Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 24 de febrero de 2016

Frank Cadogan Cowper: El último neoprerrafaelita



http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Frank Cadogan Cowper

Nació en en Wicken, Northamptonshire, Reino Unido, el 16 octubre 1877.
Pintor e ilustrador, está considerado como el último neoprerrafaelita; practicó sobre todo el retrato, y escenas históricas y de la literatura.


Fue hijo de Frank Cowper, un autor especializado en novelas sobre yates, y nieto del Rector de Wicken; criado en la fe de los Hermanos de Plymouth, recibió una estricta educación religiosa, algo que sería una profunda influencia en su carrera artística.

Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de San Juan, donde estudió arte en madera, a partir de 1896, y posteriormente en la Royal Academy de 1897 a 1902.
Expuso por primera vez en la Royal Academy en 1899.

El éxito de la crítica le llegó dos años más tarde con “An Aristocrat answering the Summons to Execution, Paris 1791”, de 1901.
Durante 1902 asistió a clases de Edwin Austin Abbey en Fairford, Gloucestershire, para viajar posteriormente a Italia, con el fin de completar sus estudios.

Se sintió fascinado por las primeras obras de Dante Gabriel Rossetti y las de John Everet Millais, siendo evidente su influencia en “St Agnes en la prisión de recibir la “brillante vestidura blanca”, obra por la que se le encuadró como un destacado neoprerrafaelita, y que fue comprado por la Tate Gallery con fondos del Legado Chantrey.

Utilizó el óleo y la acuarela en sus cuadros e ilustraciones.
Ilustró numerosas obras, entre ellas, las de Sir Sidney Lee de “The Imperial Shakespeare“, obra que incluyó obras de Dicksee, Rackham y Brangwyn.
Colaboró en la realización de un mural en las Casas del Parlamento en 1910, junto a Byam Shaw, Ernest Board y Henry Arthur Payne, trabajo que fue posible gracias a la recomendación de su mentor Abbey EA.

En los inicios de la década de 1920, decaía el interés por los temas históricos y literarios, aún sin abandonarlos, aumentó su producción como retratista, sobre todo de jóvenes damas de la alta sociedad londinense.

Ingresó como asociado de la Royal Watercolour Society en 1904, y miembro de pleno derecho en 1911.
En 1907, fue asociado de la Royal Academy, y miembro de pleno derecho en 1934.
Mantuvo una gran amistad y admiración que fue mutua con el pintor prerrafaelita Arthur Hughes.

Se trasladó a Guernsey al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose en Gloucestershire al finalizar de la guerra.
Continuó continuó pintando y exhibiendo, hasta su muerte a la edad de 81 años.
Murió el 17 noviembre 1958.

Tras años de olvido, su popularidad ha ascendido a partir de la década de 1990, su “Vanity “, de 1907, recientemente apareció en la portada de la revista de la Royal Academy. “The Cathedral scene from Faust” – “Margaret tormented by the evil spirit “, de 1919, se vendió en una subasta por más de 100.000 libras en el año 2000.

Su cuadro “El patito feo”, fue elegida en 2005, por los visitantes del Museo y Galería de Arte de Cheltenham, como la pintura favorita de estos.
En 2011, su obra “Nuestra Señora de los Frutos de la Tierra”, de 1917, alcanzó un precio record, fue vendida en la Galería Christie de Londres, por 469.250 libras esterlinas.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas