Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 3 de mayo de 2016

Ernest Bieler: La Escuela de Savièse

http://trianarts.com


Clic en la imagen para ver más obras

Ernest Bieler

Nació el 31 de julio 1863, en Rolle, aunque creció en Lausana, Suiza.
Fue un artista muy polifacético, pintor, dibujante y grabador que trabajó con todo tipo de materiales, óleo, tempera, acuarela, gouache, tinta, carboncillo, pastel, acrílico y lápiz.


Combinó el más puro realismo con motivos simbolistas, como si hubiera llevado a cabo dos carreras paralelas totalmente diferentes.

Igualmente diseñó mosaicos y vidrieras, entre ellas, para una iglesia y el edificio federal en Berna. Igualmente decoró un techo para un teatro de la ciudad de Berna.

Inició su formación en una academia privada de Lausana, que completó en la Academia Julien de París.

En 1892 regresó empobrecido a Suiza instalándose en Ginebra, para definitivamente establecerse en la ciudad de Savièse, en la región de Valais, residencia que compaginó con la de Rivaz, en el Lago de Ginebra.

De carácter huraño se mantuvo alejado de todos, vivió solo toda su vida, ajeno a sus vecinos que le llamaban “el señor pintor”
Fue uno de los fundadores de la conocida como “Escuela de Savièse” junto a Rafael Ritz y Edouard Vallet, entre otros.

En 1890, con la aparición del modernismo, su arte se tornó más espiritual, más rico, y con una paleta de colores más viva, evolucionando al Art Nouveau en su etapa más madura.

En realidad su sentimiento como artista era el realismo, buscando posiblemente hacerse un hueco en el movimiento simbolista que en esos momentos triunfaba en Europa.

En 1900 obtuvo una medalla de oro en la Exposición Universal de París.
El Realismo de Bieler se basa en el amor por su país.


Aunque viajó intensamente, siempre permaneció unido a Saviese, pintando numerosas escenas de la vida campesina y sus costumbres, en las que cuidó minuciosamente los detalles.

En su etapa más madura, abandonó el simbolismo y el realismo, aunque siempre permaneció cerca de ellos.
Experimentó con los movimientos vanguardistas de algunos artistas franceses, como Edouard Manet.

Sus retratos magníficos, son de una soberbia elegancia, demostrando un excelente dominio del dibujo y la pintura.

Quizá sus dos obras clave de su obra simbolista, “Les Feuilles mortes”, 1899, y “Les Sources”, de 1900 son parte de la colección del Kunstmuseum de Berna, que en 2011 le dedicó una retrospectiva.

Pero la mayor parte de su obra se encuentra en colecciones privadas.
Murio el 25 de junio de 1948, en Lausana.

*Entrada publicada el 4 de junio de 2013. Ha sido actualizada y ampliada con más de 50 nuevas obras, el 31 de marzo de 2016.
- See more at: http://trianarts.com/ernest-bieler-la-escuela-de-saviese/#sthash.nc6l8yfK.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas