Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 1 de diciembre de 2016

Carl Spitzweg: Románticismo y sátira

http://trianarts.com


Clic en la imagen para ver más obras

Carl Spitzweg

Nació en Unterpfaffenhofen, Alemania, el 5 de febrero de 1808.
Pintor y poeta romántico, está considerado como uno de los artistas más importantes del período Biedermeier*.


Hijo de un rico mercader, fue obligado por su padre a cursar la carrera de Farmacia, obtuvo su título de la Universidad de Munich, pero una durante la convalecencia de una larga enfermedad, comenzó a pintar de forma autodidacta, realizando copias de obras de los antiguos maestros de la Escuela Flamenca.

Sus primeros trabajos propios fueron una serie de escenas para publicaciones satíricas.
En 1833 recibió una herencia que le permitió dedicarse a la pintura.
Posteriormente realizaría varios viajes por distintos países europeos, donde estudió a los viejos maestros de la pintura en los grandes museos, entre otros, visitó: Praga, Venecia, París, Londres y varias ciudades belgas.

Durante estos viajes, pulió y refinó su estilo.
Entre su cuadros posteriores, cuenta con una numerosa serie de escenas de género humorísticas .
Muchas de sus pinturas representan personajes que se caracterizan por una fuerte excéntricidad, como “The Bookworm” (Ratón de biblioteca), de 1850 y quizá su obra más famosa, “El enfermo imaginario”, de 1865, intelectualmente en la Neue Pinakothek de Munich.

Varios de sus cuadros sirvieron de inspiraron para la comedia musical “Das kleine Hofkonzert”, de Edmund Nick .
Sus últimas obras son casi todas retratos humorísticos y excéntricos.
Uno de sus un aguafuertes “Playing Piano”, se encontró en el botín nazi descubierto en 2012.
Murió en Munich, el 23 de septiembre de 1885, siendo enterrado en el Alter Südfriedhof.

A finales de 1930 un caso de falsificación de arte en Alemania, implicó 54 pinturas que se habían hecho pasar como originales de Spitzweg. Habían sido pintada por un copista llamado Toni quien trabajó de reproducciones y postales de Spitzweg, este había firmado las obras como Toni después de Spitzweg, pero los estafadores retiraron su nombre, envejeciendo las pinturas con el fin de venderlos como originales. Fueron condenados por la Corte Penal de Stuttgart a diez años de cárcel por la estafa.


*Biedermeier es la denominación de un gusto y estilo literario y artístico, especialmente ornamental, que se desarrolló en el Imperio austriaco y el resto de la Europa Central entre el periodo del Congreso de Viena 1814-15 y 1848, la época de la Restauración.
Inicialmente designaba al sobrio estilo del mobiliario y la decoración característico de esa época y lugar, y a continuación el término fue aplicado por extensión a ciertas producciones pictóricas y literarias del mismo período, caracterizadas por rasgos románticos como el sentimentalismo, el intimismo y por una bondadosa sátira del mundo pequeño-burgués.
El término fue acuñado por los escritores Ludwig Eichrodt y Adolf Kussmaul en algunas poesías satíricas publicadas por un diario de Múnich en 1855. (Wikipedia)

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas