Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 18 de marzo de 2016

Ary Scheffer: El clasicismo flamenco en el siglo XIX

 http://trianarts.com/



Click en la imagen para ver más obras

Ary Scheffer

Nació en Dordrecht, Holanda el 10 de febrero de 1795.
Hermano del también pintor Henry Scheffer, de nacionalidad francesa aunque nacido en Holanda, se trasladó junto a su familia a La Haya, en 1879.
Fue uno de los máximos representantes de clasicismo holandés del siglo XIX.

Se trasladó a París, en 1812, para estudiar con Pierre Narcisse Guérin, en cuyo taller recibió la influencia de otros dos alumnos del taller: Théodore Géricault y Eugène Delacroix.

Cuando Scheffer finalizó su formación en el estudio Guérin, el romanticismo alcanzaba su punto álgido en Francia, con pintores como Xavier Sigalon, Eugène Delacroix y Théodore Géricault.

Scheffer sin embargo, no fue del todo afín con el trabajo de estos, desarrollando su propio estilo, llamado por los historiadores de arte “frialdad clásica”.

Fue más tarde maestro de arte de los hijos del Duque de Orleáns, entre los que se encontraba el futuro Luis Felipe I de Francia, gracias a lo cual estableció lazos con la familia real, de la que recibió numerosos encargos.

Casi la totalidad de su obra se conserva en el Museum Ary Scheffer, de Dordrecht; otra colección menor puede ser visitada en  el Museo de la Vida Romántica de París, situado en la casa en la que vivióel pintor durante su estancia en la capital francesa, en la calle Chaptal, numero 19.

Su llegada a París había coincidido con los comienzos del Romanticismo pictórico. Scheffer no mostró gran simpatía por la dirección que fue tomando en algunos de sus más conocidos representantes, como Sigalon y sus ya nombrados compañeros de estudio Delacroix y Géricault.

Tras varios intentos, logró encontrar su propio camino. En un principio se interesó por temas literarios, especialmente de Byron y Goethe; existen dos versiones de Dante y Beatrice conservadas en la Wolverhampton Art Gallery del Reino Unido, y en el Museo de Bellas Artes de Boston, Estados Unidos.

Dedicó igualmente una larga serie de obras al “Fausto” de Goethe, para después a pintar fundamentalmente temas religiosos, como “Cristo Consolador” y “San Agustín y Mónica”, entre otros.

Fue también un retratista consumado; entre otros pintó a los compositores Frédéric Chopin y Franz Liszt, al marqués de La Fayette, Alphonse de Lamartine y Charles Dickens entre otros.

En 1846 dejó de exhibir,  y en 1848, tras proclamarse la Segunda República, cayó en desgracia debido a sus fuertes lazos con la familia real. Encerrado en su estudio, pintó numerosas obras que se exhibieron tras su muerte, ocurrida en Argenteuil, el 15 de junio de 1858, cuando contaba 63 años de edad. Está enterrado en el Cimetière de Montmartre .

*Entrada publicada en este blog el 2 de febrero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada, el 10 de febrero de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/ary-scheffer-el-clasicismo-en-el-siglo-xix/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.pyLfv43q.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas