Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 3 de junio de 2017

CREATIVIDAD


                                                      


1-La fragancia de la libertad
                                            La creatividad es la mayor rebelión que hay en la existencia. Si quieres crear tienes que liberarte de todos los condicionamientos; si no, tu creatividad no sera mas que copiar, solo sera una copia. Solo puedes ser creativo si eres un individuo, no puedes crear si formas parte de la psicología de masas. La psicología de masas no es creativa; va arrastrándose por la vida, no sabe lo que es bailar, cantar, no tiene alegría; es mecánica.
     El creador no puede seguir un camino ya trillado. Tiene que buscar su propio camino, tiene que explorar las junglas de la vida. Tiene que ir solo; tiene que marginarse de la mente colectiva, de la psicología de masas. La mente colectiva es la mente mas inferior del mundo, hasta los que llamamos idiotas son superiores a la idiotez colectiva. Pero la colectividad tiene sus propios sobornos; respeta a la gente y la honra siempre que continúen insistiendo en que el camino de la mente colectiva es el único camino correcto.
     En el pasado creadores de todos los tipos- pintores, bailarines, músicos, poetas, escultores- tuvieron que renunciar a la respetabilidad por pura necesidad. Tuvieron que vivir una vida bohemia, la vida de un vagabundo; esa fue la única posibilidad que tuvieron de ser creativos. En el futuro no hace falta que esto sea así. Si me entiendes, si sientes que lo que estoy diciendo contiene algo de verdad, entonces en el futuro todo el mundo debería de vivir de forma individual y no hará falta llevar una vida bohemia.

Every Last Detail by SuicideBySafetyPin




2-
      A mucha gente le gustaría relajarse, pero no puede. La relajación es como un florecer; no puedes forzarlo. Tienes que entender todo el fenómeno: ¿por qué eres tan activo, por que estas tan ocupado con la actividad, por que te tiene obsesionado?
        Acuerda te de dos palabras: una es “accion” y la otra es “actividad” . Acción no es actividad; actividad no es acción. Sus naturalezas son diametral mente opuestas. Acción es cuando la situación lo exige y tu actúas, respondes. Actividad es cuando la situación no tiene importancia, no es una respuesta; estas tan inquieto en tu interior que la situación es solo una excusa para ser activo.
        La acción nace de una mente silenciosa; es la cosa mas bella del mundo. La actividad surge de una mente intranquila; es la mas fea. Cuando tiene importancia es acción;La actividad carece de importancia. La acción es momento a momento, espontánea; la actividad esta cargada de pasado. No es una respuesta al momento presente, sino que esta rezumando la intranquilidad que has estado cargando desde el pasado hasta l presente. La acción es creativa. La actividad es muy destructiva; te destruye a ti, destruye a los demás.
           Trata de ver la sutil diferencia. Por ejemplo, cuando tienes hambre, comes; esto es una acción. Pero si no tienes hambre, no tienes nada de hambre y continuas comiendo, esto es actividad. Comer en este caso es un tipo de violencia; destruyes el alimento, aprietas los dientes y destruyes el alimento; esto libera un poco tu inquietud interna. No estas comiendo por hambre, estas comiendo por una necesidad interna, por un impulso violento      En el mundo animal la violencia esta asociada con la boca y las manos, las uñas de las manos y los dientes; estas son las dos cosas violentas del mundo animal. Mientras estas comiendo, ambas se unen; con las manos agarras el alimento, y con la boca te lo comes; liberas tu violencia. Pero si no hay hambre, no es una acción es una enfermedad. Esta actividad es una obsesión . Por supuesto no puedes seguir comiendo así por que reventaras, por eso la gente ha inventado trucos: masticar tabaco o chicle, o fumar cigarrillos.



Space and Time by SuicideBySafetyPin 






           Un hombre sentado masticando chicle, ¿que hace? (…….)
           Esta matando a alguien. Si se hace consciente quizá tenga en su mente la fantasía de matar, asesinar; y esta mascando chicle, una actividad en si misma muy inocente. No le estas haciendo daño a nadie; pero es una acción muy peligrosa para ti, porque pareces ser completa mente inconsciente de lo que estas haciendo. ¿Qué esta haciendo una persona cuando fuma?. De una forma muy inocente, esta aspirando el humo y echándolo fuera, inhalando y exhalando; una especie de pranayama enfermizo, una especie de meditacion transcendental secular. Esta formando un mandala; inhala el humo, lo exhala; se crea un mandala, un circulo. Al fumar esta haciendo una especie de recitación, una recitación rítmica. Le calma; alivia un poco su intranquilidad interior.
        Si estas hablando con alguien, no lo olvides- es cierto en un ciento por ciento de los casos-, cuando una persona se pone a buscar un cigarrillo quiere decir que se esta aburriendo, deberías marcharte en ese mismo momento. El querría echarte; no puede hacerlo, seria demasiado descortés. Esta buscando su cigarrillo; te esta diciendo: “¡Se acabo!. ¡Estoy harto!”. En el reino animal habría saltado sobre ti, pero no puede; es un ser humano civilizado. Salta sobre su cigarrillo, se pone a fumar. Ahora ya no esta preocupado por ti, se ha encerrado en un propia recitación. Se calma.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas