Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 21 de marzo de 2016

Max Klinger: Simbolismo alemán

http://trianarts.com

 photo 760MaxKlinger-2ALegation_zps16f685e3.jpg
Click en la imagen para ver más obras

Max Klinger

Nació en Leipzig, el 18 de febrero de 1857.
Escultor, pintor y artista gráfico perteneciente al Movimiento simbolista en Alemania.
Estudió en Karlsruhe y tras conocer y admirar a Adolph von Menzel y Francisco de Goya, se convirtió en un magnifico grabador. Uno de los mejores es un aguafuerte: “La isla de los muertos” copia del óleo de igual nombre del pintor también simbolista, Arnold Bocklin.

En le década de 1880 se inició en la escultura. En sus piezas realistas, Klinger intenta plasmar con la mayor veracidad el modelo, incluso para lograrlo combina diferentes materiales en la misma obra.
 foto MaxKlinger-0Abandonada_zps648abe05.jpg
De 1883 a 1893 residió en Roma, donde estudió con pasión a los antiguos maestros renacentistas siendo a partir de entonces fue fuertemente influenciado por ellos.

Su obra más famosa es una serie de diez aguafuertes que fueron inspiradas por un sueño en el que encontró un guante en una pista de patinaje sobre hielo. En el motivo de sus dibujos el guante pertenece a una mujer cuya cara no se ve en ningún caso.

Klinger busca la investigación de Sigmund Freud y Krafft-Ebing, en este caso, los guantes son un símbolo de los anhelos románticos del artista.
Viajó y trabajó constantemente por los centros artísticos de Europa durante varios años, para regresar a su Leipzig natal en 1893.

Desde 1897 se concentró casi de forma exclusiva en la escultura, participando en la Secesión de Viena de 1902 con su escultura de Beethoven.
Según Giorgio de Chirico entre otros artistas, Klinger fue uno de los puentes entre los movimientos vanguardistas de los inicios del siglo XX: el simbolismo y la pintura metafísica.
El asteroide 22369 lleva su nombre.
Murió en Großjena, el 5 de julio de 1920.
- See more at: http://trianarts.com/max-klinger-simbolismo-aleman/#sthash.KC86rFQM.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas