Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 19 de junio de 2016

Prerrafaelitas: William Holman Hunt

 http://trianarts.com

Click en la imágen para ver más obras

William Holman Hunt

Nació en Londres, Reino Unido, el 2 de abril de 1827.
Se formó en la Royal Academy,  donde tuvo como maestro a Sir Joshua Reynolds.

 photo 780 William Holman Hunt - 2 The Eve of St. Agnes-1847-7_zpstfefabzj.jpg

En 1848 fundó junto a Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais, a ambos les realizó sendos retratos,  la Hermandad Prerrafaelita para oponerse al estilo academicista de Reynolds, que propugnaba la vuelta a la espiritualidad y sinceridad en el arte, considerando que la enseñanza oficial que se impartía en la Academia eran sólo una repetición de meros clichés.



Su objetivo fue inspirarse en los antiguos maestros italianos y flamencos del siglo XV, anteriores a Rafael Sanzio



Tras morirse prematuramente su esposa después de dar a luz a su hijo en 1866, unido a su frustración por no ser nombrado miembro en la Royal Academy,  dejó de participar en muestras las exposiciones, exhibiendo su obra de forma libre en galerías privadas, como como la Grosvenor Gallery y la New Gallery.



Sus cuadros no tuvieron inicialmente demasiado éxito,  según los críticos eran  feos y de torpe ejecución.



En sus inicios , más interesado por el realismo, pintó varios cuadros de pintura de género con escenas de la vida cotidiana, tanto en el campo como en la ciudad, entre ellas “Pastor veleidoso” en  1851, o “El despertar de la conciencia” en 1853; esta última escandalizó al público por mostrar abiertamente una relación extramatrimonial.

 photo 780 William Holman Hunt - 2a The Awakening Conscience-det-1853-Tate_zpsjd7srfms.jpg

Fue también un notable paisajista, con obras como “Dunas de Fairlight” de 1858 o la acuarela “Isla de Asparagus ” de 1850.



Sin embargo, la fama le llegó con sus obras de temas religiosos, como “La luz del mundo” o “El triunfo de los inocentes”

 photo 780 William Holman Hunt - 2 The Triumph of the Innocents 1883-1884_zpsemervtqx.jpg

Viajó a Palestina buscando inspiración para sus obras religiosas como “El chivo expiatorio”, de 1854, “Cristo hallado en el templo”, de 1860 y “La sombra de la muerte”, de 1873, además de una serie de paisajes de la región.



También realizó obras inspiradas en poemas, como “Isabella”, o “La dama de Shalot”, y en la tradición literaria inglesa de William Shakespeare a John Keats.



En 1886 se hizo una retrospectiva en la Fine Art Society de Londres.
Actualmente son sus retratos sus obras mejor consideradas por críticos y expertos en arte.



Perdió casi por completo la visión al final de su vida, por lo que su última obra “Lady de Shalot” tuvo que ser finalizada por uno de sus ayudantes.



Su pintura está representada en los más importantes museos británicos y de todo el mundo, entre ellos, un magnífico autorretrato en la Galería de los Ufizzi de Florencia.
Murió en Londres, el 7 de septiembre de 1910.


No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas