Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 11 de mayo de 2016

ACABAN DE RESOLVER UN ANTIGUO MISTERIO PERUANO, DESDE EL ESPACIO


 ACABAN DE RESOLVER UN ANTIGUO MISTERIO PERUANO, DESDE EL ESPACIO

Gracias a Google Maps.
DAVID Nield


puquios_1024.jpg
Los arqueólogos han utilizado imágenes instantáneas por satélite de alta resolución, para finalizar un misterio que rodea el antiguo pueblo en la famosa región de Nasca del Perú.
El misterio se centra en una serie de agujeros en forma de espiral, cuidadosamente construidas, llamados puquios, excavadas en la tierra en el desierto de Nasca en el sur de Perú. Estas formaciones peculiares no pudieron ser fechados con las técnicas tradicionales de la datacion del carbon14, y el pueblo de Nasca no deja ninguna evidencia de cuando se estableció por primera vez, por lo que los arqueólogos han pasado siglos tratando de averiguar su propósito en vano.
Ahora, Rosa Lasaponarac del Instituto de metodologías para el análisis ambiental en Italia se describe cómo estudió disparo de las imágenes desde el espacio para trazar la distribución de los puquios y cómo se relaciona con los asentamientos cercanos, asentamientos que pasaron a ser más fácil de datar.
p03qfrd9.jpg
Como informa la BBC Future, http://www.bbc.com/future/story/20160408-the-ancient-peruvian-mystery-solved-from-space, esto da una idea de cómo se creó esta red de túneles y cuevas en Nasca. Ahora se cree que el objetivo principal de los puquios, fueron construidos para permitir a las comunidades de sobrevivir en una zona golpeada continuamente por la sequía: eran esencialmente un sistema hidráulico de vanguardia, utilizado para recuperar el agua de los acuíferos subterráneos.

Screen Shot 2016-05-04 at 18.00.49.png
Screen Shot 2016-05-04 at 18.00.59.png
“Lo que es claramente evidente en la actualidad es que el sistema puquio debe haber sido mucho más desarrollada de lo que parece hoy”, dijo LASAPONARA. “La explotación de un suministro de agua inagotable durante todo el año, el sistema puquio contribuyó a una agricultura intensiva de los valles en uno de los lugares más áridos del mundo.”
LASAPONARA añade que “una tecnología especializada” debe haber sido utilizado para la construcción de los puquios. “Lo que es realmente impresionante es el gran esfuerzo, organización y cooperación necesaria para su construcción y mantenimiento regular,” dijo. “El mantenimiento probablemente se basa en un sistema de colaboración, socialmente organizada”.
Los agujeros en forma de espiral de trabajan mediante la canalización del vientodentro de los canales subterráneos, el viento que luego forzaba el agua de los depósitos subterráneos profundos a los lugares que se necesitaba. El agua sobrante se almacenaba en piscinas en la superficie. La construcción era de un nivel tan alto, que algunos de los puquios siguen funcionando hoy en día.
Screen Shot 2016-05-04 at 18.01.08.png

La construcción de algo de esta magnitude, habría requerido una amplia comprensión de la geología de la región, así como las variaciones anuales de suministro de agua, de acuerdo con LASAPONARA.
“Los puquios fueron el proyecto hidráulico más ambicioso en el área de Nasca y ponen el agua disponible para todo el año, no sólo para la agricultura y el riego, sino también para las necesidades domésticas”, explicó.
LASAPONARA está publicando su trabajo a finales de este año en un escrito llamado el Antiguo Mundo Nasca: Nuevas aportaciones de la ciencia y la arqueología.
 p03qfr1n.jpg
Fuente en inglés: http://www.sciencealert.com/how-scientists-solved-an-ancient-peruvian-mystery-from-space

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Danos tu opinion

Vídeo:
https://www.facebook.com/techinsider/videos/501479876717040/

Leer más:
·       Archaeologists uncover thousands of ritual objects in an ancient pre-Aztec tomb
·       Scientists are using satellites to find untapped sources of geothermal energy under cities
·       Archaeologists just found human remains in the mysterious ‘jar plains’ of Laos

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas