Según informa la BBC, las imágenes de infrarrojos de un satélite revelan la existencia de 17 antiguas pirámides que antes se desconocían. Además, se han podido encontrar calles y casas enterradas en la ciudad de Tanis, Egipto.
Esta nueva técnica ha permitido encontrar la localización de esas pirámides así como miles de tumbas y yacimientos.
La Universidad de Alabama es la autora de esta investigación, dirigida por la egiptóloga americana Dra. Sarah Parcak, quien se declara "asombrada" de todo lo que su equipo ha encontrado: "Hemos estado llevando a cabo esta investigación de una forma muy exhaustiva durante el último año. Pude ver los datos según iban saliendo, pero para mí el momento principal fue cuando pude darme cuenta de todo lo que habíamos encontrado y no podía creer que hubiéramos localizado tantos lugares como estos bajo Egipto". A esto añade que "excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo".
El equipo analizó imágenes de satélites que orbitan a 700 kilómetros de altura y están equipados con cámaras tan potentes que pueden señalar objetos de menos de 1 metro de diámetro en la superficie".
Aun así, Parcak cree que hay más antigüedades por descubrir: "Los lugares analizados están en sitios cercanos a la superficie. Hay miles de sitios más cubiertos por el Nilo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario