Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 23 de mayo de 2016

DESHUMANIZAR AL SER HUMANO

Caravaggio, David sostiene la cabez de Goliat
El progreso no necesita poesía ni ética, el dinero no se hace con filosofía, se hace con economistas expertos en crear “servicios financieros”. El gobierno de ministro japonés Shinzo Abe, coincidiendo con la administración de Obama, han decidido privilegiar las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y economía para descartar de los planes de estudios a las carreras de Humanidades. Shizo Abe afirma que estas carreras “están fuera de la realidad” y la administración Obama quiere enfocarse al “progreso”.
La contradicción en la desvalorización de las carreras de Humanidades porque no producen dinero o no implican progreso bruto como la invención de un teléfono móvil es que todo lo que hacemos está a servicio de los seres humanos y lo hemos hecho porque valoramos lo que somos gracias al pensamiento Humanista. Todo conocimiento es humano, desde el tecnológico hasta el filosófico, la diferencia está en el área que nuestras necesidades buscan satisfacer, si desechan una parte de este conocimiento nos dejan en la orfandad y frustrados. El ser humano creó a las artes y a la filosofía porque las necesitaba para comprenderse a sí mismo. Las primeras acciones de solidaridad y protección entre los seres humanos que detonaron el progreso sucedieron gracias a la consciencia de lo que somos. Sin las Humanidades la sociedad caería en un nihilismo tal que ni el dinero tendría función. Desechando la estructura de pensamiento y obras que nos dan las razones para ser y reconocernos en nuestra esencia, la existencia del ser humano perdería sentido y el progreso no tendría motivos para continuar.
¿Para qué la ciencia se esfuerza en salvar una vida si desconocemos el valor de lo humano? ¿Por qué vamos a crear ciudades más avanzadas si carecemos de la ética que dirija una convivencia armónica? Constantemente caemos en la barbarie, las noticias sobre fraudes financieros, terrorismo y narcotráfico son diarias, sus protagonistas comparten la deshumanización, el desprecio por valores éticos y el respeto al Otro. En Occidente la separación del conocimiento en aras de la especialización causó gran daño, en sus orígenes la ciencia y la filosofía estaban unidas, la investigación de la estructura del Universo era parte de la pregunta sobre la presencia del ser humano como habitante consciente de su existencia. La especialización originó la marginación de áreas del conocimiento y las encasilló para más tarde eliminarlas, si mantuvieran sus lazos no podrían prescindir de ninguna de ellas.

Con estas reformas las universidades estarán abocadas a educar seres humanos que sirvan como máquinas, que no tengan preocupaciones que vayan más allá de generar capital para otros. Marx predijo que el capitalismo terminaría por acabar con la sociedad, y tiene razón, una sociedad sin ética, sin apreciación por la belleza, sin la comprensión de sus valores intangibles, se dirige a la aniquilación, a caer en la violencia y  de esto ni Apple, ni los bancos, ni nadie podrá salvarnos.  

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas