Gisela Verdessi es una joven pintora cuyo trabajo, de corte onírico y surrealista, nos transporta a través del subconsciente hacia lo más profundo de nuestros sueños. El color, los detalles y los increíbles personajes de sus pinturas nos guían a lo largo de un viaje tormentoso y lleno de esperanza a la vez. Hay una mágica belleza en medio de la oscuridad, una explosión de sentimientos encontrados que nos vuelve frágiles por momentos, aunque también decididos. Me encantó la expresión y la luz que transmitían sus pinturas cuando las vi y tras la entrevista que nos ha concedido me dejó francamente convencido de que estamos ante una verdadera artista con mayúsculas, capaz de transmitir la ternura y la angustia que anida en lo más profundo de nuestras almas. Casada con el músico Lucas Valentin Alvarado podemos seguirla también en su Facebook, en Twitter y en su devianArt donde encontraremos más trabajos suyos. Sin duda una artista muy a tener en cuenta por sus valores artísticos y personales.
¿Qué es para ti el arte?
Gisela Verdessi: En estos tiempos el arte es algo que ha perdido sentido, por eso cada día que pasa se vuelve más subjetivo, y el valor que los “expertos” le dan a las obras y a los artistas es relativo. Desde los tiempos del ‘anti arte’, este oficio se ha transformado en algo inútil, innecesario en la vida diaria, solo existente en la esfera de los “locos bohemios con mucho tiempo libre”. Por otro lado, el arte está encerrado en un mundo lleno de dogmas y vacas sagradas, siendo que el arte debería estar cobijado en la esencia misma del ser humano, libre de modas pasajeras y de academismos con mordaza.
El arte es un lenguaje que requiere un intérprete que es el artista. La técnica es importante, pero el andamiaje académico puede malograr la sensibilidad y la libertad del artista.
Para mí la visión romántica del arte me fascina, pero es una lástima que la realidad sea otra y trato de abstraerme al máximo de ese mundo para no morirme de la decepción.
Gisela Verdessi: El tema esotérico me apasiona, de pequeña me interesó sin compartirlo con nadie hasta ahora con la pintura. Siempre me interesaron las cosas misteriosas del Universo y las curiosidades tangibles e intangibles de este mundo. Viniendo de una familia mayormente de científicos, estoy muy consciente que es importante la comprobación de los hechos, pero igualmente no somos superhombres y no somos capaces de explicar y verlo todo.
Mi intención con mi trabajo es mostrar el reflejo del inconsciente de todos nosotros como seres humanos, complejos y pletóricos de simbolismos, oscuros y decadentes si prefieres llamarlo así, yo por el contrario, lo veo de una forma optimista en comparación a lo que realmente es oscuro y decadente en la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario