la creación, continuó con los dioses en forma humana. Esta actitud trajo consigo consecuencias terribles para la experiencia de la forma humana, porque causó una separación, un olvido de la divinidad y del poder de crear. Los dioses en forma humana retuvieron la habilidad de manifestar sus pensamientos y deseos. Esta habilidad les causó la manifestación de su propio exilio al plano material cuando ellos olvidaron sus orígenes y su verdadera naturaleza, y se identificaron tanto con lo físico que percibieron la separación, la desigualdad, la falta de balance y la limitación. La última parte en el siguiente capítulo cuenta la historia de uno de los dioses que descendieron hasta la expresión humana en masculino y femenino, y de cómo este dios quedó atrapado en la rueda de la reencarnación en su esfuerzo de alcanzar de nuevo un equilibrio, de recordar y recuperar la libertad de la inmortalidad.


- EL DESCENSO DE LOS DIOSES

«Entonces, para poder realizar el último descenso tenéis que descender hasta el cuerpo, que está vibrando a la misma velocidad que lo hace la rosa. De esa manera puedes probar la fruta ¿Entiendes? Tú puedes ver el azul celeste y sentir el abrazo de uno de estos seres humanos. Eso es lo que hicisteis».

—Ramtha


1 Consciousness and Energy, the Basics, Cinta n° 331 (Yelm: Ramtha Dialogues, 1996).
2 Consciousness and Energy, the Basics. Cinta n° 331 (Yelm: Ramtha Dialogues, 1996).


Extracto de: Los orígenes de la civilización humana - Ramtha

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas