Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alejandro Ferrant y Fischermans: Realismo academicista




Clic en la imagen para ver más obras

Alejandro Ferrant y Fischermans

Nació en Madrid, el 9 de septiembre de 1843.
Pintor realista que practicó fundamentalmente el retrato, el paisaje, la pintura histórica, de género, religiosa, y decorativa.
Utilizó el óleo, la acuarela y el fresco.



Como carácteristicas, destacan en su pintura, un colorido sobrio y elegante, y en el caso de los retratos con la impronta barroca por el uso de gamas pardas.



Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, bajo la protección del infante don Sebastián en la que tuvo como maestro a su tío, el academicista Luis Ferrant Llausas.



Completó sus estudios, a partir de 1874, gracias a una beca del Gobierno español, en Roma.
En la capital italiana asistió a la Academia Española de Bellas Artes, donde coincidió y entabló amistad con Francisco Pradilla, Casto Plasencia, Jaime Morera, Baldomero Galofre y Manuel Castellano.
Fue director del que fuera Museo de Arte Moderno de Madrid, que en 1971, se integraría en el Museo del Prado.



Fue, así mismo, miembro, tesorero y presidente de la sección de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y profesor de pintura de la Escuela Central de Artes y Oficios.



Concurrió a distintas muestras nacionales e internacionales, obteniendo una tercera medalla en la Exposición Nacional de 1864,  y una medalla de primera clase, en la de 1878, gracias a su “Entierro de San Sebastián” (San Sebastián en la cloaca Máxima), actualmente albergado por el Museo del Prado de Madrid.



Realizó un retrato del rey Alfonso XII,  varios dibujos del monarca muerto en su ataúd, y de la capilla ardiente y del cortejo fúnebre.
En la Exposición de Cádiz de 1866, obtuvo una segunda medalla, y expuso varias obras a la Exposición de Roma de 1877.



Intervino en la decoración, entre otras, de el Palacio de los Marqueses de Linares de Madrid, el Oratorio de Miramar de San Sebastián, la Diputación Provincial de Pamplona, el Ministerio de Educación en Madrid, el Palacio de Justicia de Barcelona y el Casino de Zaragoza, y la que es más conocida como decorador, la de la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid, en la que trabajó junto a Francisco Pradilla y Manuel Domínguez.



En 1903 donó al Museo de Arte Moderno uno de sus dibujos y el retrato del pintor Francisco Pradilla, que pasaron tras su fusión a los fondos del Museo del Prado.



Fue galardonado con la Gran Cruz de Isabel la Católica.
Murió en Madrid, el 20 de enero de 1917.
Su hijo Ángel Ferrant, fue un notable escultor.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas