Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 22 de junio de 2016

Omraam M. Aivanhov ~ Dar para enriquecerse.




¿Por qué siempre os estáis quejando de que os falta esto, de que os deben aquello, de que no os quieren, o que no piensan en vosotros?.. ¿Creéis acaso que todas estas lamentaciones y estas exigencias os darán la felicidad? Al contrario, actuando de esta forma os preparáis una existencia llena de decepciones y de sufrimientos. Empezad por preocuparos menos de vosotros y un poco más de los demás, veréis como muy pronto todo irá mejor.

Por supuesto, os faltan algunas cosas; pero debéis pensar que siempre os faltarán algunas yque si mantenéis esa actitud negativa, aún os faltarán más. Así pues, olvidaros un poco de lo que os falta, alegraos con lo que tenéis y aprended a trabajar con ello. Cuando se tiene como vosotros, la posibilidad de abrazar el universo entero con el pensamiento, de comulgar con todas las criaturas luminosas que lo habitan, ¿es posible sentirse pobre y solo? ¿Qué os falta aún para comprender que sois ricos, que estáis llenos y que tenéis incluso con qué ayudar a los demás?

Nunca seréis felices si no pensáis en hacer felices a los demás. Para ser feliz, hay que lograr esa dilatación de la conciencia en la que uno siente que abraza al mundo entero. Y sólo el amor permite esta dilatación.

La desgracia de los humanos es que siempre tienen miedo de perder algo, y se encierran en símismos. No comprenden que es precisamente esta actitud cerrada la que les empobrece. Para enriquecerse hay que dar. Sí, aquél que toma, se empobrece y el que da, se enriquece. Porque dar es despertar en sí mismo fuerzas desconocidas que dormían, que estaban estancadas en algún lugar, en las profundidades; al dar, estas fuerzas empiezan a brotar, a circular y se siente tal plenitud que uno mismo, sorprendido, se pregunta: "¿Cómo es posible? He dado, he dado, y soy más rico..." Pues bien, ¡esta es la nueva vida! Por todas partes oímos decir: "Hay que cambiar la vida, hay que cambiar la sociedad..." Pero ¿cómo queréis crear una nueva sociedad conservando la misma vieja mentalidad?: ¡tomar, tomar, tomar siempre, sin dar nunca!

Hay que acostumbrarse a dar, a dar lo mejor que poseemos. Los humanos han aprendido, ante todo, a tomar. Material, afectiva, mentalmente, sólo piensan en tomar; sólo les interesan las cosas y los seres en la medida en la que esperan obtener algo de ellos. Con esta filosofia, el mundo no cambiará, y los humanos seguirán sintiéndose solos, pobres y desgraciados.

A partir de ahora, acostumbraos a dar. Observad la fuente: los humanos, los animales van hasta ella para saciar su sed, y junto a ella crecen las plantas y los árboles. ¿Por qué? ' Porque no cesa de dar su agua pura, su vida. La . fuente nos enseña que tan sólo existe un verdadero método para atraer a las criaturas, y es el de dar, el de dar lo mejor que tenemos en nuestro corazón y en nuestra alma. Y ¿por qué temer la ingratitud de la gente? Peor para ellos si son ingratos, seguirán siendo pobres; y mejor para vosotros si sois una fuente, porque os enriqueceréis.


EL DEBER de SER FELIZ





Pag. Anterior: Omraam M. Aivanhov - Alumbrad vuestras lámparas.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2572

Pag. Siguiente: Omraam M. Aivanhov - Nuestra mejor protección. El Aura.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2596

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas